Pesa 104 kilos, es uno de los más rápidos de la NFL y compitió contra atletas profesionales con el sueño de ir a los JJOO

DK Metcalf, receptor abierto de los Seattle Seahawks, compitió ante velocistas con aspiraciones olímpicas en los Golden Games de Walnut (California)

DK Metcalf, jugador de la NFL, compitió en los 100 metros

Es uno de los jugadores más rápidos de la NFL y ha querido medirse con velocistas profesionales. Se trata de DK Metcalf, de 23 años, quien se desempeña como receptor abierto de los Seattle Seahawks y este domingo participó de los Golden Games de Walnut (California), la primera gran prueba atlética de la temporada al aire libre en Estados Unidos y que sirve como puesta a punto para los clasificatorios a Tokio que serán a fines de junio en Eugene (Oregon).

Con su 1,93 metros de altura y sus 104 kilos de peso, este joven supo encandilar a propios y extraños en la liga profesional de fútbol americano con su asombrosa velocidad, por lo que recibió una invitación de la Federación Estadounidense de Atletismo (USATF) para disputar una carrera de 100 metros.

DK Metcalf finalizó último en la eliminatoria preliminar con un tiempo de 10.363 segundos, aunque nada lejos del pelotón de los atletas profesionales de segundo orden contra los que se enfrentó.

La velocidad de DK Metcalf en la NFL

Una de las jugadas en las que esta joven figura de los Seahawks terminó de establecerse como uno de los jugadores más rápidos en la NFL fue en un partido frente a los Arizona Cardinals en la que logró dar caza y placar a Budda Baker pese había partido con una importante desventaja.

Aquella acción motivó a DK Metcalf a medirse con atletas profesionales y, aunque terminó en la última posición, lo hizo muy dignamente. Sobre todo en los metros iniciales, en los que estuvo entre los primeros puestos, aunque luego fue superado en los últimos 30 metros.

DK Metcalf, jugador de la NFL, compitió en los 100 metros con velocistas profesionales (Foto: AP)
DK Metcalf, jugador de la NFL, compitió en los 100 metros con velocistas profesionales (Foto: AP)

En su serie se impuso Cravon Gillespie con un tiempo de 10.11 segundos, quien también se impuso en la final con 9.96 segundos. Entre los participantes estuvo el campeón mundial Michael Rodgers, oro en Doha 2019 como integrante del 4x100 estadounidense. Aunque ninguno de los cuatro mejores corredores estadounidenses de 100 metros participó en la carrera.

En la clasificación general, DK Metcalf acabó decimoquinto entre 17 participantes, pero se mostró muy contento por la experiencia. “Poner a prueba mi velocidad contra atletas de clase mundial y tener la oportunidad de correr contra estos muchachos fue una bendición, pero ellos hacen esto para ganarse la vida. Esto es muy diferente a la velocidad del fútbol americano”, analizó.

DK Metcalf es jugador de los Seattle Seahawks de la NFL (Foto: USA TODAY Sports)
DK Metcalf es jugador de los Seattle Seahawks de la NFL (Foto: USA TODAY Sports)

Aunque DK Metcalf había recibido algunas críticas por su participación en la carrera, se ganó los elogios de varios colegas, entre el famoso mariscal de campo Patrick Mahomes, quien utilizó las redes sociales para felicitarlo por su gran rendimiento. Aunque se quedó lejos de los 10.05 segundos que le hubieran dado un lugar en los trials para los Juegos Olímpicos, la experiencia no se le borrará jamás.

SEGUIR LEYENDO: