La otra pasión de Canelo Álvarez: sus costosos caballos que pueden llegar a valer hasta 250,000 pesos

El pugilista gusta de montar caballos cuando no está entrenando en el gimnasio

Compartir
Compartir articulo
Los caballos son otra de las grandes pasiones del canelo Álvarez (Foto: Instagram@canelo)
Los caballos son otra de las grandes pasiones del canelo Álvarez (Foto: Instagram@canelo)

Saúl “Canelo” Álvarez cuenta con un talento incuestionable a la hora de ponerse los guantes. Sus enormes actuaciones lo han llevado a firmar millonarios contratos que le han dado la posibilidad de cumplir lujosos gustos. Además del ring, el púgil tiene grandes otras grandes aficiones como los automóviles, los cuales han sido exhibidos en diversas ocasiones por las calles de Jalisco. No obstante, los caballos representan otra de sus pasiones.

Como parte de la identidad de muchas personas en su estado natal, Álvarez también ha tenido una profunda admiración y fascinación por los caballos. De hecho, en la mayoría de las viviendas que ha construido, ha destinado un espacio especial para tenerlos, atenderlos y hasta montarlos Cuenta con una amplia variedad de pura sangre, estos pueden costar desde 88,000 hasta 254,000 pesos.

Espartano

Uno de sus caballos preferidos se llama Espartano. Se trata de un equino friesian cuya especialidad es el baile. El ejemplar de Álvarez es de color negro y, según indican medios especializados en dichos animales, es el tinte característico de dicha raza. Sin embargo, también pueden ser castaños y blancos, aunque este último en muy extrañas ocasiones.

Espartano es especialista en bailar y uno de sus preferidos (Foto: Instagram@canelo)
Espartano es especialista en bailar y uno de sus preferidos (Foto: Instagram@canelo)

Físicamente son fuertes, musculosos, aunque de cuerpos compactos, a diferencia de otras razas que tienen lomos más amplios. La melena es otro rasgo que distingue a este tipo de los demás, pues es larga y ondulada, así es el crecimiento en el cuello, pero también en las patas y en la cola.

La raza de caballos Frisian es originaria de los Países Bajos. De hecho, su existencia en la Edad Media fue determinante para la historia de muchos grupos y naciones europeas, pues eran animales muy solicitados para las guerras debido a su capacidad y características físicas. Sin embargo, con el paso del tiempo su presencia se extendió al resto de los continentes.

En septiembre del año pasado, regaló uno de esos ejemplares al también boxeador Oscar Valdez. De hecho, algunos ejemplares pueden costar hasta 254,000 pesos, aunque la cifra varía de acuerdo con características específicas del animal

Saúl Álvarez ha hecho y recibido regalos que constan de estos animales (Foto: Instagram@canelo)
Saúl Álvarez ha hecho y recibido regalos que constan de estos animales (Foto: Instagram@canelo)

Spirit

Otro de los equinos más significativos entre todos es Spirit. Es un caballo de raza bayo, el cual le fue regalado por el cantante Vicente Fernández. La característica principal de estos es su color, pues debido a su predisposición genética, suelen presentar colores claros en su piel. De hecho, su cuidado es un factor importante, pues debido a su pigmentación son más propensos a padecer enfermedades a largo plazo como cáncer.

Aunque no son animales tan grandes, ya que pueden alcanzar alturas de 150 y 155 centímetros, pueden resaltar por su agilidad, así como resistencia y velocidad, lo cual los convierte en caballos ideales para disputar competiciones de saltos. Se deben ejercitar continuamente pues pueden engordar con facilidad. El precio por adquirir uno puede ir desde los 88,000 a los 228,600 pesos.

Caballo de raza shire

Fue un caballo de este tipo el cual presumió el púgil en sus redes sociales. Ha sido catalogado como uno de los caballos más grandes del mundo, pues tiene una altura media de 172 centímetros, aunque pueden superar los 190 centímetros, no obstante son muy dóciles. Su cuerpo es de los más prominentes, pues tienen espaldas cortas, pero con lomos poderosos y grandes.

El caballo de raza shire fue presumido en sus redes sociales recientemente (Foto: Instagram@canelo)
El caballo de raza shire fue presumido en sus redes sociales recientemente (Foto: Instagram@canelo)

Sus orígenes están ubicados en las praderas de Inglaterra, en condados como Lincolnshire y Cambridgeshire. Ahí eran puestos en libertad para pastar, además, del lugar también heredaron el nombre de la raza. Actualmente, el precio de un shire inglés puede superar el millón de pesos.

De esa forma, El Canelo podrá montar y pasar tiempo con sus caballos hasta el próximo 8 de mayo, cuando se vuelva a subir al ring para enfrentar a Billy Joe Saunders.

SEGUIR LEYENDO