Estadio de Santos podrá recibir gente en su encuentro el próximo domingo frente a Necaxa

El último partido con gente en el Estadio Corona se llevó a cabo hace casi un año, el 1 de marzo de 2021

(Foto: Twitter@TSMoficial)
(Foto: Twitter@TSMoficial)

Por primera vez desde que se decretó el inicio de la pandemia por el brote del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de COVID-19, el Club de Fútbol Santos Laguna podrá jugar con afición. Así lo informó el equipo por medio de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

“Tras recibir la autorización expresa por parte de las autoridades estatales y municipales, y después de entregar la documentación requerida a la LIGA MX, el Estadio Corona abrirá sus puertas al 40% de su capacidad, en el partido contra Necaxa de este domingo 7 de marzo programado a las 19:06 horas, dentro de la jornada 10 del Torneo GUARD1ANES Clausura 2021”, dice el documento.

Además, la venta de boletos para el encuentro del próximo domingo está  dirigida, en primera instancia, a los abonados. En ese sentido, desde el día de hoy se pueden adquirir por medio de las redes oficiales y plataformas del club. En caso de vender todas las plazas, alrededor de 12,000 aficionados podrán disfrutar del primer partido de los Guerreros con aforo.

El estadio no ha abiertos sus puertas desde el 1 de marzo de 2020 (Foto: Cortesía/ Club Santos)
El estadio no ha abiertos sus puertas desde el 1 de marzo de 2020 (Foto: Cortesía/ Club Santos)

El último partido con público antes de la pandemia

El último partido en el Estadio Corona, del complejo Territorio Santos Modelo (TSM) se llevó a cabo hace casi un año, aunque se prohibió el acceso al público. Fue el lunes 15 de marzo de 2020 y los locales se enfrentaron, precisamente a los Rayos del Necaxa. En ese momento, el marcador del partido también fue reflejo de la situación del club, pues se alzaron con la victoria por dos goles a uno.

El encuentro correspondió a lo programado para la fecha 10 del torneo inconcluso. Al término de la jornada, el club de la Laguna terminó con 17 puntos. Además, en sus cinco partidos anteriores registraron cuatro victorias y solamente una derrota. Con ello, se consolidaron como el tercer mejor equipo del torneo, por debajo de Cruz Azul y León. De igual manera, lograron superar a clubes como América, Chivas, Pumas, Tigres y Juárez, que le siguieron respectivamente.

Sin embargo, la última vez que las y los aficionados pudieron acudir al recinto fue dos semanas antes. En aquel 1 de marzo lograron sobreponerse al Atlas. El primer tiempo transcurrió en calma, con una posesión del balón compartida entre ambos cuadros. Sin embargo, el empate se rompió en tiempo de compensación.

Se habilitarán 12,000 lugares (Foto: Twitter@TSMoficial)
Se habilitarán 12,000 lugares (Foto: Twitter@TSMoficial)

Julio Furch, quien entonces se había consolidado como el goleador del equipo local, se perfiló para cobrar una pena máxima. Luego de encarrerarse, golpeó el balón con el empeine en dirección al poste derecho del arco defendido por Camilo Vargas. Sin embargo, el portero adivinó la trayectoria del balón. A pesar de ello, el artillero tuvo suerte, pues el rebote le acomodó nuevamente para clavarlo en la red.

El festejo eufórico de Furch, sin duda alguna, contrasta con su situación deportiva actual. Un año después de aquel tanto, se encuentra adscrito al cuadro de los rojinegros del Atlas. Sin embargo, no ha podido disputar ningún encuentro del Guard1anes 2021 debido a una fractura en el tobillo izquierdo que requirió de una cirugía y lo alejó de las canchas por tiempo indefinido.

Coahuila, actualmente, es uno de los estados que han permitido sus actividades medianamente masivas debido a que se encuentran en el color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico. Desde el inicio de la pandemia han acumulado 66,975 casos confirmados por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, así como 5,695 defunciones.

La venta de boletos se habilitó para abonados desde el día de hoy (Foto: Twitter@TSMoficial)
La venta de boletos se habilitó para abonados desde el día de hoy (Foto: Twitter@TSMoficial)

Al 4 de marzo de 2021, de acuerdo con las autoridades sanitarias locales, 202 personas se encuentran recibiendo atención hospitalaria, aunque 896 han presentado síntomas en los últimos 14 días, por lo cual son considerados activos.

La determinación de la apertura ha recibido el visto bueno del gobierno local, sin embargo, apuntaron que en todo momento tendrá que realizarse bajo estrictos protocolos sanitarios.

SEGUIR LEYENDO