La verdad detrás de la supuesta salida de cuatro estrellas de Tigres en caso de que “Tuca” Ferretti no renueve

Guido Pizarro habló sobre los rumores que apuntan a su salida junto con André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán, Rafael Carioca en caso de la salida del estratega

Compartir
Compartir articulo
Ante la duda en la renovación contractual del estratega, algunos rumores señalan que cuatro jugadores saldrían del equipo en símbolo de lealtad (Foto: Mohammed Dabbous/REUTERS)
Ante la duda en la renovación contractual del estratega, algunos rumores señalan que cuatro jugadores saldrían del equipo en símbolo de lealtad (Foto: Mohammed Dabbous/REUTERS)

El nombre de Ricardo “Tuca” Ferretti ha sido uno de los más mencionados en los últimos días. Ante la irregular campaña de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), diversas fuentes con información emitida al interior del club han señalado que la renovación del brasileño está en duda. Además, en caso de no renovarse, algunos medios han afirmado la salida de cuatro referentes en San Nicolás de los Garza.

De acuerdo con Willie González, reportero de Multimedios, sin importar el resultado del Clásico Regio, así como la clasificación y un hipotético campeonato de Tigres, Ferretti estaría viviendo sus últimos días en el banquillo. No obstante, también apuntó que Miguel Herrera sería el candidato principal para sustituirlo, además de que “Nahuel, Gignac, Carioca y Guido se van de Tigres si no renuevan a Tuca, por lealtad”.

Nahuel Guzmán es uno de los señalados (Foto: Ibraheem Al Omari/REUTERS)
Nahuel Guzmán es uno de los señalados (Foto: Ibraheem Al Omari/REUTERS)

Al respecto, en conferencia de prensa previo al duelo estelar de la jornada 16, Guido Pizarro, el último de los señalados, fue cuestionado acerca de los rumores. En lugar de emitir una respuesta concreta, declaró que:

“Como jugadores no estamos exentos y debemos dedicarnos a jugar a la pelota y este fin de semana no será la excepción. Jugaremos el Clásico y tenemos que ser profesionales y trabajar de buena manera para lograr un resultado positivo. En tema personal, a mí me queda un año más de contrato. A partir de junio y hasta junio del otro año. Ese es mi tema contractual”.

En mayo de 2010, cuando los Tigres enfrentaban problemas de descenso, el brasileño fue contratado. Luego de algunos torneos, logró alejar al equipo de la zona de riesgo y comenzó a cosechar títulos. De hecho, llevó a los felinos a ser el equipo más ganador de la década pasada e, incluso, ha podido disputar competencias internacionales. Su máximo logro lo consiguió en febrero de este año, cuando logró el subcampeonato del Mundial de Clubes ante Bayern Múnich.

Guido Pizarro declaró que la relación de todo el equipo con el estratega es buena y va más allá del aspecto deportivo (Foto: Antonio Ojeda/EFE)
Guido Pizarro declaró que la relación de todo el equipo con el estratega es buena y va más allá del aspecto deportivo (Foto: Antonio Ojeda/EFE)

Aunque ha visto pasar numerosos jugadores por la plantilla del equipo, la escuadra con la que cuenta en la actualidad goza de una buena relación y confianza con el estratega. De hecho, el mediocampista argentino aseguró en sus declaraciones que el enlace ha ido más allá del establecido entre el jugador y el entrenador.

“Con lo que respecta a Tuca, todo este plantel ha pasado más allá de una relación entrenador - jugador. Se ha hecho una relación humana y creo que tiene todo nuestro cariño y respeto. Más por lo humanamente y después por lo que nos ha hecho crecer como deportistas y como personas. Independientemente de todo lo que haya dado al club que fue inmenso”.

Mauricio Culebro no aseguró la permanencia de Ricardo Ferretti en el banquillo (Foto: Twitter@M_Culebro/Cuartoscuro)
Mauricio Culebro no aseguró la permanencia de Ricardo Ferretti en el banquillo (Foto: Twitter@M_Culebro/Cuartoscuro)

Por otro lado, la reciente llegada de Mauricio Culebro a la vicepresidencia de Tigres ha trastocado el proyecto deportivo actual. Luego de que Ferretti afirmara tener un acuerdo de palabra con la directiva para su renovación, el exintegrante de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aseguró que:

Ahorita estamos en un proceso donde no hemos tomado una decisión. Creo que al final, ahorita lo importante es hace una evaluación en el momento correcto y no tomar las decisiones al vapor” en una entrevista dentro del espacio La Hora de Willi González en RG La Deportiva.

Ante su posible salida, de acuerdo con el analista Edu Torres, los directivos de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara estarían interesados en el estratega. La versión es reforzada luego de los malos resultados que ha cosechado Víctor Manuel Vucetich al frente del equipo.

Mientras tanto, el siguiente reto para Tuca será el Clásico Regio a disputarse el sábado 24 de abril. Con 19 puntos y ubicado en el lugar número 10 de la tabla general, luce como el menos favorito ante las 25 unidades y el cuarto puesto de los Rayados. Sin embargo, el plantel tiene la obligación de ganar en caso de aspirar a los puestos de repechaje.

SEGUIR LEYENDO: