Canelo vs Saunders romperá el récord de asistencia impuesto por Muhammad Ali

La pelea de unificación por los títulos de peso supermediano también superará al Derby de Kentucky, el evento con mayor aforo durante la pandemia

La pelea por unificación de los títulos de peso super mediano logró vender casi todas las localidades habilitadas en el ATT Stadium de Arlington, Texas (Foto: Jerome Miron/REUTERS)
La pelea por unificación de los títulos de peso super mediano logró vender casi todas las localidades habilitadas en el ATT Stadium de Arlington, Texas (Foto: Jerome Miron/REUTERS)

Saúl “Canelo” Álvarez y Billy Joe Saunders protagonizarán uno de los encuentros de box más atractivos del año. Al apostar cuatro cinturones de la categoría de peso supermediano, el ganador podrá consolidarse como campeón unificado y, posteriormente, aspirar al último título disponible.

Sin embargo, el combate también será histórico, pues en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas, se batirá el récord de asistencia en la historia del pugilismo en Estados Unidos.

El hogar de los vaqueros de Dallas está habilitado para albergar a cerca de 80 mil asistentes durante un partido de la NFL. De acuerdo con información de ESPN, en otro tipo de eventos, donde otras localidades son habilitadas, la cifra puede aumentar hasta los 100 mil. Para el combate de este sábado 8 de mayo, se calcula una asistencia de poco más de 70 mil personas, pues debido a la contingencia aún no pueden utilizarse todos los lugares.

Con ello, el mexicano romperá el récord impuesto durante la pelea entre Muhammad Ali y Leon Spinks. El 15 de septiembre de 1978, los boxeadores de peso completo tuvieron su segundo enfrentamiento por el título de Campeón Mundial. Tras la derrota del legendario Ali en febrero del mismo año, la revancha causó enorme expectación entre el público. Con ello 63,352 personas en el Superdome de Nueva Orleans atestiguaron el retorno del campeón.

Para la revancha entre Ali y Spinks hubo 63,352 asistentes (Foto: Twitter@TributeAli)
Para la revancha entre Ali y Spinks hubo 63,352 asistentes (Foto: Twitter@TributeAli)

Tras el anuncio del combate entre Álvarez y Saunders, en el primer día de preventa fueron adquiridas alrededor de 20 mil entradas. En ese momento, Eddie Hearn, director de la empresa promotora Matchroom Boxing, reconoció que “vimos cifras para romper récords en lo que promete ser una gran celebración del fin de semana del cinco de mayo”.

Sin embargo, a unas horas de la pelea Hearn confirmó a través de su cuenta de Twitter la venta de casi todas las localidades disponibles.

“Menos de 300 boletos disponibles para #CaneloSaunders serán más de 70,000 en el @ATTStadium esta noche”, publicó en el perfil identificado como @EddieHearn a las 16:23 horas del 8 de mayo.
Se calcula la asistencia de más de 70 mil personas al ATT Stadium para presenciar el combate (Foto: Jerome Miron/REUTERS)
Se calcula la asistencia de más de 70 mil personas al ATT Stadium para presenciar el combate (Foto: Jerome Miron/REUTERS)

Luego de la pandemia por el contagio del virus SARS-CoV-2, el deporte mundial estuvo obligado a alejar al público de sus recintos. En ese sentido, la pelea del tapatío y el británico pasará a la historia por ser el primer evento masivo bajo techo después de la emergencia sanitaria. Además, también superará el récord de asistencia registrado en el Derby de Kentucky, pues hubo 51,838 espectadores.

Luego de conocer el dato sobre la venta del boletaje para su pelea, Saúl “Canelo” Álvarez prometió al público un gran espectáculo y victoria sobre Saunders. Además, declaró que se siente “muy agradecido con la gente. Después de la pandemia estoy muy orgulloso de que el boxeo sea el que traiga la normalidad”.

Aunque las declaraciones de Hearn sobre la venta sentaron un precedente para la imposición de la nueva marca, el dato no será confirmado sino hasta después del evento. En ese sentido, la entidad encargada de publicar el informe oficial de asistencia al recinto deportivo será la Comisión Atlética de Texas.

El mexicano busca despojar al británico de su título avalado por la OMB (Foto: Jerome Miron/REUTERS)
El mexicano busca despojar al británico de su título avalado por la OMB (Foto: Jerome Miron/REUTERS)

La última vez que el mexicano tuvo un compromiso en el estadio de los vaqueros fue en 2016 contra Liam Smith. En aquella ocasión, 51,240 aficionados al pugilismo presenciaron la victoria por nocaut en el noveno round de Canelo sobre el británico, así como la adjudicación del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría de peso superwelter.

Casi cinco años después, Álvarez busca el mismo título, aunque también apostará las fajillas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la revista The Ring. En caso de ganarle a Saunders, sólo le faltaría conquistar un campeonato más para consolidarse como el campeón indiscutible en la categoría de peso supermediano. Sigue las acciones round por round a través del sitio de Infobae México.


SEGUIR LEYENDO: