El brutal nocaut con el que Valdez le arrebató el título superpluma de la CMB a Berchelt

‘King’ atestó en el décimo asalto un golpe de izquierda que derribó inmediatamente al ‘Alacrán’

Compartir
Compartir articulo
Óscal Valdéz noqueó al boxeador Miguel "Alacrán" Belchet en el round 10

Tras el décimo asalto y como final de película, el boxeador mexicano Óscar ‘King’ Valdez derrotó con un impactante nocaut a su compatriota Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, obteniendo así el cinturón de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y destronando a su rival, quien quedó tendido en el ring por varios segundos.

El encuentro, que tuvo lugar en Las Vegas, mantuvo expectantes a todos los asistentes del recinto durante los rounds que duró la pelea, no obstante, cuando se acercó el décimo, Valdez, quien había salido con todos los pronósticos en su contra, arremetió con velocidad un golpe de zurda que le otorgó su vigésimo noveno triunfo consecutivo.

En el video, con un short azul y guantes amarillos fluorescentes, puede observarse a Óscar Valdez propiciar el golpe final, con el que Berchelt cayó instantáneamente a la lona y, al no moverse, un médico asistió al ring para cerciorarse que se el deportista se encontraba bien.

(Foto: Twitter@/oscarvaldez56)
(Foto: Twitter@/oscarvaldez56)

Posteriormente, el boxeador pudo incorporarse poco a poco y se dirigió a la esquina del cuadrilátero, donde Valdez -aún con la alegría de su recién victoria- corrió hacia Berchelt para consolarlo.

Cabe señalar que la pelea estuvo llena de emociones, pues en el cuarto asalto, Valdez propició múltiples ganchos y jabs a su contrincante, no obstante, Berchelt no cayó y continuó luchando, después de que el árbitro aprobara que estaba en condiciones de continuar con el encuentro.

Después de esto, ‘El Alacrán’ cobró aliento y logró anteponerse a Valdez durante el séptimo round, el cual estuvo lleno de intercambios golpe a golpe. Sin embargo, cuando llegó el noveno asalto, Valdez derribó a Berchelt con un uppercut de derecha encadenado con un golpe de izquierda, y ya para el décimo asalto, antes de que la campana sonara, fue cuando se dio el estallido final que llevó a Valdez la victoria.

Cabe mencionar que, el Berchelt-Valdez se lleva cocinando desde hace mucho tiempo, y justo cuando ya tenía fecha oficial para el 12 de diciembre 2020, una prueba positiva de coronavirus (Covid-19) del “Alacrán” arruinó los planes, obligándola a ser reprogramada para su fecha actual.

Si bien ahora tienen una amistad y mutuo respeto, ambos vivieron su sueño de enfrentarse por primera vez de manera profesional 
 (Foto: Instagram/oscarvaldez56)
Si bien ahora tienen una amistad y mutuo respeto, ambos vivieron su sueño de enfrentarse por primera vez de manera profesional (Foto: Instagram/oscarvaldez56)

Incluso, varios expertos del pugilismo anticiparon que este encuentro sería el inicio de una rivalidad de época entre dos guerreros aztecas, al puro estilo de la trilogía de enfrentamientos de Erik Morales contra Marco Antonio Barrera.

Top Rank promovió las tres peleas entre Marco Antonio Barrera y Erik Morales, y veo a Berchelt-Valdez como la Barrera-Morales de esta generación”, mencionó Bob Arum, presidente de Top Rank, cuando la pelea se hizo oficial.

Los boxeadores tienen una historia que se remonta desde que eran amateurs en la Selección Nacional de Boxeo de México. Y es que Berchelt siempre se ha sentido menospreciado porque la Federación Mexicana de Boxeo eligió a Valdez en lugar de él sin darle la oportunidad de pelear y potencialmente ganarse su lugar en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Por su parte, Valdez siempre ha sostenido que las cosas no sucedieron de esa manera.

Si bien ahora tienen una amistad y mutuo respeto, ambos vivieron su sueño de enfrentarse por primera vez de manera profesional y demostraron quién es el rey de la categoría superpluma.

En este sentido, Valdez, quien fue campeón de peso pluma de la OMB entre 2016 y 2019, ganó su segundo título en otra categoría, tras esta vigésima novena victoria consecutiva.

Por su parte, ‘El alacrán’ sufrió su segunda derrota en 40 peleas, durante este evento que era la octava defensa de su título del CMB.

*Con información de Efe

MÁS SOBRE ESTE TEMA: