Pachuca vs América: los tres golpes que ponen contra las cuerdas a las Águilas

Los Tuzos lograron revertir las preferencias para el partido y se impusieron en casa ante los pupilos de Santiago Solari

Compartir
Compartir articulo
Pachuca se puso al frente con un gol de Erick Aguirre (Video: Twitter / @FOXSportsMX)

Los cuartos de final de la Liga MX continuaron sus acciones con el partido entre Pachuca y América en el Estadio Hidalgo. Aunque los favoritos a ganar el partido eran los capitalinos y tomaron las riendas del encuentro desde el principio, Erick Aguirre se encargó de revertir la tendencia y puso a su equipo al frente en el minuto 29. Cuando parecía que el primer tiempo finalizaría con la victoria parcial, Leo Suárez ejecutó un disparo de media distancia y empató las acciones, pero en la segunda mitad los locales concretaron la goleada.

En su primera liguilla, Santiago Solari utilizó un cuadro muy similar al que lo llevó a consolidarse como el segundo mejor equipo de la liga. Apostó por Mauro Lainez y Leo Suárez, la dupla desequilibrante en cada una de las bandas. Al principio, su táctica funcionó, pues junto con Álvaro Fidalgo lograron construir jugadas ofensivas, aunque no lograron concretarlas en dirección de la portería.

Leo Suárez empató las acciones antes del medio tiempo (Video: Twitter / @FOXSportsMX)

Por el contrario, Pachuca estuvo atento a los contragolpes y jugadas a balón parado. De hecho, un error de marcación en la zaga azulcrema les permitió aventajar el partido. En un tiro de esquina, Ismael Sosa envió un centro cerrado hacia el segundo poste, Al observar la trayectoria, Erick Aguirre logró desmarcarse y saltar para rematar el esférico. Aunque el balón botó antes de cruzar la línea de gol, Guillermo Ochoa no pudo detener el balón.

Por un momento, las acciones fueron determinadas por el equipo local. Sin embargo, con la finalidad de conservar el gol de la victoria parcial, los jugadores se dedicaron a defender su mitad de cancha. El América se repuso al cabo de algunos minutos y volvió a acaparar la posesión del esférico. Con más llegadas, consiguieron llegar en más ocasiones, aunque la jugada que hizo la diferencia llegó en los últimos minutos del primer tiempo.

Golazo de Felipe Pardo (Video: Twitter@FOXSportsMX)

En el minuto 46 del primer tiempo, Richard Sánchez cobró un tiro de esquina más. Pedro Aquino se alzó y remató, aunque fue directo a las manos de Ustari. En su intento por salir rápido los Tuzos entregaron el balón a las Águilas y comenzó la construcción de la jugada. Álvaro Fidalgo avanzó con el esférico y realizó un cambio de juego hacia la posición de Leo Suárez. Tras bajar el balón con el pecho, se acomodó y disparó desde afuera del área. El balón apenas fue rosado por el arquero, pero se clavó en el segundo poste. El marcador se empató.

Con la motivación de haber igualado antes del descanso. La intención del América por la ofensiva se mantuvo en el complemento. La entrada de Roger Martínez al campo, brindó mayor precisión al ataque. Aunque tuvo destellos y jugadas de peligro, el colombiano no logró anotar. La falta de contundencia sentenció el trágico desenlace para el cuadro de la capital.

Con el tercer gol, Pachuca selló su victoria como local (Video: Twitter@FOXSportsMX)

Al minuto 64, Pachuca buscaba un espacio para vulnerar la portería de Guillermo Ochoa. Romario Ibarra, quien ingresó para darle mayor velocidad a los desbordes, envió un centro raso. Aunque el balón no pareció peligroso, un inesperado contacto de Roberto de la Rosa habilitó el pase a Felipe Pardo. El número 27 soltó un disparo potente que pegó en el travesaño antes de entrar a la portería. El portero americanista poco pudo hacer para impedir que la ventaja creciera a 2-1.

Las Águilas no bajaron los brazos, pero en el minuto 80, una dura entrada de Pedro Aquino sobre Jorge Hernández dejó con 10 jugadores al América. Pachuca aprovechó la superioridad numérica y continuó el asedio al marco rival. En una jugada similar a la del gol de Pardo, Luis Chávez realizó un fino disparo al poste derecho de Ochoa. El partido finalizó 3-1.

Con los dos goles de ventaja, los de Pezzolano tendrán mayor comodidad en la cancha del Estadio Azteca. Por su parte, si quieren mantenerse en la lucha por el título, los de Solari tendrán que ganar, al menos, por dos goles de diferencia y no permitir más allá de una anotación.

SEGUIR LEYENDO: