La criminal falta que no se penalizó en el América vs Olimpia y que dejó un lesionado

El juego terminó con un marcador final de 1 - 0 favor Olimpia y global quedó 2 - 2, por lo que los capitalinos pasaron a la siguiente fase

Así fue la durísima llegada que recibió Chucho López (video: @FOXSportsMX)

En el partido de vuelta de la Liga de Campeones Concacaf 2021, el duelo disputado entre el Club América y el Club Deportivo Olimpia fue polémico por una infracción sobre un jugador Azulcrema y que el árbitro no castigó con la tarjeta adecuada.

Cerca del minuto 53, Antonio de Jesús López, mejor conocido como Chucho López corrió por un balón que circulaba a media cancha. Cuando el americanista ya había ganado el esférico llegó Yustin Arboleda y se barrió para arrebatarle la pelota.

Pero como fue una jugada tardía, el pie de López se quedó anclado con las de Arboleda. En cuanto el árbitro notó cómo se dolía el jugador de Solari pidió la entrada de la asistencia médica. A pesar de lo aparatosa de la jugada el hondureño solamente se llevó el cartón preventivo.

Momento exacto en el que Chucho López recibió la infracción (Foto: captura de pantalla/Fox Sports)
Momento exacto en el que Chucho López recibió la infracción (Foto: captura de pantalla/Fox Sports)

Antonio de Jesús no pudo levantarse, el dolor de lo que aparentaba ser su tobillo derecho no le permitió incorporarse. En cuanto los asistentes médicos de Santiago Solari vieron que el jugador no podría continuar llamaron a Roger Martínez para que calentara y tomara el lugar de su compañero.

Yustin no quedó satisfecho con la tarjeta amarilla que le mostraron y empezó a lanzar provocaciones a los mexicanos. Guillermo Ochoa -como capitán de las Águilas- se acercó a encarar al hondureño, en consecuencia los ánimos se calentaron y hubo empujones entre las dos escuadras.

Los jueces del partido tuvieron que intervenir para calmar a los futbolistas, el silbante aún llevaba la tarjeta amarilla en la mano para amonestar a quienes no mantuvieran una postura ética dentro de la cancha.

El hondureño reclamó la tarjeta amarilla (Foto: captura de pantalla/Fox Sports)
El hondureño reclamó la tarjeta amarilla (Foto: captura de pantalla/Fox Sports)

Chucho abandonó la cancha en camilla con una férula que cubría de la rodilla hasta la punta del pie del jugador esto para inmovilizar la parte lesionada y evitar mayores complicaciones de su estado de salud. López se marchó con lagrimas en los ojos.

En cuanto el carro de asistencia médica salió del campo entró Roger Martínez y el juego se reanudó al minuto 60.

Por la magnitud de la lesión, López tuvo que ser trasladado al hospital más cercano del Estadio Azteca para una evaluación especial y conocer el diagnóstico oficial de los médicos del Club.

Diversos comentaristas deportivos hablaron que por la forma en la que se barrió Yustin Arboleda podría tratarse de una fractura de peroné. Aunque hasta el momento la institución deportiva no ha dado a conocer la información.

El juego de Olimpia que demostró esta noche en el Coloso de Santa Úrsula dejó relucir el juego que caracteriza a los hondureños, llenos de faltas. Durante los primeros minutos del partido ocurrió una jugada que pudo dejar con 10 elementos a los dirigidos por Pedro Troglio, pero el silbante perdonó y dejó correr el encuentro.

El pisotón contra Córdova no fue penalizado (Foto: captura pantalla Twitter/@FOXSportsMX)
El pisotón contra Córdova no fue penalizado (Foto: captura pantalla Twitter/@FOXSportsMX)

Al minuto 9, la escuadra Hondureña le propició un pisotón a Sebastián Córdova. El hecho ocurrió cuando el jugador americanista estaba tendido en el pasto tras disputar un balón; el esférico abandonó la cancha y mientras Córdova se reincorporaba Maylor Núñez pasó encima de él.

En la repetición de la transmisión de Fox Sports se observa claramente como Núñez clavó sus tacos en la nuca de Córdova, la infracción pudo ser una tarjeta roja directa, sin embargo el silbante no vio el hecho y no hubo castigo al equipo de Pedro Troglio.

Tras este altercado para el minuto 83 las alarmas para Solari se volvieron a encender pues Nicolás Benedetti quedó tendido tras un choque de cabezas en búsqueda del balón, para suerte de la escuadra local el incidente no pasó a mayores y Nico pudo continuar el resto del juego.

El partido terminó con un marcador de 1 - 0 a favor de Olimpia, pero el marcador global favoreció a América y clasificó a la siguiente ronda del campeonato.

SEGUIR LEYENDO: