El indignante momento en que un aficionado de Pumas besó sin cubrebocas a una reportera de Puebla que transmitía en vivo

El club Universitario lamentó el incidente y condenó la inadaptación y violencia por parte de sus aficionados

Compartir
Compartir articulo
(Video: Twitter/mont_gomez14)

El partido entre el Puebla FC y los Pumas de la UNAM, correspondiente a la jornada 16 de la Liga MX, terminó con un decepcionante cero a cero; incluso, la nota se dio por lo que sucedió fuera de la cancha. Y es que una reportera del Canal 13 de la Angelópolis sufrió una falta de respeto por parte de un aficionado auriazul a las afueras del estadio Cuauhtémoc.

Montserrat Gómez realizaba la noche de este viernes un enlace en vivo como parte final de la cobertura del encuentro, cuando un sujeto que vestía la playera de Pumas, y sin cubrebocas, se acercó a la comunicadora para darle un beso en la mejilla, aprovechándose de su concentración.

Si bien la reportera se sorprendió y soltó una carcajada nerviosa, inmediatamente conservó la calma y con profesionalismo siguió dando su reporte: ”Bueno, estamos en vivo y definitivamente cualquier cosa puede suceder”.

Sin embargo, horas más tarde Montserrat denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter, señalando la constante violencia de género que viven las mujeres en el país, hasta en público transmisiones en vivo.

Montse cubre los partidos de La Franja para el Canal 13 de Puebla (Foto: Twitter/mont_gomez14)
Montse cubre los partidos de La Franja para el Canal 13 de Puebla (Foto: Twitter/mont_gomez14)
Esto fue lo que sucedió ayer durante mi enlace en vivo después del duelo entre el @ClubPueblaMX y @PumasMX ... una muestra más de la falta de respeto de algunos hombres hacia las mujeres! YO ESTABA TRABAJANDO! #ViolenciaDeGenero

Al respecto usuarias y usuarios, así como colegas Gómez, expresaron su indignación y solidaridad con la reportera de Canal 13.

”Se acercó sin su consentimiento, faltándole el respeto y por si no fuera suficiente SE ACERCÓ SIN CUBREBOCAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA. Merecemos trabajar en paz ¡No estás sola, Montserrat!”, escribió Cristina Alexander de ESPN.

“Mis respetos por conservar la calma y solo decir: ‘estamos en vivo, cualquier cosa puede suceder’. Pero luego una es la loca que exagera”, señaló Natalia de León de Fox Sports.

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

Tipejo, irrespetuoso y abusivo. Yo supongo que su señora madre -si tiene- está avergonzada de él”, tuiteó David Faitelson de ESPN.

Por su parte, el club Universidad lamentó el incidente y condenó la inadaptación y violencia por parte de sus aficionados. Así lo publicaron a través de la misma red social.

Lo sentimos, Monserrat. Lo ocurrido en las tribunas del Cuauhtémoc y esto, no reflejan los valores y principios por los que se rige nuestro equipo y la institución a la que representamos. Condenamos absolutamente estas muestras de inadaptación y violencia. Ser de Pumas no es esto

Ante este pronunciamiento, Gómez agradeció a la institución, destacando que es la primera vez que es victima de hostigamiento durante las coberturas en los partidos de Pumas. “De ante mano se que no es así su institución”, sostuvo.

Agreden a mujeres en tribunas

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

Por si fuera poco, otros afinados de la escuadra felina tuvieron una actitud reprobable en las tribunas del estadio Cuauhtémoc, que significó el regreso de la afición al inmueble de La Franja.

Durante el cotejo un puñado de seguidores auriazules comenzó una batalla campal que tuvo que ser disipada por elementos de seguridad. De ella, surgió una imagen que se viralizó en redes en la que se muestra a un joven pateando a una mujer que se encontraba tirada.

El seguidor auriazul fue identificado con el nombre de Javier “Álvarez”, un probable brigadista de Morena, que en sus perfiles ha presumido el trabajar para el partido que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.

Los usuarios han pedido la intervención del Estado de Puebla y de la Liga MX para evitar que vuelva a las tribunas.

SEGUIR LEYENDO: