El espectacular triplete de “Chicharito” Hernández en el partido LA Galaxy vs New York Red Bull

El delantero mexicano ya acumula cinco goles en dos partidos de su segunda temporada dentro de la MLS

Primer gol de “Chicharito” vs NY Red Bull (Video: ESPN)

El 2021 comenzó de la mejor manera posible para Javier Hernández, pues una semana después del inicio de temporada de MLS, en la que por cierto marcó un doblete ante el Inter de Miami, ya consiguió el primer triplete de su carrera desde el 2016, cuando militaba en el Bayer Leverkusen de Alemania.

Las víctimas fueron los New York Red Bulls, quienes perdieron 3-2 en la segunda jornada de la Major League Soccer (MLS) gracias a las tres anotaciones de “Chicharito”, quien se destapó en este inicio de temporada tras un 2020 para el olvido.

El primer tanto del tapatío cayó apenas al minuto 9 tras un disparo muy desviado de su compañero Ethan Zubak, pero que Hernández alcanzó a rescatar casi sobre la línea de meta; mientras que el segundo tanto en su cuenta se dio en el minuto 42 para volver a adelantar a su equipo tras un pase magistral de Víctor Vázquez.

Segundo gol de “Chicharito” vs NY Red Bull (Video: ESPN)

El primer tiempo tiempo concluyó 2-1 a favor del cuadro angelino, pues al minuto 26, el lateral estadounidense, Andrew Gutman, descontó para los neoyorquinos.

Para la segunda mitad, la tónica se mantuvo y “Chicharito” volvió a mojar en el encuentro, esta vez con una espectacular acrobacia en el área chica, pues con una tijera al minuto 60 se encargó de poner el 3-1 parcial en el marcador y aumentar la diferencia.

A pesar de que el venezolano, Cristian Casseres Jr, acercó a los Red Bulls en el marcador tres minutos después, el Galaxy de Los Ángeles mantuvo el orden y preservaron la ventaja hasta el final del partido, por lo que el equipo de Hernández Balcázar consiguió su segunda victoria consecutiva en los primeros dos partidos de liga.

Tercer gol de “Chicharito” vs NY Red Bull (Video: ESPN)

Luego de los tres goles de esta tarde sobre la cancha del Dignity Health Sports Park, Javier Hernández alcanzó las cinco anotaciones en apenas dos partidos disputados, por lo que es el líder goleador del certamen y comanda la Conferencia Oeste de la MLS con el Galaxy.

Este arranque de temporada contrasta con el pésimo 2020 que tuvo con la misma camiseta, pues en los 12 partidos que disputó, solamente pudo marcar dos goles, que además no sirvieron para que su equipo obtuviera la victoria.

Los Ángeles Galaxy también enfrentan un cambio de cara tras el mal rendimiento que tuvieron en conjunto el año anterior, pues de los 22 partidos que disputaron, solamente en seis consiguieron la victoria, por lo que se quedaron sin clasificar a playoffs y derivó en la destitución de Guillermo Barros Schelotto de la dirección técnica.

En la segunda temporada de Javier Hernández con Los Ángeles Galaxy, el mexicano ya acumula cinco anotaciones en apenas dos partidos (Foto: Instagram/@ch14)
En la segunda temporada de Javier Hernández con Los Ángeles Galaxy, el mexicano ya acumula cinco anotaciones en apenas dos partidos (Foto: Instagram/@ch14)

Ahora bajo las órdenes del exitoso entrenador Greg Vanney, Javier Hernández parece haber encontrado un segundo aire en su carrera, pues gracias a su doblete en la primera jornada contra el Inter de Miami, el ariete de 32 años vive el mejor comienzo de temporada de toda su carrera.

El último triplete que consiguió de manera profesional ocurrió el 24 de septiembre de 2016 con el Bayer Leverkusen. Fue ante el Mainz de Alemania y sirvió para darle los tres puntos a se equipo sobre el minuto 90.

Este es el cuarto Hat-Trick en la carrera de “Chicharito”, pues en diciembre de 2015 sumó otros tres tantos en un partido, también con el Bayer Leverkusen en la goleada 5-0 sobre el Borussia Monchengladbach. Además, en la Copa Oro de 2011 le endosó tres tantos a la selección de El Salvador en la fase de grupos.

SEGUIR LEYENDO: