“Checo” Pérez registró el mejor tiempo en la última sesión matutina de pretemporada en Bahréin

La primera carrera de la temporada 2021 de la Fórmula 1, el Gran Premio de Bahréin, se realizará del 26 al 28 de marzo

(Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed)
(Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed)

El piloto de Red Bull, Sergio Pérez, se colocó como el más rápido en la sesión matutina de los test de pretemporada de este domingo 14 de marzo en el Circuito de Bahréin, con  1:30.187.

En este tercer día de ensayos, Checo Pérez fue el que menos vueltas dio en comparación con el resto de los pilotos que permanecieron en pista 48 vueltas. Dicha marca la registró en la última hora en la que los monoplazas podían salir a pista y montó un juego de neumáticos blandos C4, con los que marcó la vuelta más rápida.

Pérez superó lo hecho por el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien había liderado gran parte de la jornada matutina con el Ferrari SF21 y su mejor vuelta la registró en 1.30.486. Él acumuló 80 vueltas.

En el tercer sitio se ubicó Lando Norris, de McLaren, con 1.30.661; la cuarta posición fue para Pierre Gasly, de Alpha Tauri, con 1.30.828 y en la quinta posición se colocó Esteban Ocon, de Alpine, con 1.31.310.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

El piloto mexicano no marcó ningún tiempo hasta los últimos 15 minutos de la primera hora, ya que el mexicano comenzó la sesión con trabajos de aerodinámica y Red Bull colocó en el monoplaza sensores en la parte trasera izquierda, área en donde tuvo un incidente el sábado con la tapa del motor.

En dos vueltas que completó con los C2 de Pirelli (compuesto duro) y registró 1:31.890, posteriormente se mantuvo en boxes por aproximadamente 20 minutos durante el inicio de la segunda de test, porque los ingenieros estaban arreglando la parte inferior del morro.

Sergio pudo regresar a la pista  con compuesto blando y logró registrar 1:30.909 y con 40 minutos para que terminara el test, cambió al segundo compuesto más blando (C4) y se colocó como líder de la sesión matutina, con 1:30.187.

A pesar de lo sucedido en el último día de la pretemporada, Pérez consideró que hay mucho por analizar. “Cuanto tienes tantas cosas por aprender, con un día y medio en el auto si tomas en cuenta todos los cambios que hacemos en cuanto a la aerodinámica, en realidad hacemos pocas vueltas de desempeño. Así que tenemos que ser pacientes en las primeras carreras […] Pero llego emocionado porque siento que nosotros tenemos un buen coche. El equipo ha hecho un trabajo fantástico”, indicó para Motorsport.

Checo Pérez se vacuna en Bahréin

(Foto: Reuters/Eric Gaillard)
(Foto: Reuters/Eric Gaillard)

El piloto originario de Jalisco recibió la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en Bahréin, previo a que iniciaran los test de pretemporada de la Fórmula Uno.

Cabe señalar que los organizadores del Gran Premio de Bahréin, el cual es la primera fecha de la presente temporada y que se celebrará del 26 al 28 de marzo, ofrecieron vacunar a los pilotos, ingenieros e integrantes de la principal categoría.

Checo Pérez, Carlos Sainz, de Ferrari, y toda la escudería de Alpha Tauri, recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. “Sí, nos la ofrecieron, y tomé la decisión de ponérmela”, dijo Pérez a Motorsport.

El mexicano fue el primer piloto que arrojó un resultado positivo por coronavirus, lo cual sucedió en julio y que le impidió competir en dos fechas de la temporada 2020.

(Foto: Instagram/redbullracing)
(Foto: Instagram/redbullracing)

El piloto de Red Bull aceptó ponerse la vacuna porque no estaba seguro cuándo podría recibir la dosis en México, “creo que fue muy amable de parte de Bahréin ofrecernos eso. Yo mismo la tomé”.

En México se han suministrado más de 4 millones de vacunas y el plan de vacunación se encuentra en su segunda etapa, con las personas mayores de 60 años.

SEGUIR LEYENDO: