Las perlitas de Campazzo contra San Antonio: el saludo a Córdoba del relator, su reacción ante la furiosa expulsión del coach y una confesión

El base argentino volvió a comenzar un partido en el quinteto inicial y completó una asistencia que estuvo entre las mejores de la jornada en la NBA

Compartir
Compartir articulo
El relator habló en español y mandó un saludo a Córdoba después de un triple de Campazzo

Los Denver Nuggets son uno de los equipos del momento en la NBA. Con una racha de siete partidos ganados de manera consecutiva -comparte la seguidilla con Phoenix Suns-, el equipo de Facundo Campazzo sumó una nueva victoria en casa: fue 106-96 ante los San Antonio Spurs con un buen aporte del base argentino, que fue titular por segunda vez en su naciente carrera en la mejor liga de básquet del mundo.

Pero más allá de la producción estadística del cordobés, que estuvo en cancha 28 minutos, que le permitieron sumar seis puntos, cinco rebotes y dos asistencias, Campazzo disfrutó por primera vez de comenzar desde el arranque en el Ball Arena, el estadio donde Denver juega como local. ¿Cómo vivió el argentino su segunda experiencia en el quinteto inicial?

Es nuevo para mí esto de ser titular. Estaba un poco nervioso, la verdad. Fue la primera vez que era titular en casa y con nuestra gente. Estaba ansioso, nervioso, pero eso me ayudó a estar concentrado y enfocado en mi juego e intenté hacer mi trabajo. Intenté tomar buenas decisiones. Hicimos un partido sólido, supimos salir adelante cuando más lo necesitábamos”, dijo en diálogo virtual con la prensa de Estados Unidos y el resto del mundo.

El número 7 de Denver tuvo una mejor segunda mitad del partido. Fue ahí donde Facundo impactó con juego, anotando dos triples y repartiendo un par de asistencias sobresalientes, una de ellas terminó entre las mejores cinco acciones de la noche en la NBA. Pero sí de puntos hablamos, hubo un tiro de tres puntos que anotó el argentino tras un pick and roll con Nikola Jokic que generó un saludo especial del relator de la transmisión oficial.

El base cordobés fue titular por segunda vez en su carrera en la NBA
El base cordobés fue titular por segunda vez en su carrera en la NBA

Cuando restaban menos de 6 minutos para el final del tercer período, Campazzo anotó un disparo detrás de la medialuna y el comentarista dijo una frase completa en español: “Uno, dos tres para Facu y sus amigos en Córdoba, Argentina”, relató la voz estadounidense.

“Es importante para mí y para el equipo que pueda tomar esos triples. Si podemos tomar esos triples, es clave para el equipo. Trabajo muy fuerte en ese aspecto del juego”, analizó Facundo cuando un periodista local le consultó sobre el valor de haber convertido dos triples luego de tomar y lanzar el balón.

Con su esposa Consuelo y su hija Sara en la platea, Campazzo también fue protagonista de una acción que, según el propio base que logró el subcampeonato con la selección argentina en el último Mundial, cambió el desarrollo del juego para los Nuggets. Promediaba el segundo cuarto cuando el gigante Jokic recibió una supuesta infracción cerca del aro, pero la acción siguió y ya cuando el balón lo tenían los Spurs en ataque, el entrenador Michael Malone explotó contra el trío arbitral y fue expulsado del partido por su reacción.

“Necesitábamos esa energía extra”, confesó el base entre risas vía zoom. “El es un entrenador ganador y lo demostró en esa situación. Tenemos que estar más atentos en esa parte del juego”, agregó el ex jugador del Real Madrid.

La reacción del entrenador Michael Malone que generó su expulsión contra San Antonio

Gracias al triunfo ante el equipo que dirige Gregg Popovich, que se tomó unos minutos en la previa del duelo para elogiar a Campazzo, Denver escala en las posiciones de la Conferencia Oeste. Con marca de 33 victorias y 18 derrotas, los Nuggets ya están en la cuarta ubicación, a medio juego de Los Ángeles Clippers.

“Estamos bien. Nuestro objetivo es seguir ganando y escalar posiciones. Queremos seguir mejorando como equipo. Es un largo camino. En lo personal, me siento muy cómodo. Aprendiendo día a día en este equipo. Después de cada partido, cada entrenamiento, me hacen ser mejor jugador”, concluyó el argentino.

SEGUIR LEYENDO: