El doblete de Emmanuel Gigliotti que selló la contundente victoria de León sobre Atlas

El campeón ligó su cuarto partido al hilo y se acerca a los puestos de clasificación directa a la liguilla. Mientras tanto, Atlas se mantiene como el mejor de la zona de repechaje, aunque en el transcurso de la jornada podría bajar de posición

Gol anotado por Emmanuel Gigliotti (Video: Twitter@clubleonfc)

En el encuentro correspondiente a la jornada 14 del Guard1anes 2021, los rojinegros del Atlas recibieron la visita del León. En un partido atractivo por la buena racha de los locales, así como el resurgimiento en el nivel de juego del vigente campeón, la victoria favoreció 3-1 a los panzas verdes. Sin embargo, el rumbo del partido pudo haber sido diferente, pues el cuerpo arbitral anuló los dos goles que hubieran remontado el encuentro a favor de los locales.

El encargado de inaugurar el marcador fue Emmanuel Gigliotti. En una jugada desde el tiro de esquina, el servicio entró al área con dirección al primer poste. En ese momento, el Puma se elevó por el aire y, con un sutil contacto con la cabeza, desvió la ruta del balón y logró meterla entre el arquero y el poste. De esa forma, la decisión de no poner un hombre cubriendo el palo izquierdo le costó el primer gol al Atlas al minuto 37.

Primer gol anulado del Atlas (Video: Youtube@ TUDN México)

Aunque la defensa se fortaleció en cierta forma y la ofensiva buscó hacer daño en el arco rival, los rojinegros no lograron empatar el encuentro en los primeros 45 minutos. Para la segunda parte, los aficionados pudieron abrir sus gargantas para entonar el primer gol de los locales. No obstante, el primer tanto fue anulado apenas tres minutos después de haber iniciado el complemento.

En otra jugada de pizarrón, el balón ingresó al área, muy cerca del manchón de penal. En ese lugar, Milton Caraglio aprovechó su estatura y sus dotes técnicos para rematar con la cabeza. La magnitud del contacto fue tal que no le dio tiempo de reaccionar al arquero Rodolfo Cota. Cuando el artillero se volteó para abrazar a los compañeros que se dirigieron a su posición, el árbitro central respaldó la decisión del lateral y anuló el gol. El marcador permaneció 1-0.

Segundo gol anulado para Atlas (Video: Twitter@atlasfc)

A pesar del gol anulado, el ánimo de Atlas incrementó. De hecho, tres minutos después orquestaron otra jugada peligrosa que logró rechazar el arquero Cota y favoreció al rival con un tiro de esquina. Luego de un servicio certero con dirección al segundo poste, un atacante logró rematar al arco, aunque fue rechazado. Luego de una serie de rebotes, Jesús Angulo se tiró de palomita y logró meter el balón en la red.

En primera instancia, la afición del Estadio Jalisco y los jugadores celebraron con ímpetu el primer gol en la era profesional del mexicano. Sin embargo, el árbitro recibió una comunicación por parte de los jueces del VAR y tuvo que revisar la jugada. Acudió a la pantalla ubicada en zona de bancas. Tras el análisis, el juez marcó una mano accidental en el área que determinó la jugada del gol.

Segundo gol de León (Video: Twitter@clubleonfc)

Pese a la decisión, los atlistas continuaron llegando en los minutos posteriores. Sin embargo, en una jugada de contragolpe, los panzas verdes lograron acrecentar la ventaja y Emmanuel “Puma” Gigliotti consolidó el doblete. La marca del Atlas le otorgó el espacio necesario para quedar sólo de frente al arco y meter el balón con la cabeza.

Edgar Zaldivar, autor del único tanto del Atlas, ingresó al minuto 69. Quien sufrió una lesión que lo alejó cerca de ocho meses de las canchas en un encuentro contra León, se hizo presente en el marcador con un golazo. Luego de conducir el balón hacia la esquina del área, sacó un potente disparo cruzado con la pierna derecha que no pudo alcanzar Rodolfo Cotta. El marcador parcial se puso 2-1 y la esperanza para el Atlas tuvo un nuevo aire.

Golazo de Edgar Zaldivar (Video: Twitter@atlasfc)

A pesar del ánimo de la gente en el recinto, otro error en la zaga local decretó el desenlace del encuentro. Al minuto 91, al intentar rechazar un pase filtrado, un defensor local habilitó el balón hacia la posición de Osvaldo Rodríguez. Corrió y, sin acomodarse, cruzó el balón hacia el poste contrario, dejando sin posibilidades a Camilo Vargas. El encuentro terminó 3-1.

Con el pitazo final, el campeón ligó su cuarto partido al hilo y se acercó a los puestos de clasificación directa a la liguilla. Mientras tanto, Atlas se mantiene como el mejor de la zona de repechaje, aunque en el transcurso de la jornada podría bajar de posición. Por otro lado, continuaron como el segundo peor equipo de la tabla porcentual, por lo que serían acreedores al pago de la multa por ocupar uno de los tres puestos de descenso.

SEGUIR LEYENDO