El espectacular gol de Rebeca Villuendas en el clásico América vs Cruz Azul de la Liga MX Femenil

La mediocampista de la Noria dejó sin posibilidades a la arquera americanista: con esa anotación el marcador final quedó 2 - 1 a favor de las azulcremas

Guardar

Nuevo

Gol Rebeca Villuendas Cruz Azul Femenil (Video: YouTube/TUDN)

La jornada 16 de la Liga MX Femenil trajo consigo grandes actuaciones dentro de la cancha: cada vez se acerca la fase de liguilla, por lo que cada equipo buscará los mejores de la tabla para la clasificación. Para la penúltima fecha de la ronda regular se jugó el clásico joven entre Club América y Cruz Azul.

A pesar de que el conjunto celeste no consiguió la victoria contra las de Coapa, sí regaló una impresionante actuación y un golazo que dejó impresionados a todos los espectadores. A siete minutos de que terminara el partido, Rebeca Villuendas lanzó un disparo cerca de la media cancha y sin posibilidades a la arquera Renata Masciarelli.

En un saque de la escuadra de Cruz Azul, mandaron el balón con un pase largo que superó la mitad del campo de juego. Ahí se encontraba Villuendas, quien recibió el esférico que mandó su compañera y se perfiló para tirar.

A pesar de la distancia logró que la dirección del balón fuera la adecuada; se acomodó para disparar cuando una jugadora azulcrema se acercaba a defender la zona. Con la pierna derecha mandó el tiro que se elevó sobre las futbolistas. Conforme el balón se acercó al arco su trayectoria fue en picada, por lo que Masciarelli no pudo impedir el gol.

Sin más anotaciones el marcador final fue de 2 - 1, por lo que el Club América alcanzó la posición 8 con 24 puntos (Foto: Liga BBVA Femenil)
Sin más anotaciones el marcador final fue de 2 - 1, por lo que el Club América alcanzó la posición 8 con 24 puntos (Foto: Liga BBVA Femenil)

Fue así como el marcador de las azules no se quedó en cero y pudieron conseguir una anotación; sin embargo, no les alcanzó para empatar el partido, ya que desde los primeros fueron superadas por la escuadra local. Las dirigidas por Hugo Ruíz salieron a defender su cancha, lo que les permitió colarse a los primeros lugares de la tabla rumbo a la liguilla.

Para el minuto 28, con un pase filtrado de Diana García, logró despejar el área rival y le dio la ventaja a Daniela Flores para que, de frente a la portería, sacara un disparo y así registrar el primero para el América.

Posteriormente vendría al minuto 51, en un tiro de esquina a favor de las del Nido Águila; Janelly Farías aprovechó la mala salida de la guardameta Karla Morales. Cuando el balón quedó en el área chica, Morales salió a defender su arco pero de inmediato Farías interceptó el balón y lo clavó.

Con esta anotación el marcador quedaba 2 - 0 a favor el América. Para el minuto 87 llegó el espectacular gol de la mediocampista Celeste. Sin más anotaciones el marcador final fue de 2 - 1, por lo que el Club América alcanzó la posición 8 con 24 puntos que las deja en zona de clasificación.

Rebeca Villuendas es una joven mediocampista de 19 años, se ha caracterizado por anotar goles de larga distancia (Foto: Twitter/@RebecaVilluend1)
Rebeca Villuendas es una joven mediocampista de 19 años, se ha caracterizado por anotar goles de larga distancia (Foto: Twitter/@RebecaVilluend1)

Mientras que las de Cruz Azul quedaron con 22, que las llevó a la posición 9, por el momento se encuentran fuera de la fiesta grande del fútbol mexicano.

Rebeca Villuendas es una joven mediocampista de 19 años y se ha caracterizado por anotar goles de larga distancia. En el partido de La Máquina contra Mazatlán mostró una anotación similar a la de esta tarde.

En la jornada 12 del torneo Guardianes 2021, Villuendas aprovechó que la portera de Mazatlán estaba adelantada en su posición, nuevamente, desde la media cancha lanzó el esférico en dirección al arco rival, la jugada concluyó en gol y fue la segunda anotación para las del Cruz Azul.

Durante este torneo, Rebeca ha jugado un total de 1,363 minutos donde en 15 partidos ha salido como titular y cuenta con estas dos espectaculares anotaciones de larga distancia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo