David Faitelson: “El ‘Canelo’ necesita mejores rivales para ser uno de los mejores de la historia”

El periodista de ESPN aseguró que de no de seguir igual, el boxeador mexicano solo coleccionará cinturones todo el año.

Compartir
Compartir articulo
El periodista ha arremetido en otras ocasiones contra el boxeador (Foto: Cuartoscuro)
El periodista ha arremetido en otras ocasiones contra el boxeador (Foto: Cuartoscuro)

Luego de que Saúl “El Canelo” Álvarez venciera por nocout a Billy Joe Saunder, el periodista especializado David Faitelson aseguró que el deportista mexicano “necesita mejores rivales” si quiere considerarse uno de los mejores boxeadores de la historia, pues, de otra manera, solo estaría coleccionando cinturones.

Por medio de su cuenta de Twitter, el comunicador de ESPN estuvo comentando la pelea del pasado 8 de mayo, pero fueron sus últimas opiniones las que generaron más controversia.

Todo comenzó cuando, al finalizar el encuentro, Faitelson aseguró que “los ingleses no le hacen ni ‘cosquillas’ al ‘Canelo’”, para luego insistir en el comentario de que debería haber un tercer combate entre Álvarez y Gennady Golovkin:

“No hay rivales para “El Canelo” en las 168 libras. Va a coleccionar cinturones todo el año... Por eso, creo, e insisto, en un tercer combate con Gennady Golovkin”, escribió.

El periodista de ESPN aseguró que de no de seguir igual, el boxeador mexicano solo coleccionará cinturones todo el año.

Además cerró sus comentarios sobre la pelea asegurando que “para ser uno de los mejores de la historia, “El Canelo” necesita mejores rivales... ¿Qué habría sido de él en los tiempos de una división mediana con Leonard, Hearns, Hagler y Durán?”

Sin embargo, varios usuarios de redes sociales estuvieron en desacuerdo con el periodista. Por ejemplo Alejandro Barbosa (@barbosa_padilla) le contestó a Faitelson: “Estás igual que el presidente .. vives en el pasado , supéralo y disfruta el hoy .. el Canelo es el tricampeón y así es .. acéptalo y fluye ... porque aburres con lo mismo siempre .. animo!”, mientras que otro de los comentarios señalaba: “Es como decir que hubiera sido de Messi y CR7 en los tiempos de Maradona y Pelé. Neta no digáis tonterías.... Canelo es el mejor actualmente y punto y no hay mejores que el”, contestó el usuario Jesús Manuel (@JessMan33701954).

Sin embargo, otros de sus seguidores como Hércules Rockefeller (@PP_te_patea) concordaban con el periodista de ESPN. “Sólo he visto a dos oponentes de élite contra el Canelo, uno fue Mayweather y le metió tremenda putiza, el otro fue Golovkin, y hasta eso estuvo parejo pero nunca fue superior al kazajo. Los demás han sido puros costales de papas, pero los fanáticos del Canelo no entienden eso”, escribió en el tweet.

Esta no es la primera vez que David Faitelson arremete contra el deportista mexicano. En enero de 2021, el periodista puso en duda que “Canelo” fuera el mejor boxeador de la historia. “El manager Eddy Reynoso dice que Saúl “El Canelo” Álvarez terminará siendo el mejor boxeador mexicano de la historia. Sí, seguro, y yo, seré, algún día, mejor bailarín que Baryshnikov...”, escribió.

Saúl "Canelo" Álvarez castigó de forma brutal el rostro de Billy Joe Saunders durante la pelea por el título supermediano (Foto USA TODAY/Jerome Miron vía Reuters)
Saúl "Canelo" Álvarez castigó de forma brutal el rostro de Billy Joe Saunders durante la pelea por el título supermediano (Foto USA TODAY/Jerome Miron vía Reuters)

Mientras que a finales de febrero aseguró que la pelea de Álvarez con Avni Yildirim era “un espectáculo bochornoso para el deporte mexicano”, pues tanto él como Eddie Reynoso habrían actuado con alevosía y ventaja de saber las carencias del turco.

En aquella ocasión ambos boxeadores le contestaron al periodista. “Méndigo intento de periodista frustrado”, señaló “Canelo”. Mientras que Eddie Reynoso redactó una crítica más larga: ““Hay personas “TÓXICAS " en el periodismo deportivo y tú!! Como chi****, nada más la de nosotros te cabe cab**n!! Perdón a todos los que lean esto por ser grosero pero que castroso es este sujeto!! viva México”, dijo.

SEGUIR LEYENDO: