“Alacrán” Berchelt se encuentra fuera de peligro tras el impactante nocaut de Óscar Valdez

Fanáticos del boxeo se mantuvieron a la expectativa del estado de salud del pugilista luego de que se quedara varios segundos en la lona

Compartir
Compartir articulo
Berchelt quedó tirado en la lona unos segundos luego de recibir el izquierdazo de Óscar Valdez (Foto: Captura de pantalla/ESPN)
Berchelt quedó tirado en la lona unos segundos luego de recibir el izquierdazo de Óscar Valdez (Foto: Captura de pantalla/ESPN)

Las Vegas fue el escenario indicado para la pelea entre Miguel “Alacrán” Berchelt y Óscar Valdez. El enfrentamiento terminó en el décimo round luego de que “El King” le propinara un impresionante izquierdazo que noqueó y mandó a la lona a su rival, quien tuvo que ser trasladado a un hospital para su observación médica.

Tanto los medios de comunicación como los fanáticos del boxeo estuvieron al tanto de la situación, pues la preocupación por la integridad del pugilista mantuvo a la expectativa a propios y extraños, ya que los segundos que pasó en la lona “Alacrán” Berchelt fueron críticos para conocer su estado de salud.

El comunicador Paco González recibió la primicia sobre los resultados de la tomografía, y alrededor de la 1:00 horas emitió el informe directo.

“Acabo de recibir el informe directo del equipo del #AlacranBerchelt y transcribo: “La tomografía que le realizaron a Migue Berchelt salió bien… Lo mantendrán en observación durante toda la noche en el hospital, pero los primeros resultados son favorables gracias a Dios”, contó desde su cuenta oficial de Twitter.

"El King” Valdez obtuvo el cinturón de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) (Foto: Twitter@/pacogonzaleztv)
"El King” Valdez obtuvo el cinturón de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) (Foto: Twitter@/pacogonzaleztv)

Por medio de redes sociales, cerca de la media noche, el promotor Rafael Soto Gil había indicado que Berchelt tuvo que estar en observación durante una hora en un hospital de Las Vegas, pues el golpe recibido ameritó una revisión en la cabeza. Asimismo, reconoció la victoria de Óscar Valdez y el trabajo de su equipo.

“Mi amigo @AlacranBerchelt estará en observación una hora más en el hospital en Las Vegas, gracias a Dios está bien, muy conciente, respetos y reconocimiento a @oscarvaldez56 nuevo campeón mundial @WBCBoxing y su equipo de trabajo. #guerrerosmexicanos Épica pelea”, redactó.

Una hora más tarde, como lo anunció, dio a conocer que los resultados habían sido positivos, y sería dado de alta en breves momentos.

“Todo bien con la tomografía tomada a @AlacranBerchelt y en un momento será dado de alta en el hospital University Medical Center en Las Vegas. Gracias a Dios. #BercheltValdez”, fue el tuit que escribió Soto Gil.

Posterioremnte, Soto Gil dio a conocer que los resultados habían sido positivos, y sería dado de alta en breves momentos (Foto: Twitter@/RafaSotoGil)
Posterioremnte, Soto Gil dio a conocer que los resultados habían sido positivos, y sería dado de alta en breves momentos (Foto: Twitter@/RafaSotoGil)

Con este certero golpe, “El King” Valdez obtuvo el cinturón de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y destronó a su rival luego de una pelea llena de emociones desde el primer momento.

La pelea mantuvo en el filo del asiento a los espectadores. No obstante, cuando se acercó el décimo, Valdez, quien había salido con todos los pronósticos en su contra, arremetió con velocidad y dio un golpe de zurda que le otorgó su vigésimo noveno triunfo consecutivo.

En el video, con un short azul y guantes amarillos fluorescentes, puede observarse a Óscar Valdez propiciar el golpe final, con el que Berchelt cayó instantáneamente a la lona y, al no moverse, un médico asistió al ring para cerciorarse que el deportista se encontraba bien.

(Foto: Instagram/oscarvaldez56)
(Foto: Instagram/oscarvaldez56)

Posteriormente, el boxeador pudo incorporarse poco a poco y se dirigió a la esquina del cuadrilátero, donde Valdez -aún con la alegría de su reciente victoria- corrió hacia Berchelt para consolarlo.

Cabe mencionar que el enfrentamiento Berchelt-Valdez se llevaba cocinando desde hace mucho tiempo, y justo cuando ya tenía fecha oficial, pactada para el 12 de diciembre 2020, una prueba positiva de coronavirus (COVID-19) del “Alacrán” arruinó los planes, obligándola a ser reprogramada para su fecha actual.

Algunos expertos de este deporte aseveraron que este encuentro sería el inicio de una rivalidad de época entre dos guerreros aztecas, al puro estilo de la trilogía de enfrentamientos de Erik Morales contra Marco Antonio Barrera.

VIDEO RECOMENDADO

Óscal Valdéz noqueó al boxeador Miguel "Alacrán" Belchet en el round 10

MÁS SOBRE ESTE TEMA