“Bienvenido a la liguilla”, el duro recordatorio de David Faitelson a Santiago Solari

Desde el inicio del partido, el Club América logró mantener la posesión del balón y determinar el rumbo del partido, pero los Tuzos supieron manejar el resultado

Compartir
Compartir articulo
(Video: cortesía ESPN)

En el tercer partido de los cuartos de final del Guard1anes 2021, las Águilas del América salieron del Estadio Hidalgo con una derrota que los pone con un pie fuera de la liguilla. Ante el desempeño del equipo, el polémico periodista David Faitelson arremetió contra el planteamiento táctico de Santiago Solari y le recordó que el ritmo de juego del América durante la liguilla debe ser diferente al mostrado durante la temporada regular.

A Santiago Solari habría que avisarle que la liguilla en México se juega a un ritmo y a una contundencia muy distinta a la del tornero regular. El América entro frío y desanimado a la batalla por el título”, difundió en su cuenta de Twitter identificada como @Faitelson_ESPN, al término del encuentro.

Desde el inicio del partido, el Club América logró mantener la posesión del balón y determinar el rumbo del partido. Aunque en el papel lucieron como favoritos, la estadística histórica se inclina hacia las victorias de los locales en duelos de liguilla disputados en la Bella Airosa. Para revertir la tendencia, Solari echó mano de los mejores elementos que lo llevaron a consolidarse en el subliderato de la tabla general.

David Faitelson criticó el planteamiento de Santiago Solari para la liguilla (Foto: Cuartoscuro)
David Faitelson criticó el planteamiento de Santiago Solari para la liguilla (Foto: Cuartoscuro)

Con Leonardo Suárez y Mauro Lainez por las bandas, el argentino quiso desequilibrar y generar jugadas de peligro desde los costados. Aunado a ello, su confianza en Álvaro Fidalgo se reiteró al incluirlo en la alineación titular. La habilidad y velocidad de los tres jugadores acercó a los azulcremas en diversas ocasiones durante los primeros minutos. Sin embargo, no lograron concretar las jugadas con disparos a gol. Henry Martin no fue determinante al ataque, aunque apareció en un par de ocasiones.

Por su parte, Pezzolano repitió el mismo cuadro que dejó fuera a las Chivas de Víctor Manuel Vucetich. Con ventaja, tanto en partidos disputados en la última semana, como en el conocimiento del ritmo de juego en partidos de liguilla, supo manejar el encuentro, sobre todo después de la expulsión de Pedro Aquino en la segunda mitad del encuentro.

El partido lucía parejo al término del primer tiempo. Con la igualdad en el marcador, para la segunda mitad, Solari buscó mayor movilidad al ataque con el ingreso de Roger Martínez. La decisión fue acertada, pues la confianza del colombiano lo llevó a generar oportunidades claras, aunque la contundencia no estuvo de su lado. Por el contrario, con el mismo equipo que finalizó la primera parte, los Tuzos lograron darle la vuelta al marcador.

Tercer gol de Pachuca (Video: Twitter@FOXSportsMX)

Al minuto 64, Pachuca buscaba un espacio para vulnerar la portería de Guillermo Ochoa. Romario Ibarra, quien ingresó para darle mayor velocidad a los desbordes, envió un centro raso. Aunque el balón no pareció peligroso, un inesperado contacto de Roberto de la Rosa habilitó el pase a Felipe Pardo. El número 27 soltó un disparo potente que pegó en el travesaño antes de entrar a la portería. El portero americanista poco pudo hacer para impedir que la ventaja creciera a 2-1.

Luego de la expulsión de Aquino, el panorama se nubló para Solari. Pezzolano supo valorar el momento del partido y con algunos cambios logró marcar el tercer y definitivo gol del encuentro.

Segundo gol de Pachuca (Video: Twitter@FOXSportsMX)

En ese sentido, Faltelson dijo que “‘El ‘Waterloo’ del América en Pachuca. Los cambios de Pezzolano terminan funcionando. La expulsión de Aquino, pesa. El gol de Pardo, una muestra de gran futbol asociado”.

Además, aprovechando uno de los sucesos más relevantes del encuentro, adelantó la posible eliminación del América del torneo.

“Se queja del América que no tenía luz en su vestidor al final del encuentro. La realidad es que el América se había quedado “sin luz” desde mucho antes, en pleno partido, sobre el césped del Hidalgo…”

SEGUIR LEYENDO: