La verdad detrás de la expulsión del aficionado de Tigres que arremetió contra Ricardo “Tuca” Ferreti

Los asistentes al estadio Universitario UANL afirmaron que el propio técnico del equipo mandó a sacar a las personas que gritaban en su contra

La afición de Tigres reclamó haber sido víctima de censura en el estadio por gritar en contra del Tuca Ferreti (video: Twitter/@Mr_Nader_)

El pasado sábado 10 de abril, la afición de los Tigres regresó al estadio Universitario para presenciar el duelo contra el Club América, correspondiente a la jornada 14 del Guardianes 2021. Bajo rigurosos protocolos sanitarios y el uso obligatorio del cubrebocas los seguidores de los del Volcán presenciaron el duelo deportivo.

Sin embargo, por medio de redes sociales denunciaron que fueron víctima de censura ya que durante todo el partido, elementos de seguridad del recinto deportivo estuvieron sacando del estadio a todos los aficionados que gritaban insultos, reclamos o abucheos en contra del Tuca Ferreti.

En Twitter, un internauta compartió un video del momento exacto en el que se observa como un vigilante sacó a un aficionado por pedir el ingreso de un jugador a la cancha: “yo no lo insulté, solo pedí el ingreso de Leo”, dijo la persona que fue escoltada por el guardia del lugar en dirección a la salida del estadio.

 Ricardo Ferreti no ha salido a aclarar la situación aunque reconoció su culpa por la derrota de su equipo (Foto: EFE/José Méndez)
Ricardo Ferreti no ha salido a aclarar la situación aunque reconoció su culpa por la derrota de su equipo (Foto: EFE/José Méndez)

El expulsado del estadio se refirió a que pidió el ingreso de Leonardo Fernández López mejor conocido como Leo Fernández, quien se desempeña como mediocentro ofensivo.

Se escucha la voz de una mujer que narra los hechos y detalla el por qué el joven seguidor de los felinos fue expulsado de las inmediaciones deportivas de la UANL: “Para que vean lo que pasa en el estadio de Tigres, es un mugrero, sacaron al pobre chavo porque le gritó al Tuca. Para que sepan lo que pasa cuando le gritas para que metiera a otro jugador”, detalló la autora de la grabación.

A partir de este video, diversos aficionados que acudieron al juego del día de ayer afirmaron que sí ocurrió una falta de censura y señalaron que el responsable de todo era el mismo Ricardo Ferreti, supuestamente mandó a sacar a todos los fans que estuvieran en su contra.

(Foto: captura de pantalla Twitter/@TigresOficial)
(Foto: captura de pantalla Twitter/@TigresOficial)

Dicho suceso causó polémica en redes sociales, por lo que la misma institución deportiva dio la cara para explicar que tomarían acciones y averiguarían quiénes fueron los perpetradores de estos acontecimientos que limitaron la expresión de los seguidores de Tigres.

Aunque el club no ha dicho ha emitido alguna postura en relación a la permanencia de su director técnico, afirmó que le darían seguimiento al tema. Por su parte, Ricardo Ferreti no ha salido a aclarar la situación aunque reconoció su culpa por la derrota de su equipo, así lo detalló en conferencia de prensa al término del partido.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter del club de Nuevo León escribió el siguiente mensaje a toda la afición y aclaró que respeta la libre manifestación de los espectadores:

Estamos investigando lo ocurrido ayer en las tribunas del Estadio Universitario y tomaremos medidas para que esto no vuelva a suceder. Como institución respetamos el derecho de nuestra afición a expresarse y manifestarse. #EstoEsTigres #PerfilTigre”.

El juego terminó con un marcador de 3 - 1 que dejó al equipo del Tuca con 15 puntos (Foto: Twitter/@TigresOficial)
El juego terminó con un marcador de 3 - 1 que dejó al equipo del Tuca con 15 puntos (Foto: Twitter/@TigresOficial)

Durante el desarrollo del partido se escucharon abucheos y reclamos al actual director técnico, ya que su equipo no estaba dando buenos resultados. Desde el minuto 6, Roger Martínez aventajó a la escuadra de Solari, por lo que la barra de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inició una serie de reclamos a los jugadores y al estratega.

Para fortuna del Tuca dos de sus jugadores se fueron expulsados, Rafael Carioca y Carlos Salcedo dejaron la cancha por infracciones defensivas; el primero se llevó el tarjetón rojo de manera automática al minuto 71 mientras que Salcedo fue por acumulación de amarillas y abandonó el campo de juego al minuto 57.

El juego terminó con un marcador de 3 - 1 que dejó al equipo del Tuca con 15 puntos, por lo que su lugar en el repechaje podría estar en riesgo.

SEGUIR LEYENDO: