Nadie quiso ganar: un penal fallado y un bochornoso error sellaron el empate entre Toluca y San Luis

En el encuentro de la Jornada 10 destacó la actuación del arquero de Atlético San Luis, Axel Werner

Compartir
Compartir articulo
Alexis Canelo falló un penal y no logró acrecentar su racha goleadora (Video: Twitter@LigaBBVAMX)

Los Diablos Rojos del Toluca se quedaron con las ganas de enlazar la segunda victoria en la doble jornada de esta semana. En esta ocasión, el máximo anotador del torneo, Alexis Canelo, se topó con un arquero rival en plan crecido que le impidió incrementar su cuota goleadora. Al final, ambos cuadros tuvieron que conformarse con un punto que de poco sirvió a los visitantes para escalar posiciones en la tabla general.

Los protagonistas del encuentro, indudablemente, fueron tres argentinos. No obstante, Axel Werner, arquero perteneciente al Atlético de Madrid a préstamo con el cuadro sanluisino, se alzó sobre sus compatriotas. En la hazaña de esta noche, logró colgar el cero en su portería frente a la mejor ofensiva del torneo Guard1anes 2021.

Muy temprano en el partido los intentos por abrir el marcador estuvieron encaminados por los mexiquenses. Apenas con dos minutos de tiempo, Enrique Triverio falló un centro raso que terminó por salir a un costado de la portería. Sin embargo, con ahínco, el poderío ofensivo de los dirigidos por Hernán Cristante continuó encaminando llegadas al arco de Werner.

Germán Berterame desaprovechó la oportunidad más clara del segundo tiempo para que San Luis ganara el encuentro (Video: Twitter@LigaBBVAMX)

Al minuto siete, por medio de un tiro de esquina, los protagonistas a la ofensiva tuvieron la oportunidad de romper el empate. Rubens Sambueza, el cobrador oficial de los balones parados, mandó un centro muy cerrado que logró rescatar el defensor Jorge Torres Nilo. Con un cabezazo, logró colocar el balón en el interior del área chica. Ahí, José Juan Vázquez saltó y remató con fuerza un balón que, en su trayectoria, se encontró con el pecho del arquero y quedó en la línea de gol.

La portería local estuvo constantemente acechada por Sambueza, Triverio y Canelo. Sin embargo, las intervenciones constantes de Axel Werner le permitieron a su equipo replantear el juego en el medio tiempo sin haber recibido goles. Las únicas anotaciones en la libreta del árbitro, hasta entonces, fueron un par de amonestaciones, en contra de Miguel Barbieri de Toluca y Ricardo Chávez de San Luis; ambos defensores.

Las pretensiones de Canelo por consolidar su posición en la cima de la tabla de goleo se siguieron topando con un muro en el segundo tiempo. Al minuto 53 tuvo una oportunidad de convertir un centro. Luego de rematar con la cabeza, el balón buscaba colarse por encima de su connacional pero, al saltar, logró manotear el balón con la mano izquierda e impedir el gol una vez más.

Los equipos se repartieron unidades en el Alfonso Lastras (Foto: Twitter@TolucaFC)
Los equipos se repartieron unidades en el Alfonso Lastras (Foto: Twitter@TolucaFC)

La oportunidad más tangible para que Pedro Alexis Canelo elevara a nueve su racha anotadora se le presentó desde los doce pasos. En el minuto 70, se colocó en la media luna. Luego de escuchar el pitazo del árbitro se encarriló y antes, siquiera, de que hiciera contacto con el balón, el colchonero ya había realizado un movimiento para adivinar el disparo. Le bastó recostarse sobre su lado derecho para frenar el balón a media altura.

Ocho minutos después, el equipo local, comandado por Leonel Rocco Herrera, tuvo la ocasión más clara a su favor para imponerse en el marcador. El argentino Germán Berterame hizo un gran movimiento a la espalda del defensor Torres Nilo, quien no pudo rechazar un servicio. Por un momento, el delantero de San Luis quedó de frente al arco de Alfredo Saldívar, sin embargo, al intentar golpear el esférico se resbaló y no pudo romper el empate.

El protagonista del deporte no se hizo presente en la cancha del Estadio “Alfonso Lastras”. Aunque la unidad por cuadro no resulta tan significativa en la estadística del torneo, Axel Werner logró frenar el poderío ofensivo del Toluca. Al final, recibió el nombramiento de mejor jugador del partido por parte de la Liga Mx. Si continúa acumulando este tipo de actuaciones, el arquero de 25 años podría encaminar su vuelta a Europa y, en el mejor de los casos, consolidarse como uno de los candidatos principales en caso de la ausencia de Jan Oblak en la portería del Atlético de Madrid a futuro.

SEGUIR LEYENDO