Nicolás Larcamón reveló por qué Santiago Ormeño podría salir del Club Puebla

Carlos “Búfalo” Poblete, actual director deportivo del Club Puebla, señaló que no está cerrado a recibir ofertas de otros clubes por su jugador estelar, Santiago Ormeño

Santiago Ormeño de Puebla se posiciona como uno de los goleadores del Guard1anes 2021  (Foto: Hilda Ríos/ EFE)
Santiago Ormeño de Puebla se posiciona como uno de los goleadores del Guard1anes 2021 (Foto: Hilda Ríos/ EFE)

Sin duda alguna, uno de los delanteros más destacados durante el torneo Guard1anes 2021 ha sido Santiago Ormeño, es el protagonista indiscutible del tercer puesto que ocupa la Franja en la tabla de cocientes. Por su parte, Carlos “Búfalo” Poblete, actual director deportivo del Club Puebla, declaró durante una charla para WDeportes que no descarta el analizar una posible oferta por su goleador.

“Lo de Ormeño ha sido una agradable sorpresa en el último año, ha respondido con goles. Esto es futbol y sabemos que pueden llegar ofertas. Los equipos a veces deben tomar decisiones”, indicó el dirigente en la entrevista.

Existen rumores a cerca de que uno de los equipos interesados sería Chivas, quien busca un delantero joven para tapar una posible salida de José Juan Macías. Sobre si negociaría a Ormeño con Chivas, Poblete bromeó, pues aseguró que fue despedido del Rebaño: “Pues a ver que dice él porque de allá lo corrieron”, señaló entre risas.

Santiago Ormeño ha mantenido un gran nivel futbolístico durante todo el año, por lo que de acuerdo a su director deportivo, Carlos Poblete tuvo que estar en la última lista que dio el Tata Martino: Ormeño no ha externado nada (de sus deseos por jugar en Selección), creo que merecía un llamado en esta fecha FIFA. Hay un audio de Ricardo Careca que él está en una prelista para la Copa América”.

Santiago Ormeño fue convocado por la Selección de Perú para disputar la Copa América luego de no ser convocado por "Tata" Martino  (Foto: Cortesía/ Club Puebla)
Santiago Ormeño fue convocado por la Selección de Perú para disputar la Copa América luego de no ser convocado por "Tata" Martino (Foto: Cortesía/ Club Puebla)

Es preciso destacar que al no ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana, Ormeño ya está un paso adelante con Perú, cuyo entrenador, Ricardo Gareca, reveló que el atacante está considerado en la prelista de 50 jugadores para la Copa América. El director técnico aceptó que han observado al jugador de la Franja, quien es sublíder de goleo del Torneo Guard1anes 2021 con nueve goles y el que desde el torneo pasado también destacó al marcar siete anotaciones.

“Santiago Ormeño es observado, está en la órbita de la Selección. Él está considerado en la lista de jugadores para la Copa América”, aseguró el estratega del cuadro peruano durante una conferencia de prensa.

Ormeño tiene 27 años de edad y apenas desde hace un par de años irrumpió como delantero destacado en Liga MX, luego de haber jugado para equipos como Lobos BUAP o Pioneros de Cancún en la Segunda División. Milita en el primer equipo de la Franja desde el Apertura 2018 . En ese año debutó oficialmente en Primera División de la mano del entrenador Enrique Ojitos Meza .

Tiene la nacionalidad del país sudamericano por su abuelo Walter Ormeño , quien era portero y defendió los colores de Universitario, Alianza Lima, Boca, Rosario Central, América, Atlante, Morelia , entre otros.

América Coapa y América fueron las escuadras en las que se formó a partir de las fuerzas básicas Sub 17 en 2011. Cabe recordar que también estuvo cerca de Chivas para el Apertura 2019 , aunque no logró convencer en su periodo de prueba al DT en turno, Tomás Boy .

El entrenador de Puebla, Nicolás Larcamón ha sido reconocido por su propuesta futbolística en el actual torneo (Foto: José Méndez/EFE/Archivo)
El entrenador de Puebla, Nicolás Larcamón ha sido reconocido por su propuesta futbolística en el actual torneo (Foto: José Méndez/EFE/Archivo)

Ormeño se dio a conocer primero en la eLiga MX Clausura 2020 y ahora, desde que terminó ese torneo, también trasladó su buen momento a la vida real, pues vive un presente goleador con el Puebla desde el torneo pasado, Guard1anes 2020.

Si algo provocó la eLiga es que aficionados del propio equipo y de otros conocieran a rostros no tan familiares para ellos y uno de esos casos resultó precisamente el del delantero quién es un pilar en alineación del director técnico Nicolás Larcamón.

Por otro lado, Larcamón ha sido reconocido por el gran trabajo que ha hecho al mando del equipo. Con 36 años es el director técnico más joven de la Liga MX, incluso más joven que algunos jugadores en activo como Jesús Corona (40 años), Oribe Peralta (37 años), y Alfredo Talavera (38 años). El argentino ha sorprendido por su propuesta futbolística en el Guardianes 2021 que mantiene a su equipo dentro de las primeras posiciones.

SEGUIR LEYENDO: