La impactante fortuna que rechazó Mike Tyson para pelear con Evander Holyfield

Cuando parecía que el tercer combate entre ambos era un hecho, hoy parece difícil su concreción. Desde el entorno de Holyfield alegan que Iron Mike impuso requisitos “insostenibles”

Compartir
Compartir articulo
Tyson, la noche de su regreso al ring ante Roy Jones junior. (Joe Scarnici/Handout Photo via USA TODAY Sports)
Tyson, la noche de su regreso al ring ante Roy Jones junior. (Joe Scarnici/Handout Photo via USA TODAY Sports)

Parecía todo listo para el tercer episodio. Incluso tenía fecha y sede tentativas: 29 de mayo, en el Hard Rock Stadium de Miami. Sin embargo, parece que por el momento no habrá un nuevo enfrentamiento entre Mike Tyson y Evander Holyfield. “Pensamos que el acuerdo estaba cerrado, pero todo se cayó cuando la gente de Tyson decidió no aceptar todas las ofertas”, acusó Kris Lawrence, manager de Holyfield, en declaraciones que recogió el sitio MMA Figthing.

Desde el círculo íntimo del ex campeón mundial en los pesos pesado y crucero señalan que las exigencias de Iron Mike se volvieron “insostenibles”. La bolsa para Tyson en caso de que volvieran a verse cara a cara sobre el ring ascendía a 25 millones de dólares.

Hace dos semanas, tal vez previendo el desenlace negativo, Holyfield había desafiado a su histórico contrincante en las redes sociales. “Volviendo a mi ritmo esperando a que aparezca mi pareja de baile ahora. Mike Tyson, ¿dónde estás?”, escribió el pugilista, de 58 años.

En su retorno a la actividad el pasado 28 de noviembre, cuando enfrentó en una exhibición a Roy Jones Jr., Mike Tyson se alzó con una bolsa de 10 millones de dólares. Una tercera versión de su duelo con Holyfield suponía una ganancia aún mayor. De ahí surgió la versión de la oferta por USD 25 millones para Iron Mike. Evander y su equipo de trabajo quisieron promover el combate, incluso aguijoneando a su adversario para llevarlo al rincón.

“Ni siquiera se trata del dinero en este momento, creo que Tyson está asustado. Hemos ofrecido varias veces y Tyson vs. Holyfield es la pelea que debería suceder”, lo azuzaron. Pero por el momento, a pesar de que el choque lucía cercano (también se especuló con un combate con sede en Dubai), hoy parece difícil de que se concrete, según fuentes cercanas a ambas partes.

Una imagen histórica: Tyson versus Holyfield. ¿Se volverá a repetir?
Una imagen histórica: Tyson versus Holyfield. ¿Se volverá a repetir?

A pesar de que se trata de dos veteranos (Tyson tiene 54 años; Holyfield, quedó citado, 58), los aficionados al boxeo sueñan con un nuevo cara a cara. Evander ganó la emocionante primera pelea el 9 noviembre de 1996 por KO técnico en Las Vegas, cuando en las apuestas su rival llevaba ventaja de 25 a 1. En el mismo escenario se dio la revancha siete meses después, en una de los combates más infames de la historia, cuando el 28 de junio de 1997, Tyson fue descalificado por morderle la oreja a su oponente. Por ello, recibió una multa de 3 millones de dólares.

Holyfield boxeó de forma oficial por última vez en 2011 con una victoria ante el danés Brian Nielsen, pero después de no conseguir una pelea con Wladimir o Vitali Klitschko se retiró en 2014. Ni 25 millones de dólares le otorgaron un tercer combate con Tyson. ¿Aparecerá más dinero para darle forma a la pelea entre leyendas?

SEGUIR LEYENDO: