“Ya le decimos ‘CaLOSE-elo”: Floyd Mayweather Jr. se volvió a burlar del Canelo Álvarez

El estadounidense recordó cuando venció al mexicano en el combate que tuvieron en 2013 en Las Vegas

"Money" ahora es entrenador y tiene su gimnasio de box (Foto: Instagram/floydmayweather)
"Money" ahora es entrenador y tiene su gimnasio de box (Foto: Instagram/floydmayweather)

El decepcionante combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Avni Yildirim sigue dando de qué hablar. A pesar de que el pugilista mexicano lució muy superior y ganó por un nocaut técnico a penas al tercer round, el multicampeón invicto Floyd Mayweather Jr. se burló de él, señalando que fue “realmente fácil vencerlo” cuando se enfrentaron.

Pero ahí no quedó todo, ya que el exboxeador estadounidense lo llamó ‘CaLOSE-elo’, haciendo referencia a la forma en la perdió.

“Vencer a Canelo fue realmente fácil. Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Calose-elo’. Me tira un gancho Canelo, espera espera, tira un gancho Canelo. ¿Quieres pelear cuando tiras golpes así?”, mencionó para Fight Hype Mayweather, mientras hacía mímicas y se reía del mexicano.

Floyd manchó la marca del mexicano, al ser el único en vencerlo (Foto: Archivo)
Floyd manchó la marca del mexicano, al ser el único en vencerlo (Foto: Archivo)

‘Money’ (50-0, 27 KOs) y Álvarez (55-1-2, 37 KOs) se midieron en noviembre de 2013 en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada, EEUU) por el título Superwalter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En aquella ocasión el combate no terminó en nocaut, sino que se fueron hasta el último asalto, donde el estadounidense se llevó la pelea por decisión de tarjetas de 114-114, 116-112 y 117-111.

En alguna ocasión ya se le ha cuestionado a Floyd si volvería a pelear contra el mexicano pero no se ha pronunciado al respecto, pues siempre encuentra la forma de evitar responder. Mientras que Saúl ha dejado su nombre atrás ya que ahora está en otras categorías buscando la unificación de sus títulos.

Cabe mencionar que esta no es la única ocasión que Floyd se ha burlado de Canelo y eso se remonta a un par de años cuando Álvarez anunció su firma con la plataforma de streaming DAZN para obtener uno de los contratos millonarios más impresionantes nunca antes visto, convirtiéndolo en uno de los deportistas mejores pagados del mundo.

Floyd Mayweather se burló  sutilmente del Canelo Álvarez y su contrato millonario con  DAZN (Foto: Guillermo Peea/ Cuartoscuro)
Floyd Mayweather se burló sutilmente del Canelo Álvarez y su contrato millonario con DAZN (Foto: Guillermo Peea/ Cuartoscuro)

Sin embargo, para Mayweather Jr. eso no significó nada, pues señaló a través de sus redes sociales que todo el dinero que hace el Canelo en todos sus combates, él lo genera en media hora.

Floyd fue un hombre que durante su época como boxeador demostró mucha fortaleza y enfrentó a todo tipo de peleadores, incluso a otro de los que fue señalado como su gran rival de la época que es Manny ‘Pacman’ Pacquiao y también lo venció.

Ahora “Money” se ha centrado en su carrera como entrenador y también dando ilusiones sobre posibles combates de exhibición ante Conor McGregor y varios más.

Avni en shock y llorando, después de caer con Canelo

Yildirim fue el retador obligatorio, después de que Saúl venció a Callum Smith (Foto: Twitter@DAZNBoxing)
Yildirim fue el retador obligatorio, después de que Saúl venció a Callum Smith (Foto: Twitter@DAZNBoxing)

Joel Díaz, entrenador de Yildirim (21-3, 12 KOs) reveló que el turco estaba en un estado de shock después del tercer asalto y tras perder, rompió en llanto en los vestidores, además de mostrar un sentimiento de deshonra por su país. Así lo dijo para el canal de Youtube No puedes jugar boxeo.

En el primer round le dije que íbamos a entrar a sentir como venía Canelo, a ver qué trae. Para el segundo round ya mire que lo estaban golpeando y le dije ‘hey, no estás haciendo nada

En este sentido, admitió que Avni no estaba preparado para la magnitud del evento. Y es que, después de que Álvarez lo tumbó al tercer round, el pensó en darle un round más para tratar de motivarlo, pero su pugilista ya no le respondía nada, por lo que decidió que “era suficiente”.

“Yo le dije ‘hey vamos a ponerle coraje’, pero llegó todo ido, todo descontrolado y en la esquina le decía, ‘Avni tienes que soltar las manos, te están golpeando sin necesidad, estás recibiendo tortura. ¿Cómo te sientes? Te daré un round más’”, reveló.


SEGUIR LEYENDO: