Duelo de goleadores: así fueron las anotaciones de “Cabecita” Rodríguez y Nico Ibáñez en la victoria de Cruz Azul vs San Luis

Con la victoria, la máquina se encamina a finalizar el torneo como los líderes generales

Compartir
Compartir articulo
Gol de Elías Hernández (Video: Twitter@LigaBBVAMX)

En la penúltima jornada del torneo Guard1anes 2021, se enfrentaron dos equipos ubicados en los dos extremos de la tabla. Cruz Azul, líder de la competencia, conservó el lugar que le permitirá jugar todos los partidos de vuelta en liguilla como local; mientras San Luis no pudo alejarse de las últimas posiciones del descenso. Pese a ello, en los dos equipos hay jugadores que se disputan el liderato de goleo: Jonathan Rodríguez y Nicolás Ibáñez se hicieron presentes en el marcador.

Convencido de hacer una buena actuación en la cancha del Estadio Azteca, aunque las posibilidades de entrar en el repechaje están extintas, Leonel Rocco envió a sus mejores jugadores al terreno de juego. En la alineación destacó el nombre del artillero argentino, Nicolás Ibáñez, quien aún aspira a recibir el reconocimiento de la Liga por la cantidad de anotaciones.

Gol de Jonathan Rodríguez (Video: Twitter@LigaBBVAMX)

Con apenas un minuto y medio de juego, el balón llegó a los pies del arquero Sebastián Jurado. Desde su área, esperó a que el equipo se reordenara para encontrar a alguno de sus jugadores abiertos. Tras pensarlo unos segundos, envió un balón dividido. Aunque la trayectoria del balón lo volvió predecible, el defensor Ramiro González se vió superado por el rebote.

La mala intervención fue aprovechada por Elías Hernández, quien controló el balón con el muslo. Luego de ingresar al área por la derecha, y ante la tardía salida de Axel Werner, definió con la parte interna del pie y colocó el balón en el interior de la red. En un suceso extraño en el futbol, la asistencia fue registrada para el joven portero, pues fue el último en tocar el balón antes de que el artillero marcara el tanto.

Gol de Nicolás Ibáñez (Video: Twitter@LigaBBVAMX)

El goleador del cuadro celeste se hizo presente en el marcador después de 20 minutos. Con el ánimo de finiquitar el partido en el primer tiempo, Cruz Azul comenzó a construir jugadas alrededor del área rival. En una de las acciones más peligrosas, Yoshimar Yotún impactó el balón, pero lo estrelló en uno de los postes. La jugada continuó su curso, pero unos segundos después el árbitro recibió un mensaje por parte del VAR.

En la repetición, se observó un contacto de la mano del defensor Rodrigo Noya en la trayectoria del balón. Luego de la evaluación, el silbante Luis Enrique Santander optó por marcar la pena máxima en favor del equipo local y amonestó con el cartón amarillo al jugador de San Luis. Jonathan Rodríguez se perfiló y con un sólido disparo al poste derecho, anotó su novena diana en el torneo.

Gol de Pablo Aguilar (Video: Twitter@LigaBBVAMX)

Con anotaciones en cinco partidos consecutivos, el uruguayo puede igualar a Francisco Palencia y está a dos encuentros de lograr la marca impuesta por Carlos Hermosillo, quien lo hizo en 7 cotejos consecutivos.

Con la desventaja de dos goles en contra, San Luis reaccionó y buscó hacer daño. Hasta ese momento el trabajo de Sebastián Jurado había permanecido en calma. Al minuto 29, Ibáñez recibió un balón aéreo que logró controlar con el pie. Al cubrirlo, recibió una entrada por atrás que lo derribó al suelo. El árbitro decretó que no ameritó penal, aunque tuvo que recurrir de nueva cuenta al VAR. Tras la revisión, confirmó un contacto con Yotún que derivó en la falta y sancionó.

Autogol de Julio César Domínguez (Video: Twitter@LigaBBVAMX)

Al 31′, el argentino Nico Ibáñez se perfiló, apenas, a dos metros del manchón penal. Luego de dar una serie de pasos pequeños, plantó abruptamente su pie izquierdo al lado del balón. Tras una efímera pausa en su marcha miró la portería y pateó. El arquero observó cómo el balón cruzó por el lado contrario a su posición. El artillero anotó su décimo tanto en el torneo y empató a su compatriota Pedro Alexis Canelo.

Aunque el gol animó a San Luis, en un contragolpe al minuto 73, el defensa central celeste, Pablo Aguilar, aumentó la ventaja a tres goles. Tres minutos después, Pablo Barrera desbordó y, tras el intento de un servicio a Nico Ibáñez, rebotó el balón en el pie de “Cata” Domínguez y marcó un autogol Al término del encuentro, Cruz Azul ganó por tres a dos.

Con la victoria, los locales aventajaron al América con cinco puntos y les queda un partido más para afianzarse en la cima. Por el contrario, los de Rocco Herrera se hundieron en la tabla porcentual y la tendencia indica que deberán pagar la multa por ocupar los puestos de descenso.

SEGUIR LEYENDO: