Estadio de los Diablos de Toluca será habilitado como sede de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores

El próximo encuentro de Liga MX en el estadio está programado para disputarse el domingo 14 de marzo

Compartir
Compartir articulo
La bombonera será sede de vacunación contra COVID-19 (Foto: Twitter@EstadioToluca)
La bombonera será sede de vacunación contra COVID-19 (Foto: Twitter@EstadioToluca)

A más de un año del inicio de la pandemia, las y los habitantes del municipio de Toluca, en el Estado de México, comenzarán a recibir las vacunas contra COVID-19. De hecho, el estadio de fútbol Nemesio Diez, mejor conocido como “La bombonera” fungirá como una de las cuatro sedes programadas para recibir a las personas adultas mayores de 60 años. La campaña comenzará el 9 de marzo.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter, @EstadioToluca, los administradores del recinto dieron a conocer que “a través de nuestro presidente municipal de Toluca, @JuanRodolfo_SG, que seremos una de las 4 sedes en la ciudad para la aplicación de la vacuna contra el #COVID19. Consulta toda la información necesaria para acudir por tu vacuna a los adultos mayores”.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal, también confirmó la noticia por medio de un video. La determinación de convertirlo en centro de vacunación tiene la finalidad de concentrar a las y los candidatos a la vacuna con residencia en la zona centro de la demarcación. De esa forma, al estadio le corresponde asistir a la población ubicada en los barrios y delegaciones de:

Árbol de las manitas, Centro Histórico, Barrios Tradicionales, Ciudad Universitaria, Colón, Del Parque, Independencia, Metropolitana, Moderna de la Cruz, Morelos, Sánchez, San Sebastián, Santa María de las Rosas y Universidad.

El Estadio "Nemesio Diez" no ha recibido público desde el 28 de febrero de 2020 (Foto: Henry Romero/REUTERS)
El Estadio "Nemesio Diez" no ha recibido público desde el 28 de febrero de 2020 (Foto: Henry Romero/REUTERS)

De acuerdo con la información emitida por las autoridades municipales, la aplicación del antígeno se realizará en un horario de 9:00 a 17:00 horas. De igual forma, no se estableció una fecha límite pues, afirmó Sánchez Gómez, durará “todos los días que sean necesarios para vacunar a todos los adultos mayores de Toluca”.

Los otros tres centros vacunadores estarán distribuidos en diversos puntos geográficos. Para la población ubicada en la zona Norte se habilitará la Junta de Caminos. Por otro lado, en el Sur y Poniente funcionará el Nuevo Conservatorio de Música, mientras que en el Oriente de la ciudad funcionará el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca.

En caso de asistir a cualquiera de los puntos es necesario llevar el comprobante de registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, una identificación oficial con fotografía, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como un comprobante de domicilio.

El próximo partido programado será el correspondiente a la Jornada 11 del Guard1anes 2021 frente a Pachuca, el domingo 14 de marzo (Foto: Twitter@EstadioToluca)
El próximo partido programado será el correspondiente a la Jornada 11 del Guard1anes 2021 frente a Pachuca, el domingo 14 de marzo (Foto: Twitter@EstadioToluca)

Qué pasará con los partidos de Liga Mx

El próximo encuentro a disputarse en la sede deportiva de los Diablos Rojos está programado para el 14 de marzo, en el horario clásico del mediodía, cuando reciban al Club de Fútbol Pachuca en la jornada 11. Hasta el momento, la directiva del club no ha informado sobre algún posible cambio de horario o sede en caso de que los días de la campaña se extiendan y coincidan con el siguiente encuentro.

Mientras tanto, los pupilos de Hernán Cristante buscan continuar con su buena racha de partidos y sacar los tres puntos del Estadio “Alfonso Lastras”, en su visita al Atlético San Luis. Además, en la jornada de media semana, por la mínima diferencia y sin recibir goles, lograron arrebatarle los tres puntos a Tigres como visitantes. El triunfo les valió para enquistarse en el tercer lugar.

El cierre de torneo de los choriceros pinta para ser regular. Entre los últimos equipos que enfrentarán se encuentran León, Juárez y Pachuca, con quienes no deberían permitir sorpresas, pues se encuentran en el fondo de la tabla. Por el contrario, la exigencia estará presente cuando enfrenten a Monterrey, Puebla y Santos quienes también han sido constantes y le siguen, respectivamente, en la clasificación general. El único equipo que los supera en puntos es el América de Santiago Solari, cuadro al que encarará en la penúltima fecha de la fase regular.

SEGUIR LEYENDO