“Canelo” vs Saunders: Pepe Aguilar sorprendió con popurrí mexicano en la espectacular pelea

Su hija Ángela Aguilar interpretó previamente el Himno Nacional

Compartir
Compartir articulo
(Video: Twitter/@TUDNMEX)

No sólo fue Ángela Aguilar, sino que su padre, Pepe Aguilar arrasó este sábado al interpretar un popurrí mexicano previo a la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez contra el británico Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium de Dallas, Texas.

Acompañado de su hija, el cantante de regional mexicano estremeció no sólo a los presentes, sino a todos los espectadores con éxitos como “México lindo y querido”, “El rey” y “Soy puro mexicano”.

Así, en una fiesta al mero estilo mexicano, la dinastía Aguilar estuvo acompañada de un ballet folklórico, fuegos artificiales e, incluso, mariachis. Lo cual generó un ambiente totalmente festivo en el recinto.

Antes de la presentación de Pepe, su hija Ángela sorpendió también al entonar el himno nacional mexicano.

 el cantante de regional mexicano estremeció no sólo a los presentes, sino a todos los espectadores con éxitos como “México lindo y querido”, “El rey” y “Soy puro mexicano”. (Foto: Captura de pantalla /DAZN Boxing)
el cantante de regional mexicano estremeció no sólo a los presentes, sino a todos los espectadores con éxitos como “México lindo y querido”, “El rey” y “Soy puro mexicano”. (Foto: Captura de pantalla /DAZN Boxing)

Con un vestido tradicional de color negro y su cabello a la altura de los hombros, la joven artista conmovió con una perfecta interpretación que conllevó fuertes ovaciones por parte del público.

Tras su presentación, la cantante compartió como fue su experiencia en redes sociales y externó que fue un momento lleno de emociones.

“Angelitos, no saben la emoción que se siente cantar el himno nacional y con los nervios a flor de piel ¿Nos vieron cantar?”, escribió.

Apenas hace unos días, los rumores respecto a la participación de la dinastía Aguilar en la pelea del tan aclamado boxeador mexicano ya estaban presentes.

Pepe Aguilar, papá de Leonardo y Angela, es quién inauguró la serie de presentaciones con el boxeador. Debido a la amistad y cercanía que tiene el Canelo con José Antonio Aguilar. La primera participación que tuvo en un combate fue en el año 2014.

En aquel tiempo, Saúl Álvarez enfrentó a Alfredo Perro Angulo. La carrera del púgil tapatío iba en ascenso por lo que la presentación de Pepe Aguilar sorprendió a algunos espectadores. La victoria del combate fue para Saúl con un nocaut técnico al décimo asalto.

la última presentación de un Aguilera en una pelea de Álvarez fue en noviembre de 2019 (Foto: Cuartoscuro)
la última presentación de un Aguilera en una pelea de Álvarez fue en noviembre de 2019 (Foto: Cuartoscuro)

Dos años después, la familia del compositor Aguilar volvió a recibir una invitación del quien era campeón del peso mediano del Consejo Mundial de Box (WBC). El púgil originario de Guadalajara, Jalisco le dio la oportunidad a Leonardo Aguilar, tercer hijo del músico mexicano, para que interpretara el himno nacional mexicano en su siguiente pelea.

En 2017 cuando el tapatío se midió contra Julio César Chávez Jr. regresó el patriarca de la familia Aguilar para hacer los honores de la ceremonia. En el escenario de Las Vegas, Pepe Aguilar volvió a cantar el himno nacional previo al combate.

A pesar de que se trataba de una pelea de exhibición -sin ningún título de por medio- Canelo demostró su habilidad con los guantes y se llevó la victoria por decisión unánime.

Anterior a esta noche, donde “Canelo” venció a su oponente británico en el octavo asalto, la última presentación de un Aguilera en una pelea de Álvarez fue en noviembre de 2019, cuando retó a Sergey Kovalev en el peso semipesado.

Quien salió a hacer los honores fue la hija menor del intérprete de música mariachi, Angela Aguilar. Con apenas 16 años se subió al cuadrilátero y entonó la pieza musical sin ningún error. Por medio de su cuenta de Twitter compartió algunos momentos del ensayo para la gran noche estelar.

SEGUIR LEYENDO: