El espectacular túnel de Diego Lainez a Casemiro en el empate entre Real Madrid y Betis

Para sorpresa de los aficionados al Betis, y en contraste con los últimos cuatro encuentros, Lainez y Andrés Guardado aparecieron en el once titular de Manuel Pellegrini

Compartir
Compartir articulo
El desequilibrio de Diego Lainez fue reconocido en el encuentro de Real Madrid vs Betis (Video: Twitter@totovetereMX)

En España, las últimas jornadas son una oportunidad crucial para que los cuatro punteros del torneo busquen el título de La Liga. Real Madrid, segundo lugar general, tuvo la oportunidad de imponerse al Real Betis en casa e igualar el puntaje del Atlético de Madrid. Sin embargo, con una gran actuación de Diego Lainez y Andrés Guardado, los de Sevilla lograron mantener el cero y se repartieron los puntos en el Estadio Alfredo Di Stefano.

Para sorpresa de los aficionados al Betis, y en contraste con los últimos cuatro encuentros, los jugadores mexicanos aparecieron en el once titular de Manuel Pellegrini. El director técnico les dio la confianza para participar en uno de los encuentros más relevantes de la temporada. Encararon al Real Madrid comandado por Zinedine Zidane, quien utilizó a sus estrellas Benzema, Isco, Modric, Carvajal y Courtois para ganarle al sexto mejor cuadro.

Desde el inicio, los locales propusieron un juego en el que ellos gozaban de la posesión del balón y generaban jugadas a la ofensiva. Por el contrario, los béticos aguantaban en cancha propia y, cuando veían la oportunidad de generar algún contragolpe, aprovechaban la velocidad de Joaquin, Lainez e, incluso, su defensa lateral Emerson. Por su parte, la zaga tuvo una sólida cobertura y no permitió que Karim Benzema encontrara espacios para moverse.

Diego Lainez jugó 80 minutos del encuentro entre Real Madrid y Betis (Foto: Twitter@RaulOrvananos)
Diego Lainez jugó 80 minutos del encuentro entre Real Madrid y Betis (Foto: Twitter@RaulOrvananos)

El exjugador de las Águilas del América tuvo una activa participación por la banda derecha. Gracias a sus dotes de velocidad y agilidad en la conducción del balón, logró desequilibrar a los rivales. En un par de ocasiones, también provocó faltas que derivaron en jugadas de balón parado, pero su equipo no logró convertirlas en anotaciones.

Al minuto 36 del encuentro, el delantero visitante Borja Iglesias recibió un balón filtrado en los tres cuartos de cancha. Aunque logró superar a Éder Militao en velocidad, su mal control le devolvió el esférico al defensor central, por lo que la jugada de peligro se diluyó apenas ingresó al área grande resguardada por Thibaut Courtois.

Dos minutos después de la jugada más peligrosa, hasta ese momento, el delantero francés de los merengues recibió un balón elevado de frente a la portería. Pudo bajar de pecho y acomodarlo para disparar con el empeine del pie derecho, pero la salida del arquero Claudio Bravo fue oportuna y evitó que los locales se fueran al frente en el marcador antes del medio tiempo.

Andrés Guardado fue el jugador de Betis con más balones recuperados (Foto: Juan Medina/REUTERS)
Andrés Guardado fue el jugador de Betis con más balones recuperados (Foto: Juan Medina/REUTERS)

En el segundo tiempo el panorama se emparejó ligeramente. De hecho, al 47′, Lainez mostró una de sus mejores jugadas durante el partido. En un intento de contragolpe por su banda, condujo el balón hacia el frente. En ese momento, el mediocampista Casemiro calculó la trayectoria del balón y lanzó una patada para sacarlo del terreno de juego. No obstante, en una genialidad, el tabasqueño recortó hacia el centro y le hizo un túnel al afamado mediocampista. Sin embargo la jugada no prosperó y abandonó el campo.

Durante la transmisión del partido, los cronistas reconocieron el buen nivel futbolístico que estaba mostrando el mexicano. “Vaya jugador que tiene México para el futuro con Diego Lainez, es una maravilla verlo regatear”, afirmaron. Además, David Faitelson fue otro de los personajes que elogiaron su forma y, por medio de la cuenta de Twitter @Faitelson_ESPN dijo que “los destellos de Diego Lainez son maravillosos… Sigue siendo la gran apuesta del futbol mexicano hacia el futuro”.

El partido finalizó sin goles, lo cual alejó dos puntos a los merengues de la lucha por el título de Liga (Foto: Juan Medina/REUTERS)
El partido finalizó sin goles, lo cual alejó dos puntos a los merengues de la lucha por el título de Liga (Foto: Juan Medina/REUTERS)

De acuerdo con el sitio Statiskicks, durante sus 80 minutos de juego, tuvo una precisión del 83 por ciento en sus pases. Tocó el balón en 43 ocasiones y sus dos regates fueron exitosos. A la defensiva, realizó siete recuperaciones.

En la contención, también brilló la dupla conformada por Andrés Guardado y Guido Rodríguez. De hecho, el mexicano fue quien más recuperaciones de balón registró y completó 46 pases con un margen de error de cinco. Su liderazgo y experiencia en la media cancha fueron claves para que el Betis rescatara el punto.

Con el empate, el Real Madrid quedó dos puntos por debajo de los líderes de la competencia, es decir, Atlético de Madrid. Por otro lado, Betis se separó de Villarreal por una unidad y se posicionaron como el sexto mejor equipo, mismo que le daría el boleto a la Europa League.

SEGUIR LEYENDO: