A ritmo de salsa: así entrenó “Canelo” Álvarez en el gimnasio con el hijo de Andy Ruiz

La publicación se hizo popular rápidamente entre los seguidores de Eddy Reynoso en la red social Instagram

Compartir
Compartir articulo
Duelo de baile entre Andy Ruiz Jr y Canelo Álvarez (Video: Instagram@caneloteam)

Saúl “Canelo” Álvarez y Andy Ruiz se encuentran bajo entrenamiento al mando de Eddy Reynoso, de cara a sus próximos encuentros. A pesar del rigor deportivo al que son sometidos ambos boxeadores, en el gimnasio también se han documentado momentos divertidos. En un video difundido por el entrenador del equipo, se observa un duelo de baile protagonizado por el mejor libra por libra y el hijo del peso completo.

“En la oficina”, así tituló la publicación Reynoso. En el material de 15 segundos realizó diversas tomas de ambos personajes. “Si te busco por aquí, me sales por allá”, se escucha en voz del salsero Óscar de León. Al mismo tiempo, el pequeño, situado frente al ring y con los guantes puestos, también mostró sus mejores pasos. Algunos segundos después, al interior de los encordados, Canelo imitó el baile del pequeño y exhibió sus mejores vueltas.

Mientras eso acontecía, los espectadores no dejaron de mirar a cada uno de los bailadores. Por su parte, recargado en las cuerdas, Andy Ruiz observó atentamente los pasos de su pequeño hijo. En tanto, Eddy Reynoso hizo saber su apoyo al menor de los concursantes cuando gritó “¡Vamos, Andy!.

Canelo Álvarez y Andy Ruiz Jr. protagonizaron un duelo de baile en el entrenamiento (Foto: Instagram@caneloteam)
Canelo Álvarez y Andy Ruiz Jr. protagonizaron un duelo de baile en el entrenamiento (Foto: Instagram@caneloteam)

La publicación se hizo popular rápidamente entre los seguidores de Eddy Reynoso en la red social Instagram. A cuatro horas de haberse publicado, alcanzó más de 50 mil “me gusta”, así como 420 comentarios. Además, en otro comentario, el autor del video recordó al exboxeador Jorge “Travieso” Arce.

“Es sábado y el jr lo sabe @andyruizda3 @canelo @andy_destroyer13 Bonito sábado mi gente y prohibido amargarse que todo tiene solución y si no tiene, pues menos se amarguen. Famosa frase del pentacampeón @traviesoarce5”, dijo.

En la misma publicación, pero en un segundo video, el jalisciense le mostró al mexico-americano algunas estrategias para esquivar los golpes. De esa forma, con un trote constante, Canelo se acercaba al cuerpo de Destroyer y le marcaba un jab de derecha que debía esquivar. Luego de realizarle observaciones sobre su movimiento, continuaron con la rutina.

Desde mayo de 2019, Ruiz entrena con Eddy Reynoso (Foto: Instagram/caneloteam)
Desde mayo de 2019, Ruiz entrena con Eddy Reynoso (Foto: Instagram/caneloteam)

De los dos personajes, quien tiene el compromiso más próximo es el excampeón unificado de los pesos pesados. Luego de haber caído y perdido los títulos en contra de Anthony Joshua en diciembre de 2019, Ruiz volverá a los encordados y se medirá a Chris Arreola. El próximo 1 de mayo, en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Destroyer buscará volver a la senda del triunfo.

Para ello, desde mayo de 2020 se integró al equipo de entrenamiento de Eddy Reynoso, en donde ha sido sometido a intensos entrenamientos para llegar en las mejores condiciones físicas, técnicas y psicológicas.

Saúl Canelo Álvarez enfrentará el 8 de mayo a Billy Joe Saunders (Foto: @MatchroomBoxing)
Saúl Canelo Álvarez enfrentará el 8 de mayo a Billy Joe Saunders (Foto: @MatchroomBoxing)

“Estoy entrenando muy fuerte, más que motivado para mayo 1. Sé que también Arreola está entrenando duro, motivado también. Yo trabajo duro en mi mentalidad, en mi velocidad. Jamás me había visto en la necesidad de estar al ciento por ciento. Con Eddy me siento mejor que nunca. Cuando llegué con Eddy pesaba unas 300 libras. La meta es llegar a las 225 con Arreola”, afirmó en conferencia de prensa.

En tanto, Saúl Álvarez se prepara para su segunda pelea del año. Luego de vencer a Avni Yildirim, retador designado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), logró mantener sus cinturones avalados por dicha entidad y la AMB. El siguiente compromiso será frente a Billy Joe Saunders el 8 de mayo, en donde buscará despojar al británico del campeonato entregado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

SEGUIR LEYENDO