La estricta dieta a la que se sometió Conor McGregor de cara a su esperado regreso a la UFC

El irlandés volverá a subirse al octágono el próximo 23 de enero para medirse ante el estadounidense Dustin Poirier en el Fight Island de Abu Dhabi

Hacía dos años que McGregor no peleaba en esta categoría (@thenotoriousmma)
Hacía dos años que McGregor no peleaba en esta categoría (@thenotoriousmma)

Conor McGregor está transitando el tramo final de su ardua preparación para volver al octágono. El irlandés se enfrentará el 23 de enero ante el estadounidense Dustin Poirier y es la primera vez en dos años que bajará nuevamente a las 155 libras (70 kilos), algo que no había hecho desde la última derrota contra Khabib Nurmagomedov el 6 de octubre del 2018.

Para ello, y después de vencer a Donald Cerrone a principios de enero del 2020 en las 170 libras (80 kilos) con un nocaut técnico a los 40 segundos, la estrella de la UFC debió prepararse de la mejor manera tanto físicamente como técnicamente.

En lo físico parece haber sido donde hizo más hincapié y así lo reconoció su nutricionista personal Tristin Kennedy a ESPN, quien trabaja sobre el cuerpo del luchador desde hace dos años.

McGregor venció a Donald Cerrone en la categoría 170 libras en enero del año pasado (Reuters)
McGregor venció a Donald Cerrone en la categoría 170 libras en enero del año pasado (Reuters)

“Pongo todo lo que Conor pone en su cuerpo al gramo. Desde un nivel macro, lo que significa sus proteínas, grasas y carbohidratos, hasta un nivel micro, donde se habla de nutrientes específicos, vitamina A, vitamina B, todo. Todo está trazado. Está todo cuidado, todo contabilizado hasta el gramo”, aseguró el profesional, quien consideró que The Notorious está en muy buena forma.

Kennedy, que ideó una dieta exclusivamente para el cuerpo del luchador, reconoció que su trabajo es a tiempo completo: “Implica trabajar siete días a la semana. Obviamente, tienes tiempo libre y cosas así. Pero implica planes de nutrición diarios, guías de suplementación, cocinar, estar en todas sus sesiones de entrenamiento, observar, tomar datos; cuantos más datos tomes, mejor”.

Al mismo tiempo, y al ser consultado sobre cómo sería la dieta diaria del irlandés, el nutricionista explicó que todo se reduce a comidas como el pollo, pescado, salmón, ternera y huevos, además de hierbas, albahaca y orégano.

Posteriormente dio un ejemplo:

Conor McGregor volverá al octágono después de un año de ausencias (Reuters)
Conor McGregor volverá al octágono después de un año de ausencias (Reuters)

“Tenemos una dieta muy equilibrada. De múltiples fuentes de proteínas, múltiples fuentes de carbohidratos de alimentos saludables. Y esa es la clave. Escucho que la gente en estos días se concentra en un alimento o dos o tres alimentos. La clave es obtener nutrientes de todos los alimentos. Y eso es lo que incorporamos y eso es lo que hacemos”, remarcó.

Kennedy afirmó que McGregor “está en muy buena forma. La consistencia genera éxito en la nutrición. Cuando se concentra en algo y se pone manos a la obra, es el hombre más consistente que existe”, y agregó: “Estamos entrando en nuestras últimas semanas. Comenzamos el descenso gradual de peso desde hace algunas semanas”.

Al ser consultado sobre si podría hacerlo bajar a las 145 libras (65 kilos), categoría en la que compitió en 2013 y se quedó con el título tras vencer a José Aldo por nocaut en el primer asalto, consideró que, “todo es alcanzable”, pero “cuando ves a un hombre que pelea en 170 sin problemas y compite muy, muy bien en 170 ¿por qué bajaría a 145? Especialmente cuando conquistó todo eso”.

“Conor ama los desafíos. En la división 155 sacará provecho, no hay problema. Luego probablemente lo haga en la división 170 o lo que sea. Eso es lo mejor de Conor. Puede ir entre clases de peso. Una vez que esté en consonancia con la dieta y el entrenamiento, puede apuntar hacia donde necesite ir. En este momento, es 155. ¿Quién sabe qué será en el futuro?”, concluyó.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: