Murió Murray Walker, el legendario comentarista de Fórmula 1

El periodista británico tenía 97 años. Inició su carrera profesional en el mundo del automovilismo en 1949 y durante 23 años fue una de las voces más significativas de la Máxima

Compartir
Compartir articulo
Murray Walker tenía 97 años y pasó más de 50 ligado al automovilismo (Foto: Reuters)
Murray Walker tenía 97 años y pasó más de 50 ligado al automovilismo (Foto: Reuters)

El automovilismo vive horas de profundo dolor tras conocerse la noticia de la muerte del periodista británico Murray Walker a los 97 años. El especialista estuvo relacionado al mundo motor durante más de 50 años, dedicando casi la mitad a comentar la Fórmula 1.

“Estamos inmensamente tristes de saber que Murray Walker ha fallecido. Su pasión y amor por el deporte inspiró a millones de fanáticos en todo el mundo. Siempre será parte de nuestra historia y lo extrañaremos mucho”, informó la cuenta oficial de la Formula 1.

Tuvo su bautismo como comentarista del Gran Premio de Gran Bretaña de 1949 en Silverstone, dándole inicio a toda una vida ligado al periodismo comentando desde carreras de camiones hasta rallycross. Fue en 1978 cuando se transformó en comentarista de tiempo completo de la Fórmula 1, primero con la BBC y luego para la cadena ITV. En el 2001, tras el Gran Premio de Estados Unidos, decidió ponerle punto final a su carrera profesional.

“Gracias por tanto. La leyenda nunca morirá”, escribió en sus redes sociales el ex piloto británico Damon Hill, campeón de la F1 en 1996. “Es muy triste escuchar sobre la muerte de Murray. Recuerdo que crecí escuchando tu voz en las carreras. Hiciste el deporte mucho más emocionante y cautivador. La voz icónica de nuestro deporte y un gran hombre, gracias por todo lo que hiciste, nunca serás olvidado. Descansa en paz”, se sumó al recuerdo el séptuple campeón Lewis Hamilton desde su cuenta en Twitter.

Fue distinguido por la corona británica en 1996 por sus servicios en la radiodifusión y su aporte a los deportes de motor. En el 2002 publicó su autobiografía titulada “Unless I’m Very Much Mistaken”.

El mensaje de Lewis Hamilton
El mensaje de Lewis Hamilton

Entre sus comentarios más recordados quedarán frases como “No hay nada malo con el coche, excepto que está en llamas” o “¿Mis ojos me engañan o el auto de Senna suena un poco rudo?”. A punto tal llegaron sus frases míticas y divertidos errores en los comentarios que se conocían como “Murrayismos”.

Su última entrevista la brindó en agosto del año pasado donde dejó una interesante opinión sobre el mejor piloto de la historia: “Voy a tener que decir Lewis Hamilton, porque si lo miras en términos de estadísticas, ya tiene más poles que Michael Schumacher. Pero también, en mi opinión, y esto es muy polémico, es mejor que Michael Schumacher o Ayrton Senna porque ambos adoptaron, en varios momentos de su carrera, tácticas de conducción sumamente discutibles. Lewis Hamilton nunca ha sido algo así. Siempre ha conducido tan limpio”.

“Suerte es la palabra: mi trabajo me ha llevado a dar la vuelta al mundo en innumerables ocasiones a países que de otro modo nunca habría visitado, y me he codeado con algunas personas destacadas. He tenido una suerte increíble y gigantesca”, comentó alguna vez sobre su carrera con humildad.

SEGUIR LEYENDO: