Tras la derrota y una pelea, el futuro del Piojo Herrera frente al América volvió a quedar en duda

El director técnico se fue a los empujones con un auxiliar del LAFC antes de que los angelinos le dieran la vuelta al partido

Compartir
Compartir articulo
El director técnico de las águilas podría estar al final de su carrera frente al equipo (Foto: Miguel Herrera. EFE/David Martinez Pelcastre/Archivo)
El director técnico de las águilas podría estar al final de su carrera frente al equipo (Foto: Miguel Herrera. EFE/David Martinez Pelcastre/Archivo)

El sábado por la noche, las águilas del América llegaron al Estadio Orlando City para medirse ante Los Ángeles FC por el boleto para la final de la Concachampions. Dos horas después, el equipo de Coapa regresó a casa con tres goles en contra y dos hombres expulsados.

Uno fue un jugador, Luis “Hueso” Reyes, que barrió a Diego Rossi al minuto 78 y se ganó el cartoncillo rojo. El otro fue el director técnico, Miguel “El Piojo” Herrera.

Luego de que el árbitro silbara el final del primer tiempo, ambos equipos caminaron a los vestidores con la sangre caliente. Los angelinos porque habían perdido un jugador y un penal cristalino que nunca fue marcado. Los azulcremas porque creyeron en el golpe que Memo Ochoa simuló recibir poco antes del silbatazo.

Con el ánimo de color rojo, Miguel Herrera hizo gala de su reputación combativa y enfrentó a Ante Razov, un exfutbolista norteamericano y auxiliar técnico del LAFC. Lo que parece haber comenzado como una conversación sobre el partido, escaló cuando el auxiliar intentó jalarle el cabello al Piojo, quien hizo lo propio y luego lo empujó.

El entrenador mexicano se ganó un golpe, un ojo rojo y la expulsión del partido, algo que no le había pasado desde 2019.

El entrenador suele tener explosiones de rabia en la cancha (Foto: EFE/José Méndez/Archivo)
El entrenador suele tener explosiones de rabia en la cancha (Foto: EFE/José Méndez/Archivo)

Con el pleito, la derrota en Florida, y la derrota frente a las Chivas del Guadalajara en los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020, el trabajo de Miguel Herrera frente a las águilas está en duda de nuevo. Igual que en noviembre, cuando los de Coapa fueron eliminados del torneo mexicano, las redes sociales hicieron tendencia el #FueraPiojo.

El periodista deportivo Josh Mendoza resumió en su cuenta de Twitter la trayectoria de Herrera frente al América: “Sólo 4 títulos de 22 posibles con el América. Efectividad del 18%. Único DT en perder la Final de la Liga MX en el Azteca (2 veces). DT con más derrotas en la historia del Club. Único DT en perder TRES veces en Concachampions. DT con más derrotas en Liguilla (18). DT con más expulsiones (13)”.

El Piojo llegó al América en 2012, un año después ganó su primer título como entrenador en el Torneo Clausura 2013. A partir de entonces, su carrera tanto en el América como en la Selección Nacional, ha estado plagada de controversias deportivas y públicas.

En su último torneo, el América de Miguel Herrera llegó hasta los cuartos de final (Foto: EFE/José Méndez/Archivo)
En su último torneo, el América de Miguel Herrera llegó hasta los cuartos de final (Foto: EFE/José Méndez/Archivo)

En 2015, Herrera fue señalado de recibir dinero para apoyar al Partido Verde en medio de la periodo de elecciones federales. Ese mismo año, fue expulsado del banquillo de la selección mexicana de futbol tras agredir a los comentaristas deportivos Christian Martinoli y Luis García en un aeropuerto (al segundo lo golpeó la hija de Herrera). Los narradores de televisión habían sido críticos con el desempeño del Piojo al frente del equipo nacional.

En noviembre de 2019, luego de una expulsión en la temporada regular, que le valió un juego fuera del banquillo, el propietario del Club América, Emilio Azcárraga Jean, dijo que hablaría con Miguel Herrera para obligarlo a mejorar su conducta. Unas semanas después, el equipo perdió la final contra Monterrey.

Una de las cualidades que parecen sostener a Herrera en el equipo de Coapa es su constancia en el boleto de la Liguilla. Aun en las temporadas irregulares, Miguel Herrera nunca ha fallado en conseguir el boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.

En este último torneo, el Guard1anes 2020, lo hizo en el tercer lugar de la tabla. Luego, el equipo fue derrotado 3-1 en el marcador global de los cuartos de final frente a las Chivas.

El desempeño en la Concachampions debía ser la oportunidad de Herrera para demostrar que puede tomar en serio el futuro de su actual club. El desempeño en el último partido fue la prueba que algunos necesitaban para confirmar que no es así.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: