Con gol de Ormeño y una expulsión, Puebla quedó fuera de la final del Guardianes 2021

El equipo de Nicolás Larcamón cayó 3-1 en el global de las semifinales contra Santos Laguna

Compartir
Compartir articulo
El Puebla ganó 1-0 a Santos, pero quedó eliminado en semifinales del Guard1anes 2021 tras perder el global 3-1 (foto: Twitter/@ClubPueblaMX)
El Puebla ganó 1-0 a Santos, pero quedó eliminado en semifinales del Guard1anes 2021 tras perder el global 3-1 (foto: Twitter/@ClubPueblaMX)

El Puebla de Nicolás Larcamón no pudo corresponder al emocionante recibimiento que le brindó su afición en el Estadio Cuauhtémoc y a pesar de ganar el partido 1-0, se quedó lejos de remontar el 3-0 que recibieron en el partido de ida ante Santos Laguna, por lo que quedaron eliminados del Guardianes 2021 en la antesala de la final.

La histórica temporada de La Franja terminó con un gol de Santiago Ormeño al minuto 54, mucha actitud durante los 90 minutos, una atajada clave de Carlos Acevedo en los minutos finales y una expulsión de Amaury Escoto, producto de la desesperación e impotencia de no haber podido acercarse más en el marcador.

Con conato de bronca incluido, pelea verbal entre los dos entrenadores, 10 minutos de tiempo agregado y un estadio a reventar, el Puebla se despidió con la cara en alto y con aplausos para la afición que se citó en el recinto mundialista por el apoyo incondicional que brindaron durante todo el partido.

El Estadio Cuauhtémoc recibió con pirotecnia al Puebla vs su partido contra Santos (Foto: Twitter/@ClubPueblaMX)
El Estadio Cuauhtémoc recibió con pirotecnia al Puebla vs su partido contra Santos (Foto: Twitter/@ClubPueblaMX)

Al equipo de Larcamón le hizo falta generar acciones de peligro, pues a pesar de tener total posesión del balón durante los últimos 30 minutos, el cuadro poblano pudo disparar a puerta hasta el minuto 98, con el partido prácticamente finiquitado.

Esta situación provocó la desesperación en todo el plantel del Puebla e incluso llegó a los recoge pelotas del estadio, a tal grado que uno se enfrascó en una disputa por un balón con el guardameta lagunero, Carlos Acevedo, quien quiso perder unos segundos.

Entre reclamos constantes por supuesta pérdida de tiempo de los jugadores de Santos, otros elementos de La Franja, como Santiago Ormeño, Javier Salas, Daniel Álvarez y Cristian Tabó, recurrieron constantemente a los reclamos hacia el silbante, Fernando Guerrero, y recriminaron a los propios futbolistas de la Comarca.

Expulsión Amaury Escoto Puebla vs Santos Laguna (Foto: Twitter/@Layda10/TUDN)
Expulsión Amaury Escoto Puebla vs Santos Laguna (Foto: Twitter/@Layda10/TUDN)

La situación estalló en el minuto 96, cuando tras una falta señalada en contra del Puebla, Amaury Escoto le reclamó a Andrés Ibargüen por fingir y quedarse en el césped mientras pedía auxilio médico, por lo que el ariete mexicano empezó a empujar a elementos de Santos Laguna, hasta que recibió el tarjetón rojo.

Esto desató un intercambio de palabras en distintas zonas del campo, que incluso llegó a los manotazos en las áreas técnicas, donde Nicolás Larcamón y Cristian Tabó se enfrascaron en una discusión con Guillermo Almada y parte de su cuerpo técnico, que provocó la intervención de otros compañeros para tranquilizar a los dos estrategas.

Eventualmente el tiempo transcurrió sin estar cerca de anotar los dos goles que necesitaba el cuadro camotero para avanzar a la final, por lo que los locales se fueron con una sensación agridulce. Entre lágrimas en algunos elementos agradecieron a la afición, quienes mostraron su apoyo durante todo el partido, en especial tras el gol de Santiago Ormeño al minuto 54.

Aficionado del Puebla dentro del Estadio Cuauhtémoc en la semifinal de vuelta vs Santos Laguna (Foto: Twitter/@ClubPueblaMX)
Aficionado del Puebla dentro del Estadio Cuauhtémoc en la semifinal de vuelta vs Santos Laguna (Foto: Twitter/@ClubPueblaMX)

Así concluyó la participación del Puebla en el Guard1anes 2021, torneo en el que llegaron a unas semifinales luego de 10 años, tras finalizar en tercer lugar durante la temporada regular y repetir en liguilla por segundo torneo consecutivo.

Santos Laguna disputará la gran final del campeonato ante Cruz Azul, en una reedición de la final de 2008, cuando el cuadro lagunero se alzó como campeón y bordaron su tercer estrella en el uniforme. Ahora buscarán el séptimo título de liga ante un cuadro celeste que parte como favorito.

Los horarios de la final se confirmarán en el transcurso del lunes; mientras tanto, el calendario tiene programado el partido de ida para este jueves 27 de mayo en el Territorio Santos Modelo; mientras que la vuelta será el domingo 30 de mayo en la cancha del Estadio Azteca.

SEGUIR LEYENDO: