Así saldría el Club América para enfrentar a Bravos de Juárez tras presentar 6 bajas en la jornada 3

Debido a los contagios y toma de pruebas que se hicieron, el juego tuvo que cambiar de horario dos veces

Foto: (Reuters/Refiinhold Matay)
Foto: (Reuters/Refiinhold Matay)

A pesar de que la llegada de Santiago Solari al banco azulcrema le ha dado un aire diferente, el Club América, como fiel a su costumbre, ha comenzado a presentar jugadores suspendidos, lesionados y ahora contagiados de COVID-19.

Y es que este martes recibe a los Bravos de Juárez, equipo fronterizo, con el que ha sufrido en los últimos juegos. Además, los dirigidos de Solari no tienen ningún arranque de sueño, pues presentan en total 6 bajas entre lesionadas, suspendidos y contagiados de coronavirus, esto luego de su partido en la jornada 2 ante los Rayados de Monterrey.

El partido estaba programado para el sábado pasado, algunos incluso pedían que el encuentro se suspendiera hasta principios de febrero, pero al final no hubieron tantos casos y este se llevará en el Estadio Azteca,

Las bajas del América son las siguientes: Bruno Valdez y Pedro Aquino, refuerzo del América para este temporada, no verán acción debido a sus respectivas lesiones, se espera que ya puedan reincorporarse en las próximas vacaciones.

Por otro lado, Sebastián Córdova, jugador letal mexicano, fue expulsado en la jornada 2 por una jugada de fuerza desmedida ante el conjunto regio dirigido por Javier Aguirre.

De igual forma, luego de la finalización de la derrota entre América y los Rayados de Monterrey, el equipo de la pandilla fue separado y examinado para encaminar a los autos porche de alguna otra cosas.

(Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
(Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

Los jugadores que resultaron positivos a COVID-19 fueron Guillermo Ochoa, Richard Sánchez y Nicolás Benedetti, por lo que Solari tendrá que echar mano de su plantel para cubrir esas posiciones.

Desde que Guillermo Ochoa llegó a México en 2019, hasta la fecha, el arquero se ha ausentado en diversos encuentros del Apertura 2019 y el Guard1anes 2020, además de que en este torneo también se perderá minutos.

En su lugar a participado Oscar Jiménez, quien ha tenido una participación destacada cada vez que se le ha necesitado en la cancha. En lo uque va del 2020, El récord que tienen es bien compleja, pues a relacionado con el tema era una cosa de las perforaciones y tatuajes. Una de las últimas derrotas de las azulcremas en la jornada 14 de la temporada, cuando el actual campeón los venció con un marcador de (3-2).

REACCIONES DE JUGADORES

Richard Sánchez, una de las piezas clave en el plan americanista, no jugará ya que estará recuperándose del coronavirus. En contexto, el paraguayo ha sido constante, pero en la única derrota en la que ha visto acción fue contra León.

Una de las opciones que tiene Solari para suplirlo es Alfonso Emilio Sánchez, quien durante el torneo pasado jugó seis encuentros en los que las Águilas lograron tres triunfos, un empate y dos derrotas.

Las Águilas del América podría saltar a la cancha con Oscar Jiménez, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Luis Fuentes, Alfonso Emilio Sánchez, Santiago Naveda, Leonardo Suárez, Mauro Lainez, Federico Viñas y Henry Martín.

MÁS SOBRE EL TEMA