Estallaron los memes tras el sorteo de la Copa Libertadores: de la ausencia de Independiente, a otro posible Boca-Santos

Se definieron los grupos del mayor torneo continental y en las redes sociales se burlaron de distintos temas

Siempre que se sortea la fase de grupos de la Copa Libertadores, los fanáticos hacen su parte desde las redes sociales. Vale destacar que dada las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud pública no estuvo permitida la presencia de representantes de los clubes afiliados como tampoco de las asociaciones miembro y la mayor parte de la repercusión fue a través de Internet.

Como suele ocurrir, los memes estuvieron a la orden del día. Los usuarios de las redes sociales se divirtieron con la ausencia de Independiente entre tantos equipos argentinos, el nuevo posible cruce entre Boca y Santos y un nuevo capítulo por torneos internacionales entre Vélez y Flamengo, hecho que hizo recordar la trompada que Zandona le pegó a Edmundo en 1995. Además, los hinchas de Independiente Santa Fe se lamentaron por cruzar a River una vez más en un torneo internacional.

En esta instancia del máximo certamen continental participarán 32 equipos, de los cuales 28 clasificaron de manera directa y 4 llegarán provenientes de la Fase 3 (ya se disputaron los encuentros de ida). Como sucedió en las últimas ediciones, se dividieron en 8 grupos con 4 equipos cada uno. Los primeros y segundos de cada zona avanzarán a los octavos de final, mientras que los 8 terceros pasarán a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La próxima semana concluirá la tercera fase del certamen continental con las cuatro llaves que clasificarán a cuatro equipos a la Libertadores (ganadores) y a otros cuatro a la Sudamericana (perdedores). Entre la semana del 21/4 y el 26/5 se llevarán a cabo las seis jornadas correspondientes a la fase de grupos. Es decir que todos los equipos jugarán -sin descanso- sus seis encuentros de esta ronda.

El sorteo de octavos de final será el 2 de junio y esa fase se disputará entre la semana del 14 y 21 de julio. Los cuartos serán en agosto (semana del 11 y 18), las semifinales en septiembre (semana del 22 y 29) y la final a partido único el 20 de noviembre. Vale recordar que todavía no se definieron dónde se celebrarán los partidos culmines de la Libertadores y Sudamericana.

Pero si hay algo segura que nunca faltará a lo largo del certamen más importante a nivel continental es la creatividad de las redes sociales para crear imágenes divertidas. Nuevamente, el público no falló y regaló algunos memes que levantaron risas de miles.

LOS MEJORES MEMES DEL SORTEO DE LA COPA LIBERTADORES:

Unión La Calera, debutante en la Libertadores, le tocó un grupo para el olvido
Unión La Calera, debutante en la Libertadores, le tocó un grupo para el olvido

SEGUIR LEYENDO: