Así fue el golazo de Andrés Guardado en el Eibar vs Betis

El principito volvió a anotar con el equipo Heliopolitano después de tres años con asistencia de Diego Lainez

Compartir
Compartir articulo
Andrés Guardado volvió a anotar con asistencia de Diego Lainez (Video: Twitter / @martindelp)

El calendario futbolístico del futbol español está llegando a su final. Aunque el Real Betis no compite por el título, la recolección de puntos en las últimas jornadas podría catapultarlos a la liga europea. Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez tienen la confianza de Manuel Pellegrini y la reafirmaron con su participación en el tempranero gol frente al Eibar en la jornada 36. Además, el canterano de Atlas volvió a la senda del gol después de tres años.

Eibar, que juega las últimas jornadas con la esperanza de alejarse de la posición de descenso, saltó al terreno de juego con la intención de jugar una final. Cuando orquestaban un ataque, el defensor lateral Emerson recuperó la posesión con una barrida certera y envió el balón hacia el medio campo.

Diego Lainez, quien apareció de nueva cuenta en el equipo titular, tomó el esférico y lo condujo por la banda derecha. El desequilibrio del tabasqueño mantuvo alerta a los defensores del Eibar quienes, con el afán de no verse superados, retrocedían conforme el joven ganaba metros en el terreno de juego. Así llegó a la esquina del área grande, donde con un repentino recorte hacia el centro buscó el momento oportuno para tirar a gol.

El canterano de Atlas volvió a la senda del gol después de tres años (Foto: Twitter@RealBetis)
El canterano de Atlas volvió a la senda del gol después de tres años (Foto: Twitter@RealBetis)

En torno a él comenzaron a juntarse la gran mayoría de los marcadores, por lo que abrieron un gran hueco en el centro del del área. Luego de librar al último defensor, encontró a Andrés Guardado en el hueco y le cedió la posesión. El veterano, recordando sus anotaciones de media distancia, se perfiló y soltó un potente disparo con la pierna izquierda. La ruta del gol fue desviada por la pierna de un defensor y los reflejos del arquero no respondieron oportunamente.

Los béticos gritaron el gol apenas al minuto cuatro. Durante su festejo, el mexicano corrió por el terreno de juego y, al tiempo, dedicó su anotación a su hijo. El gesto fue evidente cuando señaló y mostró el nombre de “Máximo” tatuado sobre su antebrazo derecho.

La dupla mexicana sumó a su estadística personal después de la gran jugada. Lainez, quien ha ganado participación en los últimos encuentros, registró su segunda asistencia en la temporada. Por su parte, Guardado anotó su primer gol de la temporada, aunque no lo hacía desde el 29 de enero de 2018.

Diego Lainez registró su segunda asistencia en el torneo (Foto: Twitter@RealBetis)
Diego Lainez registró su segunda asistencia en el torneo (Foto: Twitter@RealBetis)

En esa ocasión, el Real Betis perdió en su visita al Celta de Vigo. Aunque Iago Aspas firmó la tercera anotación para el equipo local desde el minuto 79, el rojinegro acercó a su equipo por la vía del penal y pudo conseguir la segunda anotación en el tiempo agregado.

Tras haber vivido campañas difíciles, donde incluso pelearon por librar el descenso, la temporada 2020-2021 es una oportunidad para que el cuadro sevillano pueda volver a la Europa League. Con la solitaria anotación se afianzaron, por un momento, en el quinto lugar general, sobre la Real Sociedad. No obstante, hacia el final del encuentro Sergi Enrich logró empatar el partido.

Un descuido defensivo al minuto 83 permitió que la estrategia de Eibar diera resultado. El zaguero lateral Rober Correa se lanzó al ataque y envió un centro demasiado cerrado que aprovechó el número 9. Con ello, se repartieron las unidades la cancha del Estadio Municipal de Ipurúa.

Betis perdió la oportunidad de superar en puntos al equipo de San Sebastián y se encuentran en igualdad de unidades con el Villareal. En caso de aspirar al último lugar destinado para la Europa League, están obligados a ganar las últimas seis unidades disponibles contra el S.D. Huesca y el Celta de Vigo, equipo con cinco unidades menos y aspirante a un milagro que los coloque en la liga de plata del continente.

SEGUIR LEYENDO: