Héctor Herrera agradeció muestras de cariño por fallecimiento de su madre: “Es un momento duro para mí”

El jugador del Atlético de Madrid perdió a su mamá a causa de complicaciones por el COVID-19

Compartir
Compartir articulo
infobae

El pasado 7 de marzo la madre del futbolista Héctor Herrera falleció a causa de complicaciones por la enfermedad COVID-19, por lo que el mediocampista del Atlético de Madrid viajó a México para acompañar a su familia en ese momento de duelo.

Ese día se perdió el juego contra el Real Madrid. El Atleti fue el encargado de compartir la información de la situación por la que pasaba el futbolista. Así lo compartió en sus redes sociales, “Héctor Herrera no participa en el derbi madrileño porque su madre falleció recientemente de COVID-19. Nuestro más sentido pésame para él y su familia”, detalló el comunicado.

Recientemente, Héctor Herrera escribió en su cuenta oficial de Twitter un agradecimiento a todas las personas del ámbito deportivo y aficionados que le escribieron para darle el pésame de su pérdida. Detalló que es un momento muy duro por el que atraviesa él y su familia.

“Muchas gracias a todos por sus muestras de cariño en este momento tan duro para mi familia y para mí! Bendiciones”, compartió el seleccionado nacional.

Mensaje de agradecimiento del jugador a la afición y los equipos que lamentaron su pérdida (Foto: captura de pantalla Twitter @HHerreramex)
Mensaje de agradecimiento del jugador a la afición y los equipos que lamentaron su pérdida (Foto: captura de pantalla Twitter @HHerreramex)

Hasta el momento, el jugador mexicano no se ha incorporado a la actividad. En el último partido del Atlético de Madrid contra el Athletic de Bilbao, donde ganó con anotaciones de Marcos Llorente y de Luis Suarez, el mediocampista no figuró en la planilla del director técnico Diego Simeone.

María Candelaria López perdió a la vida a los 57 años de edad. En cuanto se dio a conocer la noticia lamentable para la familia del jugador, los equipos en los que ha colaborado el mediocampista realizaron distintos homenajes y compartieron palabras de aliento para la familia.

En el partido entre Pachuca y los Xolos de Tijuana, correspondiente a la jornada 10 del Torneo Guardianes 2021, realizaron un homenaje en memoria de la señora María Candelaria. Previo al arranque del juego los jugadores de ambas escuadras guardaron un minuto de silencio como muestra de simpatía con el futbolista mexicano.

Club Pachuca envió condolencias a Herrera (Foto: captura de pantalla Twitter @Tuzos)
Club Pachuca envió condolencias a Herrera (Foto: captura de pantalla Twitter @Tuzos)

El Club de los Tuzos fue quien apoyó en la formación del canterano, ya que desde joven se integró a las fuerzas básicas del Pachuca. En 2011 el mediocampista debutó en la Primera División de la Liga MX, posteriormente probó suerte en el futbol Español. Por medio de la cuenta oficial de Twitter, el Club Pachuca dedicó unas palabras para Herrera por el sensible fallecimiento de su madre.

“Enviamos nuestras condolencias a nuestro querido @HHerreramex por el sensible fallecimiento de su madre, la Señora María Candelaria López, que tenga eterno descanso. Mucha fuerza y consuelo para Héctor y toda su familia”, escribió.

Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) también se unió a los mensajes de condolencias. “Nos unimos a la pena que embarga por el sensible fallecimiento de María Candelaria López, madre de Héctor Herrera, jugador de la Selección Nacional de México. Pronta resignación a familiares y amigos. QEPD”, escribió en su cuenta de Twitter.

La Selección Nacional de México publicó un mensaje de consuelo al jugador de 30 años de edad.  (Foto: Twitter/ @miseleccionmx)
La Selección Nacional de México publicó un mensaje de consuelo al jugador de 30 años de edad. (Foto: Twitter/ @miseleccionmx)

La Selección Nacional de México, donde Herrera a jugado en diversas competencias internacionales, publicó un mensaje de consuelo al jugador de 30 años de edad. Por medio de su cuenta oficial de Twitter escribió el siguiente mensaje:

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de María Candelaria López. Mandamos mucha fuerza a @HHerreramex y a toda su familia. Que tu madre descanse eternamente”.

La noticia escaló en gran escala en México ya que Héctor Herrera es una figura destacada del fútbol mexicano, su experiencia y trayectoria es pieza fundamental para el desarrollo de partidos con la Selección Azteca.

Forma parte de la “generación dorada”, jugadores que obtuvieron la medalla olímpica de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

SEGUIR LEYENDO: