Cuál es el augurio que pesa sobre el Puebla rumbo a la liguilla del Guardianes 2021

Cada que el conjunto camotero clasifica en tercer lugar general se ha coronado campeón, historia que podría repetir Nicolás Larcamón

A más de 30 años de distancia, el escenario del conjunto de Puebla podría repetirse pues su suerte con la clasificación en el lugar 3 les trae buenos resultados (Foto: Cortesía/ Club Puebla Cesar Gomez/ JAM MEDIA)
A más de 30 años de distancia, el escenario del conjunto de Puebla podría repetirse pues su suerte con la clasificación en el lugar 3 les trae buenos resultados (Foto: Cortesía/ Club Puebla Cesar Gomez/ JAM MEDIA)

El próximo fin de semana se conocerán quiénes serán los equipos que compitan en la liguilla del Guardianes 2021. La mitad de los clasificados están esperando a conocer a su rival, tal es el caso del Puebla, ya que logró clasificar en tercer lugar a la fiesta grande del fútbol mexicano.

El conjunto camotero fue la denominada “sorpresa” del torneo Guardianes 2021, pues logró superar a algunos de los equipos “grandes” de la Liga MX y colarse a los primeros lugares de la tabla y mantenerse ahí hasta la última jornada.

Con un total de 28 puntos quedó en el lugar 3, tan solo por debajo de Cruz Azul y América. La historia de los de la franja tiene una peculiaridad con el número tres, incluso algunos aficionados lo han considerado como un augurio o amuleto de buena suerte.

Pues este número ha marcado algunos de los eventos históricos del club ya que en las últimas ocasiones que cerraron el torneo en esa posición han conseguido llevarse el certamen. Por lo que de repetirse la historia, este 2021 podrían conseguir su tercer título.

En la temporada 1982 - 1983 Puebla fue campeón por primera vez (Foto: Twitter/@acevestdn)
En la temporada 1982 - 1983 Puebla fue campeón por primera vez (Foto: Twitter/@acevestdn)

Así ocurrió con su primer título en la Primera División de la Liga mexicana. Fue en la temporada de 1982 - 1983 bajo la dirección de Manuel Lapuente que lograron coronarse campeones; con la coordinación de un técnico sin experiencia que llegó al equipo de Puebla, retomó las riendas de un club que venía de clasificar en los últimos lugares y con riesgo de descender.

En la ronda general del campeonato, la escuadra camotera cerró con un total de 15 triunfos, 15 empates y 8 derrotas, en cuanto a la suma de goles registró 53 anotaciones a favor y recibió 39 en contra; esta combinación los llevó a sumar 45 puntos que los dejó en la tercera posición de la tabla general.

En los cuartos de final se midió contra el equipo de Tecos, para el partido de ida cayó con un marcador de 1-2, pero para la vuelta supieron reponerse y terminaron goleando con un marcador de 5 por 1, lo que les dio el pase a las semifinales donde enfrentaron a los Leones de la Universidad de Guadalajara.

La eliminatoria de semifinales arrancó similar a los cuartos de final pues perdieron por la mínima diferencia de un gol pero a la vuelta lograron vencerlos con un resultado de 4 -2. En la final contra la U de G tuvieron un escenario complicado pues llegaron al Estadio Cuauhtémoc con una desventaja pero un autogol y un error defensivo causó que la ronda se alargara a penales, Luis Enrique Fernández fue quien anotó el penal que coronó a los camoteros.

El club Puebla fue campeón en 1990 (Foto: Twitter/@bernardofeta)
El club Puebla fue campeón en 1990 (Foto: Twitter/@bernardofeta)

El segundo campeonato que obtuvo el equipo de la franja fue en la temporada 1989 - 1990, nuevamente con la comandancia de Lapuente en la dirección técnica llevó a los poblanos a ser campeones.

En esa temporada terminaron en la tercera posición con un total de 46 puntos resultado de 17 triunfos, 12 empates y 9 derrotas con una marca de 57 goles a favor y 42 en contra.

En el camino de la liguilla en cuartos de final dejaron fuera a los Correcaminos de la AUT por estar mejor clasificados en la tabla, en la semifinal se midieron contra los Pumas de la UNAM con un marcador global de 8 - 6 y la final se la llevaron al derrotar a la U de G.

A más de 30 años de distancia, el escenario del conjunto de Puebla podría repetirse pues su suerte con la clasificación en el lugar 3 les trae buenos resultados.

SEGUIR LEYENDO: