Gonzalo Higuain brilló con dos goles en la victoria del Inter de Miami frente a Cincinnati por la MLS

El Pipita fue la figura en el triunfo agónico de su equipo por 3 a 2. Las imágenes


Los hermanos Higuain atraviesan un gran presente en Estados Unidos. Con una apariencia similar en su barba y su calvicie ellos se diferencian con lo que hicieron toda su vida: uno asiste y el otro convierte.

Así ocurrió en la última presentación del Inter Miami, que se impuso por 3 a 2 frente a Cincinnati en el marco de la sexta fecha del torneo de la Major League Soccer (MLS). En dicho encuentro, Gonzalo Higuain se convirtió en la figura de la jornada gracias a sus dos goles.

El ex delantero de River y del seleccionado argentino marcó un tanto en cada tiempo, previa apertura de Brek Shea; mientras que el equipo local había llegado al empate transitorio por medio de Alvaro Barreal (ex volante de Vélez Sarsfield) y de Nick Hagglund.

En la victoria del Inter también estuvieron presentes otros dos jugadores con pasado en el Millonario: el defensor Leandro González Pirez y el mediocampista Federico Higuain; más el ingreso del delantero Julián Carranza (ex Banfield) en el segundo tiempo. Por su parte, Cincinnati también contó entre los titulares al delantero Luciano Acosta (ex Boca y Estudiantes de La Plata).

En otros partidos del domingo, Kansas City goleó por 3 a 0 a Vancouver, que le dio paso en el segundo período al defensor Erik Godoy (ex Tigre, Belgrano de Córdoba y Colón de Santa Fe).

Además, New England, con la participación inicial del delantero Gustavo Bou (ex River Plate y Racing, entre otros), venció a Columbus Crew por 1 a 0 y se aferró a la cima de su conferencia.

En tanto que Orlando City, de visitante y con la titularidad de Rodrigo Schlegel (ex defensor de Racing), le ganó a DC United por 1 a 0. El entrenador argentino Hernán Pablo Losada, a cargo del conjunto local, le ofreció ingreso en el segundo tiempo a su compatriota Yamil Asad (ex volante de Vélez Sarsfield). Y en el cierre de la jornada Seattle Sounders se impuso como local por 2 a 0 sobre Los Ángeles FC con tantos de Xavier Arreaga y Brad Smith para atomizar su liderazgo en la Conferencia del Oeste.

Principales posiciones

Conferencia del Este: New England, 11 puntos; Orlando City, 9; New York FC, Atlanta United, Montreal, Philadelphia e Inter Miami, 8.

Conferencia del Oeste: Seattle Sounders, 17 unidades; L.A. Galaxy, 12; Colorado y Kansas City, 10; SJ Earthquakes, 9; Houston Dynamo, 8 y Real Salt Lake, 7.

SEGUIR LEYENDO