Cómo se enteraron los jugadores de Tigres sobre la salida de Ricardo “Tuca” Ferretti al término del torneo

La noticia podría influir en el ánimo del equipo de cara al Clásico Regio, uno de los duelos de mayor jerarquía en cada temporada

Compartir
Compartir articulo
Los pupilos de Tuca Ferretti ya estarían enterados de la salida del timonel (Foto: Twitter @Tigres Oficial)
Los pupilos de Tuca Ferretti ya estarían enterados de la salida del timonel (Foto: Twitter @Tigres Oficial)

A horas de disputar una edición más del duelo con mayor pasión en el norte del país, los rumores sobre la salida de Ricardo Ferretti del banquillo de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) han acaparado la agenda. Luego de las declaraciones encontradas del timonel y algunos directivos del equipo, fuentes cercanas confirmaron al medio ESPN la no continuidad. Además, los jugadores ya estarían enterados de la decisión.

De acuerdo con el periodista deportivo de TUDN Vladimir García, la noticia les fue comunicada durante la concentración en el hotel previa al Clásico Regio. Por medio de su cuenta de Twitter, @VladimirGarciaG, afirmó la noche del viernes 23 de abril que:

“Hace un momento hubo una reunión exprés en el hotel de concentración de Tigres, la directiva comunicó a los jugadores que Tuca no renovará la próxima temporada. Después del anuncio, silencio. Se acabó”.

(Foto: Twitter@VladimirGarciaG)
(Foto: Twitter@VladimirGarciaG)

La noticia podría influir en el ánimo del equipo de cara a uno de los duelos con jerarquía en cada temporada, aunque su relevancia en el Guard1anes 2021 es mayor, toda vez que el cuadro se juega su estancia en los puestos de repechaje. De hecho, en medio de los rumores, Guido Pizarro afirmó en conferencia de prensa que la relación con el brasileño al interior del equipo ha sido cordial.

“Con lo que respecta a Tuca, todo este plantel ha pasado más allá de una relación entrenador - jugador. Se ha hecho una relación humana y creo que tiene todo nuestro cariño y respeto. Más por lo humanamente y después por lo que nos ha hecho crecer como deportistas y como personas. Independientemente de todo lo que haya dado al club que fue inmenso”, aseguró el mediocampista argentino.

Aunque el anuncio de la salida de Ferretti no ha sido oficial, fuentes de ESPN han afirmado que el propio director técnico ya fue notificado de la resolución. En ese sentido, la noche del 22 de abril el Presidente del Comité de Enlace CEMEX - Sinergia Deportiva, Mauricio Doehner, habría sostenido una reunión en la que le comunicó su salida del banquillo al término de la participación del equipo en el torneo actual.

Ricardo Ferretti consiguió cinco títulos con los Tigres de la UANL en once años  (Foto: Instagram/ @eltucaferreti_oficial)
Ricardo Ferretti consiguió cinco títulos con los Tigres de la UANL en once años (Foto: Instagram/ @eltucaferreti_oficial)

La postura contrasta con las afirmaciones que Mauricio Culebro, el nuevo vicepresidente del club, hizo a los medios hace algunas semanas, cuando aseguró que buscaba su continuidad al ser cuestionado sobre la renovación.

Los tiempos no nos han ayudado. Vino el regreso del Mundial de Clubes, se cruzó una fecha doble, las semanas se han acortado, El contrato ya está listo. La idea son tres años con revisión anual. Cada fin de año a revisar el año y tomar la decisión de lo que sigue”, afirmó el 16 de marzo. Aunque con el paso del tiempo la postura al interior cambió radicalmente.

En los últimos días trascendió la noticia sobre la supuesta salida de cuatro referentes en Tigres en caso de que el brasileño no renovara con el equipo (Foto: Mohammed Dabbous/REUTERS)
En los últimos días trascendió la noticia sobre la supuesta salida de cuatro referentes en Tigres en caso de que el brasileño no renovara con el equipo (Foto: Mohammed Dabbous/REUTERS)

De hecho, el periodista Willie Gonzalez, en su intervención durante un programa en Multimedios, afirmó que Culebro ya habría asegurado al entrenador sustituto. Se trata de Miguel Herrera, quien se encuentra libre y coincidió con el directivo en su paso por el Club América. Durante su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el pasado 23 de abril, el Piojo fue cuestionado sobre los rumores, aunque declaró “No tengo nada realmente claro. Cuando sea así hablaré”.

Con el lugar número 12 en la tabla de posiciones, el último en los puestos de repechaje, los Tigres de la UANL buscan sobreponerse a los Rayados de Monterrey para aspirar a la fiesta grande del futbol. En tanto, los regiomontanos con su presencia asegurada, buscarán sacar los tres puntos del volcán para aventajar al quinto lugar y colarse directamente a los cuartos de final.

SEGUIR LEYENDO: