Pumas y Tigres dividieron puntos en CU: ambos siguen en zona de repechaje

A dos jornadas de que acabe la temporada regular, la fecha 15 de la Liga MX dejó un espectáculo sin anotaciones

Por el momento Tigres quedó en la posición 9 con 19 puntos (Foto: instagram/@pumasmx)
Por el momento Tigres quedó en la posición 9 con 19 puntos (Foto: instagram/@pumasmx)

Uno de los duelos más importantes de la Jornada 15 del Guardianes 2021 los felinos, Pumas y Tigres, se enfrentaron en Ciudad Universitaria; sin embargo, no hubo ningún gol. A pesar de que ambas escuadras buscaban llevarse los tres puntos de la victoria, Ricardo “Tuca” Ferretti, al igual que Andrés Lillini, dividieron puntos.

Este resultado complica el panorama para el conjunto de la UNAM ya que está en los últimos lugares de la repesca, su lugar definitivo en la tabla de cocientes está condicionado al resultado del resto de los duelos de la jornada, en consecuencia se podrían mover las posiciones dejando fuera a los Pumas de la zona de repechaje.

Cabe destacar que el juego tuvo dos goles, los cuales fueron anulados por el video arbitraje (VAR). Ambas anotaciones polémicas por la condición en la que se dieron las jugadas, la primera de ellas sucedió cuando el partido recién había empezado.

Momento en el que el esférico dejó la cancha y anuló el primer gol de Pumas (Foto: captura YouTube/TUDN México)
Momento en el que el esférico dejó la cancha y anuló el primer gol de Pumas (Foto: captura YouTube/TUDN México)

El reloj marcaba los primeros 9 minutos del partido, en un pase largo Carlos Gutiérrez alcanzó a darle un pase a Alan Mozo quien terminó burlando a la defensa y aventajó a su equipo. La celebración universitaria no duraría mucho porque el VAR revisó la jugada y notó que antes del pase, la pelota ya había salido de la cancha.

Durante la primera parte, Juan Ignacio Dinenno tuvo la oportunidad de anotar en una jugada donde André-Pierre Gignac perdió el esférico en la salida del conjunto regio; aunque los intentos de la escuadra felina capitalina amenazaron el marco de Nahuel Guzmán ninguna se concretó.

Al minuto 31 Carlos Gutiérrez robó el balón y mandó un centro al delantero argentino, quien estaba perfilado frente a la portería, pero al momento de realizar el remate, Dinneno no calculó la trayectoria de la pelota, por lo que su patada salió al aire sin llegar a u objetivo final.

Por su parte, el conjunto de la UANL también tuvo su oportunidad de llevarse el marcador porque para el minuto 46, ya en tiempo de compensación, Carlos González recibió un centro de Luis Quiñones. Nuevamente el VAR tuvo que intervenir para esclarecer la anotación.

El gol de Tigres fue anulado porque salió de la cancha (Foto: captura YouTube/TUDN México)
El gol de Tigres fue anulado porque salió de la cancha (Foto: captura YouTube/TUDN México)

Al igual que en la primera jugada, el balón había rebasado la línea final por lo que el gol era inválido para Tigres. Así terminó el primer tiempo del partido.

Para la parte complementaria, los Pumas de la UNAM buscaron la anotación sin éxito, por lo que el juego terminó sin goles y con un empate a ceros.

Ambos técnicos hablaron sobre el resultado que obtuvieron y sus proyecciones a futuro para el cierre del torneo y las posibilidades que tiene para la fase de liguilla. El técnico Lillini reconoció el nivel de su rival y a pesar de que no se llevó el gane dijo estar tranquilo con el resultado.

“El equipo empezó a jugar mucho mejor de lo que venía haciendo, hemos crecido desde lo táctico”, detalló el estratega auriazul.

Andrés Lillini defendió el trabajo de su equipo  (Foto: Cuartoscuro)
Andrés Lillini defendió el trabajo de su equipo (Foto: Cuartoscuro)

Además resaltó que, a pesar de que el cierre de temporada será de rivales fuertes -que están en los primeros lugares de la tabla general (Puebla y América)- los universitarios buscarán obtener las dos victorias seguidas para seguir en la zona de repesca.

En cuanto a las declaraciones de Ferretti señaló que el clima de la capital mexicana fue un factor clave del desgaste que tuvieron sus jugadores y las razones por las que no pudieron emparejar la marca que realizó el equipo local.

Por el momento Tigres quedó en la posición 9 con 19 puntos, el equipo de los Pumas quedó en el último lugar de repechaje, con 17 unidades se posicionó en el lugar 12 a la espera de las modificaciones que puedan ocurrir con los últimos partidos de la fecha 15.

SEGUIR LEYENDO: