“Checo” Pérez cuenta las horas para subirse al Red Bull: “Ha sido una pretemporada muy intensa”

Los test de pretemporada se realizarán del 12 al 14 de marzo y la primera carrera de la temporada 2021, el Gran Premio de Bahréin, está programado para el 28 de marzo

Sergio Checo Pérez, piloto de Red Bull  (Foto: @redbullracing)
Sergio Checo Pérez, piloto de Red Bull (Foto: @redbullracing)

Los test de pretemporada de la Fórmula Uno se realizará del 12 al 14 de marzo en el Circuito de Bahréin, por lo que cada escudería mostrará parte del potencial de los monoplazas con los que competirán este año.

El piloto de Red Bull, Sergio Pérez, compartió que solo falta “unos días para subir al coche. Ha sido una pretemporada muy intensa”.

Mientras que la primera carrera de la principal categoría de automovilismo está programada para el 28 de marzo, en Bahréin, lo cual será la primera carrera para el piloto mexicano con Red Bull.

Checo Pérez también compartió en redes sociales que llega “mejor preparado y con más hambre que nunca”.

(Foto: @redbullracing)
(Foto: @redbullracing)

La temporada 2021 será la número 11 para el originario de Guadalajara, Jalisco. Cabe señalar que el 2020 significó su mejor año en la F1 al concluir en la cuarta posición en el Campeonato de Piloto, con 125 unidades, y lo cual impulsó su llegada a la escudería de capital austriaco, además de que el equipo busca que con la experiencia Pérez se reduzca la brecha con Mercedes.

Tanto Sergio como su coequipero Max Verstappen ya pilotaron el RB16B en el Circuito de Silverstone para el filming day, lo cual ocurrió el 23 de febrero.

Para este 2021, la F1 solicitó a los equipos que el desarrollo de sus monoplazas fuera a partir del trabajo hecho en el 2020, con el fin de evitar incrementar los costos, en el caso de Red Bull es aproximadamente el 60% de su monoplaza anterior.

Experiencia y gestión de neumáticos

Pérez, de 31 años, ya ha acumulado kilómetros con su nueva escudería al realizar sesiones en el simulador y ha conducido un monoplaza de hace dos años, con el fin de aportar una serie de datos a Red Bull.

(Foto: @redbullracing)
(Foto: @redbullracing)

Helmut Marko, asesor deportivo del equipo Red Bull, destacó para canal austriaco ServusTV la gestión de neumáticos que tiene el piloto mexicano, característica que se reconoce dentro del paddock y confió que con Cheo Pérez y Max Verstappen tendrá una dupla más sólida en la parrilla.

En el 2020, Verstappen concluyó en la tercera posición en el Campeonato de Piloto, con 214 unidades y Sergio en el cuarto sitio, pilotando para Racing Point, ahora Aston Martin.

“(Pérez) ya ha estado en un equipo top antes, en McLaren. Más recientemente, en Force India (Racing Point), que estaba en ascenso y tenía más presupuesto. Pero lo importante para nosotros es su experiencia, su manejo de los neumáticos. Puede conducir muy rápido y ahorrar neumáticos al mismo tiempo. En combinación con el joven Max, debería ser una de las parejas de pilotos más fuertes de este año, creo”.

(Foto: Instagram@redbullracing)
(Foto: Instagram@redbullracing)

La escudería de capital austríaco tiene como objetivo este año reducir la diferencia con Mercedes, equipo que ha mantenido el dominio en la categoría desde el 2014, previo a ello Red Bull ganó cuatro campeonatos de constructores sucesivos, del 2010 al 2013.

El año pasado, el equipo concluyó en la segunda posición en el Campeonato de Constructores, al acumular 319 unidades y la diferencia con el equipo alemán fue de 254 puntos.

SEGUIR LEYENDO: