Radamel Falcao García no será tenido en cuenta en Galatasaray: ¿vuelve a River?

El club turco busca desprenderse del delantero colombiano, que cuenta con chances de emigrar a la MLS, al fútbol árabe o recalar en Sudamérica

Compartir
Compartir articulo
Según la prensa turca, los dirigentes del club estarían dispuestos a dejar ir al samario por sus constantes lesiones.
Según la prensa turca, los dirigentes del club estarían dispuestos a dejar ir al samario por sus constantes lesiones.

Radamel Falcao García comenzó de manera prometedora su camino en el Galatasaray de Turquía. Sin embargo, una importante serie de lesiones, sumado a un bajón futbolístico, hizo que la dirigencia del club europeo tomara la decisión de prescindir de los servicios del delantero y buscar alternativas para deshacerse de su contrato (tiene vínculo con el club hasta junio de 2022).

El presidente de Los Leones, Mustafa Cengiz, fue tajante al ser consultado por la prensa sobre el futuro del referente de la Selección de Colombia: “Si Falcao nos dice: ‘encontré este club, quiero ser traspasado’, se irá. Hay ofertas de clubes árabes y de Sudamérica, pero él no las acepta. Si tiene una oferta que apruebe, la aceptaremos si cumple con las condiciones del club”.

La prensa turca especula con la chance de River, club en el que el Tigre inició su carrera como profesional. Sin embargo, aclaran que para que se produzca esta transferencia será clave que el delantero baje considerablemente sus pretensiones económicas, ya que actualmente cobra aproximadamente 1.5 millones de euros por temporada.

Radamel Falcao García supo brillar con la camiseta de River
Radamel Falcao García supo brillar con la camiseta de River

“La puerta de River Plate está abierta para Falcao. El único problema es la elección salarial del futbolista”, aclaró el sitio turco Futboo.com. Falcao, que fue campeón con el Millonario en 2008, disputó 107 partidos en su paso por Argentina, en los que convirtió 45 goles y brindó 6 asistencias.

Tras la salida de Lucas Pratto rumbo al Feyenoord de Holanda, la ofensiva del club de Núñez perdió nombres de experiencia, ya que actualmente cuenta con Rafael Santos Borré (su contrato finaliza en junio de este año), Matías Suárez y los juveniles Julián Álvarez, Lucas Beltrán, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

En las últimas horas sonó con fuerza la chance de recalar en los Portland Timbers de la MLS. Sin embargo, fue su propio presidente el encargado de desterrar esta posibilidad. “Falcao es un jugador de personalidad de primer nivel y me encantaría verlo en la MLS, pero que quede claro, los Timbers no estamos en contacto con él ni con su gente. Lo siento fans de Falcao”, escribió el directivo en su cuenta de Twitter. La otra opción de Estados Unidos con la que se lo vinculó es el Inter Miami de David Beckham, que hace unos meses fichó en esa posición a Gonzalo Higuaín.

Radamel, que no juega de manera oficial desde el 2 de enero en la igualdad sin goles ante el Antalyaspor por una lesión muscular, según el propio presidente del Galatasaray tiene sobre la mesa ofrecimientos del fútbol árabe y de Sudamérica, pero hasta el momento no satisfacen sus deseos. El punto, en lo que va de la temporada, solamente pudo disputar 9 juegos, en los que marcó cinco goles (todos por la Superliga de Turquía) y dio dos asistencias.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: