Freddy Martín, hermano de Henry Martín, fue vinculado a proceso por el delito de violación

El futbolista fue aprehendido al sur de la Ciudad de México, el pasado 30 de abril, por su presunta participación en el delito de violación equiparada agravada

El futbolista del ascenso mexicano fue aprehendido por agentes de la Fiscalía de CDMX (Foto: Twitter/losexpulsados)
El futbolista del ascenso mexicano fue aprehendido por agentes de la Fiscalía de CDMX (Foto: Twitter/losexpulsados)

Este jueves 6 de mayo un juez de control vinculó a proceso a Freddy Martín, hermano del delantero americanista Henry Martín. Durante la audiencia que tuvo lugar en los juzgados penales de la Ciudad de México, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) presentó los datos de prueba por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada.

Además, el juez también determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Por dicho motivo, deberá permanecer al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por, al menos, dos meses más, pues corresponde al periodo fijado por el juez para completar la investigación complementaria, según fuentes de Milenio.

De igual forma, una fuente cercana al caso consultada por ESPN Digital, aseguró que “Para continuar con la investigación se queda dos meses más y lo que sea necesario”.

Detención de Freddy Martín, señalado por su presunta participación en el delito de violación equiparada agravada (Video: Twitter@FiscaliaCDMX)

Hasta el momento, no se ha determinado la responsabilidad de Henry Martín en el caso. Debido a que el delito fue cometido el 25 de diciembre en una fiesta organizada en su casa y, por tanto, su nombre figura en el expediente, pudo haber sido llamado a la audiencia, realizada al mediodía de este jueves, en calidad de prueba o testigo. No obstante, el reportero Omar Flores Aldana confirmó que no fue requerido, por lo que no es investigado hasta este momento.

De acuerdo con información reunida en la carpeta de investigación CI-FIDS/FDS-2/UI-FDS-2-02/683/12-2020 y citada por el periodista Carlos Jiménez, la víctima asistió a una fiesta realizada en la casa del delantero americanista, al Sur de la Ciudad de México. Al término del evento, se dispuso a dormir en una de las habitaciones del inmueble, pero despertó mientras estaba siendo agredida.

Luego del suceso, acudió con el propietario de la casa para contarle lo que había pasado y solicitar su ayuda para identificar al presunto violador. Al escuchar la descripción física, el delantero negó conocer a la persona referida. Por ese motivo, la víctima le pidió revisar las fotos capturadas durante la fiesta, y pudo señalar al hombre referido.

Informe de la Fiscalía de la Ciudad de México (Foto: FGJCDMX)
Informe de la Fiscalía de la Ciudad de México (Foto: FGJCDMX)

Sin embargo, Henry negó el parentesco. Incluso afirmó no estar seguro de quién se trataba, pues lo señaló como un invitado más. De igual forma, lo identificó como Oscar y no brindó más detalles al respecto.

Al abandonar el lugar, la víctima revisó las cuentas del futbolista en distintas redes sociales. Con el monitoreo logró identificar a su presunto agresor, quien aparecía en repetidas ocasiones junto a Henry Martín. Además, fue gracias al nombre de usuario registrado en las dos cuentas que pudo determinar el parentesco con el 21 americanista.

Con la información, acudió a realizar la denuncia ante la FGJCDMX. Desde ese momento las autoridades integraron el expediente del caso. Luego de recabar las pruebas suficientes y los testimonios, el juez encargado giró una orden de aprehensión en contra del presunto violador.

Henry Martin no fue requerido en la audiencia realizada este jueves 6 de mayo (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)
Henry Martin no fue requerido en la audiencia realizada este jueves 6 de mayo (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)

De esa forma, tras labores de gabinete y de campo, agentes de investigación adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales cumplimentaron la orden dictada por el juzgador la noche del 30 de abril. Así, un día después la FGJ confirmó la detención del sujeto, la cual se realizó en las inmediaciones de la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán. De ahí fue trasladado y puesto a disposición de las autoridades en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Freddy Martín también se desempeñó como futbolista, aunque gran parte de su carrera fue en clubes de la Liga de Ascenso, hoy Liga de Expansión MX, como Dorados de Sinaloa, Venados de Mérida, Alebrijes de Oaxaca y Correcaminos. De acuerdo con los registros de la Liga BBVA MX, no cuenta con actividad profesional desde el 13 de marzo, aunque se rumoraba su posible incursión en algún equipo de la Liga de Balompié Mexicano.

SEGUIR LEYENDO: