Una estrella de la NBA se dislocó el meñique, los médicos se lo pusieron en su lugar y fue la figura de su equipo: “Fue algo asqueroso”

El español Marc Gasol sufrió una lesión en un dedo de su mano izquierda, lo que no le impidió sumar 18 puntos en la derrota de los Lakers ante Boston

Marc Gasol se sacó un dedo de lugar y siguió jugando

Marc Gasol es uno de los grandes jugadores internacionales que desembarcó en la NBA. Con el paso de los años, y gracias a su capacidad dentro de la cancha, se ganó el respeto de sus rivales en la mejor liga de básquet del mundo y fue en la temporada 2018-2019 que hizo historia junto a los Toronto Raptors cuando fue una de las piezas más importantes de un equipo que se coronó campeón de la competencia por primera vez en su historia.

Luego de su paso por la franquicia canadiense, el gigante español se mudó a Los Ángeles para mejorar el plantel de los Lakers de LeBron James, los ganadores del último título de la NBA. Este jueves por la noche, Gasol completó su mejor partido en el conjunto angelino en la derrota ante los Boston Celtics por 121-113, pero además sufrió una dura lesión en pleno encuentro.

Cuando se habían disputado menos de tres minutos del tercer cuarto, los locales tenían el balón en ofensiva. El base alemán Dennis Schröder intentó un pase de faja para Gasol que el jugador de 2.11 metros no pudo controlar. Fue así que, en su intento de recuperar la pelota, el español se tiró al suelo ante la presión de Kemba Walker y fue ahí donde sufrió una dislocación del dedo meñique de su mano izquierda.

Rápidamente, el dos veces campeón del mundo con la selección de España se dio cuenta de lo que le había sucedido e intentó acomodar el dedo en su lugar, pero salió de la cancha y fueron los médicos los encargados de acomodar el meñique en su lugar. “Salió y lo volvieron a meter allí mismo en el acto. Fue algo asqueroso”, confesó el entrenador de los Lakers Frank Vogel. “Continuó jugando, lo cual es algo realmente valiente después de algo así”, agregó el coach que llegó la pasada temporada y condujo al equipo al campeonato.

Marc Gasol completó su mejor partido en los Lakers a pesar de la lesión en su dedo (Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)
Marc Gasol completó su mejor partido en los Lakers a pesar de la lesión en su dedo (Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)

Más allá de la derrota ante Boston y mientras Los Ángeles espera por el regreso de Anthony Davis y James, Gasol volvió a ser titular en lugar del lesionado Andre Drummond y sumó 18 puntos y un 7-10 de cancha, incluyendo un 4-6 en triples, durante los casi 21 minutos que vio acción en el Staples Center, la casa de los Lakers.

“Creo que ahora es solo cuestión de hablar con el equipo médico y ver si esta hinchazón bajará. Como para ver dónde estamos”, dijo Marc. “Pero es mi mano izquierda. No la uso mucho de todos modos, así que ya veremos”, sumó en diálogo con la prensa tras el encuentro.

Con esta caída, los últimos campeones de la NBA tienen un récord de 34 victorias y 22 derrotas por lo que se ubican en el puesto número 5 de la Conferencia del Oeste.

El más destacado del partido en los Celtics fue Jaylen Brown. El alero, que llegó a anotar 11 tiros consecutivos en un pasaje del juego, cerró su planilla con grandiosos números: anotó 40 puntos, tomó 9 rebotes y repartió 3 asistencias. Además, cerró el juego con un impresionante 17 de 20 de cancha en tiros de campo.

Jaylen Brown fue el mejor de Boston en la victoria en Los Ángeles (Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)
Jaylen Brown fue el mejor de Boston en la victoria en Los Ángeles (Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)

SEGUIR LEYENDO: