Tyson Fury señaló un motivo específico por el que Saunders puede vencer a “Canelo” Álvarez, de cuál se trata

Tyson Fury dejó un claro mensaje de apoyo a su compatriota, quien se enfrentará al Canelo el 8 de mayo. Aseguró que el el hecho de ser gitano le dará ventaja frente al mexicano

Canelo Álvarez irá en busca de su próxima victoria este 8 de mayo frente a Saunders (Foto: Instagram/Canelo)
Canelo Álvarez irá en busca de su próxima victoria este 8 de mayo frente a Saunders (Foto: Instagram/Canelo)

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez peleará contra Billy Joe Saunders el próximo 8 de mayo en un combate de unificación dentro del peso supermediano. A unos días del esperado enfrentamiento, el campeón de peso completo, Tyson Fury volvió a mostrar su apoyo hacia Saunders y aseguró que le espera una prueba difícil al mexicano.

Tyson Fury ya había hecho algunas declaraciones respecto al combate, en el pasado aseguró que Saunders “le dará una clase de boxeo al Canelo”. Esta vez destacó que sus orígenes serán una de las claves para la próxima pelea. Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, dejó un claro mensaje de respaldo a su compatriota: “Canelo ha peleado contra todos, pero nunca contra un Peleador Gitano, somos una raza de animal diferente a cualquier cosa con la que se haya encontrado antes”, se lee en la publicación.

A su vez, Tyson manifestó que el contrincante de Álvarez se encuentra en el mejor momento de su carrera y está preparado para continuar con su invicto : “Saunders está 100% mentalmente en el lugar correcto, sabe lo que tiene que hacer y lo hará, se levantará y reclamará grandeza”.

El encuentro se llevará a cabo en el AT&T Stadium. Ahí, el mexicano buscará sumar una nueva victoria y acercarse al objetivo de ser el campeón indiscutible dentro de las 168 libras.

Tyson Fury mostró su apoyo a Billy Saunders a través de su cuenta de Twitter (Foto: Twitter@Tyson_Fury)
Tyson Fury mostró su apoyo a Billy Saunders a través de su cuenta de Twitter (Foto: Twitter@Tyson_Fury)

Canelo es dueño de uno de los mejores récords que existe en el mundo del boxeo: el tapatío ha ganado 51 peleas, ha empatado dos veces y solo ha sufrido una derrota ante Floyd Mayweather Jr. Y de todas sus victorias, 35 de ellas han sido por nocaut y 15 por decisión.

Gracias a estos logros y a las marcas que ha registrado en su paso por los cuadriláteros, es considerado como uno de los mejores boxeadores de la época actual.

Sin duda, su carrera llena de triunfos son el reflejo de su esfuerzo durante años. Sin embargo, no todo fue fácil para el mexicano, pues tuvo una infancia complicada. De pequeño, debido a las carencias económicas, acompañaba a su padre a vender helados y aguas frescas a los choferes de los camiones que pasaban por el lugar que lo vio crecer, Juanacatlán.

Cuando tenía 13 años, descubrió el mundo del boxeo. Fue un día que vio debutar a su hermano Rigoberto en un ring cuando quedó flechado por ese deporte. Desde entonces, empezó a ir al gimnasio de José “El Chepo” Reynoso, quien más tarde se convertiría en su mánager y en un gran amigo. Además, fue el mismo Chepo quien le puso el apodo de Canelito.

La pelea del peso supermedio entre Saúl "Canelo" Álvarez  y el inglés Billy Joe Saunders, el próximo 8 de mayo, será el más atractivo de los combates en los que varios mexicanos defenderán sus fajas en las próximas semanas. (Foto: Peter Foley/EFE)
La pelea del peso supermedio entre Saúl "Canelo" Álvarez y el inglés Billy Joe Saunders, el próximo 8 de mayo, será el más atractivo de los combates en los que varios mexicanos defenderán sus fajas en las próximas semanas. (Foto: Peter Foley/EFE)

Su gran habilidad y constante entrenamiento hizo que debutará el 29 de octubre de 2005, con tan solo 15 años de edad. Aquel día se paró en medio del Arena Chololo Larios de Tonalá, en Jalisco y se enfrentó a su compatriota Abraham González.

En el cuarto round, Canelo Álvarez empezó a darle fuertes golpes en la cabeza a su rival, como este no reaccionaba el árbitro decidió detener la pelea y dio como ganador a Saúl por nocaut técnico. Así, con el pie derecho, comenzó en el mundo de los guantes.

El 5 de marzo de 2011 es una fecha que el pugilista llevará en su memoria para siempre. Aquella noche el mexicano se coronó campeón de peso superwélter del CMB, tras vencer al inglés Matthew Hatton en el Honda Center en Anaheim, California. Los tres jueces le dieron la victoria al marcar cada uno 119-108. Solo tenía 20 años y con ese título se incorporaba a la lista de los 10 jóvenes mexicanos que alcanzaron un cinturón a nivel mundial.

SEGUIR LEYENDO: