El polémico gol anulado a Cavani y su palomita para el triunfo del Manchester United ante el Tottenham

El árbitro recurrió al VAR para invalidar un tanto del delantero uruguayo, que volvió a ser titular y fue figura en el éxito de su equipo ante los Spurs de Mourinho

Compartir
Compartir articulo

Edinson Cavani vive días muy especiales, en los que recuperó a la titularidad en el Manchester United, aunque cada vez suena más fuerte su posible salida y llegada a Boca en el segundo semestre de 2021. Hoy volvió a ser protagonista en el partido en el que su equipo derrotó por 3-1 de visitante al Tottenham por la fecha 31 de la Premier League. Porque el uruguayo marcó el gol que puso en ventaja a los Diablos Rojos, pero también le anularon de forma polémica un tanto en el primer tiempo.

Iban 33 minutos del partido cuando el equipo visitante abrió el marcador con un tanto de Cavani. Fue un lindo gol luego de una asistencia con caño incluido de Paul Pogba. El Matador remató cruzado, festejó de forma eufórica, pero el árbitro, a instancias del VAR, anuló el tanto porque consideró que hubo una falta previa.

Fue cuando Scott McTominay tomó la pelota e inició una diagonal. El escocés levantó su brazo derecho y tocó con su mano a Son Heung-Min, quien se tomó el rostro y terminó en el suelo. Los compañeros del coreano le reclamaron la falta al juez Chris Kavanagh quien recurrió al Video Assistance Referee. Observó toda la secuencia por la pantalla y entendió que el británico lo golpeó al asiático. Anuló el tanto y fue elocuente la indignación de Cavani, quien luego tuvo revancha.

Siete minutos más tarde, el propio Heung-Min puso el 1-0 para el equipo de José Mourinho en una buena combinación donde Harry Kane metió un gran pase a Lucas Moura, quien habilitó al coreano. Los locales se fueron al descanso arriba en el marcador.

Sin embargo, en el complemento, a los 12 minutos, los Diablos Rojos buscaron el empate que llegó luego de una serie de toques, donde Fred asistió a Cavani cuyo remate lo desvió el arquero Hugo Lloris, pero el rebote lo tomó el mismo volante brasileño para marcar la igualdad.

Hasta que a los 34 minutos hubo una combinación de los jugadores del United por derecha, llegó el centro de Mason Greenwood y Cavani pudo desquitarse luego del gol invalidado y convirtió con una palomita que puso arriba en el marcador al conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjær.

La palomita de Edinson Cavani que terminó en el 2-1 parcial para el Manchester United (REUTERS).
La palomita de Edinson Cavani que terminó en el 2-1 parcial para el Manchester United (REUTERS).

En el sexto minuto del tiempo adicional, el propio Greenwood puso el 3-1 con un fuerte derechazo. Con esto el elenco visitante liquidó el pleito.

Con este resultado el Manchester United se mantiene segundo, pero a once puntos del líder de la Premier League, su clásico rival, el Manchester City, que ayer perdió 2-1 contra el Leeds de Marcelo Bielsa, equipo que dio el batacazo de visitante.

Cavani fue una de las figuras del cotejo y en particular de su equipo por la movilidad y protagonismo que mostró en el ataque. Le anularon un gol de forma polémica, participó en el primero y convirtió el que puso en ventaja al Manchester. Habrá que ver si esta ratificación en la titularidad del United puede plantear la continuidad de Cavani en el fútbol inglés o prospera la ola de rumores sobre su posible arribo a Boca.

SEGUIR LEYENDO