Carlos Vela y Chicharito Hernández encabezan la lista de millonarios en la MLS

Vela ya ha superado a su compatriota Javier Hernández del LA Galaxy por el primer puesto

Compartir
Compartir articulo
infobae

Carlos Vela de LAFC es el jugador mejor pagado de la Major League Soccer con una compensación básica garantizada de 6.3 millones de dólares, según los datos salariales publicados por la Asociación de Jugadores de la MLS (MLSPA).

Vela superó a su compatriota Javier Hernández del LA Galaxy por el primer puesto. Si bien Chicharito tenía un salario base de $6 millones en comparación con los $4.5 millones de Vela, el delantero de LAFC ganó mayores bonificaciones garantizadas, bonificaciones de marketing y honorarios de agentes que se incluyen en los cálculos y se anualizan durante los términos del contrato del jugador, incluidos los años de opción .

Gonzalo Higuain, del Inter Miami CF (5.79 millones de dólares), Alejandro Pozuelo de Toronto FC (4.69 millones de dólares), Josef Martinez de Atlanta United (3.89 millones de dólares) y Jozy Altidore de Toronto FC (3,6 millones de dólares) completaron los seis primeros.

Debido a la pandemia de COVID-19 en curso, el informe de sueldos fue el primero en realizarse desde septiembre de 2019, con los datos actualizados a la fecha de cumplimiento de la lista del 15 de abril. El informe también es el primero desde que las dos partes acordaron una serie de convenios colectivos y la última revisión tuvo lugar en febrero de este año.

(Foto: Instragram/CH14_)
(Foto: Instragram/CH14_)

La MLSPA declaró que el salario base promedio para los Jugadores no designados de la lista senior se ha duplicado en los últimos cinco años, y actualmente es de $ 398,725. Esta cifra no incluye a los jugadores que ganan el salario mínimo senior ($ 81,375) o el mínimo de reserva ($ 63,547).

La compensación base garantizada promedio para todo el grupo de jugadores es de $ 423,232, un aumento del 2,72 por ciento desde la marca de septiembre de 2019 de $ 411,996. El salario base garantizado promedio es de $ 210,000. En una señal de que los salarios de los jugadores en la parte inferior de la escala salarial están mejorando, la compensación base garantizada promedio de la liga fue de $ 210,000, un 17 por ciento más que la marca de septiembre de 2019 de $ 179,498.

En términos de la nómina del equipo basada en la compensación base garantizada, la de Inter Miami es la más alta con 17,8 millones de dólares, seguida de Toronto con 17 millones de dólares. LA Galaxy ($ 16,8 millones), Atlanta United ($ 16,1 millones) y FC Cincinnati ($ 15,5 millones) completaron los cinco primeros. Los Vancouver Whitecaps tuvieron la nómina más baja con $ 8,7 millones, seguidos por Austin FC ($ 9,1 millones), Philadelphia Union ($ 9,3 millones), Houston Dynamo ($ 9,5 millones) y Colorado Rapids ($ 10,1 millones).

SEGUIR LEYENDO: