Cuál ha sido el rendimiento de “Chucky” Lozano después de 150 partidos en Europa

El futbolista mexicano, Hirving Lozano llegó a Europa en 2017 y el día de hoy vio concretado su encuentro número 150 con la victoria de su escuadra

Compartir
Compartir articulo
Hirving Lozano celebrando un gol en el triunfo de su equipo ante HNK Rijeka por Europa League. (Foto: Ciro De Luca/ Reuters)
Hirving Lozano celebrando un gol en el triunfo de su equipo ante HNK Rijeka por Europa League. (Foto: Ciro De Luca/ Reuters)

En la Jornada 32 de la Serie A, el futbolista mexicano Hirving Lozano cumplió 150 partidos en Europa. Fue en 2017 cuando Chucky dejó las filas de los Tuzos de Pachuca y de la Liga MX para sumarse con el PSV Eindhoven de Holanda.

Durante su primera participación en el futbol del viejo continente con el PSV, disputó un total de 79 partidos, 60 de la Eredivisie y seis de a Copa de Holanda. Además de 13 compromisos internacionales entre UEFA Champions League y UEFA Europa League, donde logró un total de 17 asistencias,

Luego de la Copa del Mundo en Rusia 2018 y cuando Carlo Ancelotti estaba en el banquillo del Napoli, el mexicano fue fichado por una suma de EUR 45 millones. Llegó a la Serie A con mucha incertidumbre pero lleno de ilusiones y objetivos por cumplir, el primero de ellos era afianzarse en la élite del futbol italiano.

No obstante, la temporada 2019-2020 no fue nada fácil para Lozano, pues con la llegada de Gennaro Gattuso a la dirección técnica, tuvo que hacer modificaciones en su forma de juego para poder ser contemplado por el estratega y sumar minutos con la escuadra napolitana.

Durante la temporada 2020-2021 ha sabido retomar el nivel que lo hizo quedarse en Europa, sobre todo al mantener actividad constante, sin contar las pausas por algunas lesiones que sufrió.

El mexicano cumplió su partido 150 en el viejo continente (Foto: Twitter)
El mexicano cumplió su partido 150 en el viejo continente (Foto: Twitter)

Con la escuadra italiana, ya suma 70 apariciones, 18 goles y siete asistencias; han sido 51 partidos por la Serie A, seis de la Coppa Italia y 13 de la UEFA Champions League y Europa League.

En cuanto a títulos que obtuvo con el PSV, destaca un campeonato en la Eredivisie, mientras con la escuadra napolitana ha logrado ganar una Coppa Italia. Esos han sido sus únicos dos trofeos hasta el momento.

Hoy es un día de doble celebración para Chucky, pues el cumplimiento de sus 150 partidos se vio concretado con la victoria del Napoli ante la Lazio (5-2). El mexicano entró al partido al minuto 71 sustituyendo a Matteo Politano.

El partido entre napolitanos y capitalinos no fue para nada parejo durante los primeros 65 minutos del encuentro. Durante este tiempo, el equipo del Chucky Lozano logró anotar hasta cuatro veces, dos de los tantos, fueron anotados por Lorenzo Insigne y Dries Mertens.

Hirving Lozano, llegó a Europa con el objetivo de afianzarse desde 2017  (Foto: CIRO FUSCO/EFE/Archivo)
Hirving Lozano, llegó a Europa con el objetivo de afianzarse desde 2017 (Foto: CIRO FUSCO/EFE/Archivo)

Esta ventaja hizo que el equipo de Gennaro Gattuso dejara la presión a un lado, situación que provocó la respuesta de la Lazio a partir del minuto 70. Ciro Immobile anotó el primer gol para el conjunto, mientras que Sergej Savic marcaría de tiro libre el segundo, apenas tres minutos después. Estas anotaciones le otorgaban algo de vida al equipo capitalino.

Luego de los goles de la Lazio, Hirving Lozano pudo contribuir con el Napoli al dar la asistencia del quinto gol. Al minuto 79 el mexicano obtuvo el balón, dio un pase a un compañero y, luego de una pared, centró para la llegada de Víctor Osimhen, quien puso cifras definitivas en el marcador.

Con este resultado el Napoli se mantiene en la quinta posición y se aleja cinco puntos de la propia Lazio. Además, entre el segundo lugar de la Serie A (el Milán) y el quinto puesto (Napoli) solo hay tres puntos de diferencia.

SEGUIR LEYENDO: