Canelo Álvarez se mide ante Billy Joe Sanders para reinar en el peso supermediano: hora, TV y todo lo que hay que saber

El boxeador mexicano enfrenta en Texas a un peleador invicto con el anhelo de ser dueño de todos los cinturones de campeón mundial de la categoría

Compartir
Compartir articulo
Saúl 'Canelo' Álvarez se enfrenta a Billy Joe Saunders (Foto: EFE)
Saúl 'Canelo' Álvarez se enfrenta a Billy Joe Saunders (Foto: EFE)

A poco más de dos meses de su última victoria, el mexicano Saúl Canelo Álvarez vuelve a subir a un ring de boxeo este sábado: se enfrenta en el AT&T Stadium de Arlington (Texas, Estados Unidos) al inglés Billy Joe Saunders, un peleador invicto que será un gran obstáculo en su afán por acaparar todos los cinturones del peso supermediano.

El púgil azteca de 30 años, que tiene 55 victorias (37 KO), una derrota y dos empates, es actualmente el dueño de los cetros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a las cuales pretende sumar el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que está en poder de Saunders.

Su nuevo rival, que tiene 31 años y es oriundo de Welwyn Garden City (Reino Unido), tiene un impactante récord de 30 triunfos en 30 peleas, con 14 victorias por KO.

'Canelo' Álvarez buscará quitarle al británico Billy Joe Saunders su cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (Foto: EFE)
'Canelo' Álvarez buscará quitarle al británico Billy Joe Saunders su cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (Foto: EFE)

Canelo es considerado actualmente el mejor púgil del mundo libra por libra, pasa por el mejor momento de su carrera y este año se ha propuesto reunir todas las fajas de su categoría, pero necesita primero derrotar a Saunders y después quitarle al estadounidense Caleb Plant el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El combate de este sábado ya tiene una polémica, porque el equipo del boxeador británico pidió que extendieran la longitud del cuadrilátero y sino se retiraba, a lo cual el mexicano le respondió que si quería le daba todo el estadio de Arlington. La idea de Saunders es tener más espacio para sacar provecho de su gran movilidad y huir de los brutales ataques de Canelo.

Será un gran evento deportivo pese al contexto de pandemia. Se espera que unos 70.000 aficionados llenen las gradas del AT&T Stadium, lo que será un verdadero récord para ese escenario en una velada de boxeo, con muchos de los presentes a favor del ídolo mexicano.

Billy Joe Saunders está invicto en 30 peleas, con 14 triunfos por KO (Foto: Reuters).
Billy Joe Saunders está invicto en 30 peleas, con 14 triunfos por KO (Foto: Reuters).

Canelo Álvarez, que ha sido dueño de títulos mundiales de peso superwelter, mediano y semipesado, pretende ahora dejar una huella en los supermediano y también aumentar su fortuna, que según cálculos es de más de USD 330 millones.

“Es un gran boxeador, le tengo respeto”, dijo Saunders a la cadena ESPN. El inglés es un peleador técnico, con buena defensa y posee pegada, herramientas que tendrá que sacar a relucir para anular a un Canelo que ha crecido como profesional, muestra más paciencia y sabe administrar mejor el poder de sus puños.

Una victoria del peleador mexicano podría significar un paso más a su objetivo y probablemente se anime a desafiar a Caleb Plant, tal vez para septiembre, en lo que sería una pelea vital para aumentar su leyenda y silenciar las comparaciones con Julio César Chávez, el mejor peleador mexicano de la historia.

CANELO ÁLVAREZ VS. BILLY JOE SAUNDERS

HORA INICIO TRANSMISIÓN: 20:00 hora local / 01:00 GMT del domingo 9/05.

22:00 Argentina y Uruguay

21:00 Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela

20:00 Perú, Colombia, Ecuador y Ciudad de México

TV: App de DAZN en Latinoamérica / TV Azteca, ESPN y TUDN en México.

CARTELERA COMPLETA:

Saúl Álvarez vs. Billy Joe Saunders | Títulos mundiales de peso supermediano de la AMB, el CMB y la OMB.

Elwin Soto vs Katsunari Takayama | Por el título mundial de peso mini mosca de la OMB.

Kieron Conway vs Souleymane Cissokho | Título Inter-Continental de peso superwélter de la AMB.

Frank Sánchez vs Nagy Aguilera | Peso pesado.

Christian Gómez vs Xavier Wilson | Peso wélter.

Keyshawn Davis vs José Antonio Meza | Peso ligero.

Marc Castro vs Irving Macias Castillo | Peso pluma.

Kevin Davis vs Jan Marsalek | Peso súper ligero.

SEGUIR LEYENDO: