León vs Pumas: duro golpe de cabezas que dejó inconsciente a Johan Vásquez en la final de la Liga MX

El defensa de Pumas salió después de este choque en el área rival

Compartir
Compartir articulo
El defensa de Pumas salió después de este choque en el área rival

A inicios del segundo tiempo del partido de vuelta de la final entre León y Pumas, salió el jugador universitario Johan Vásquez de cambio después de un fuerte choque de cabezas con el futbolista de la fiera Andrés Mosquera. El universitario cayó noqueado y después de unos minutos de revisión tuvo que salir por prevención .

Mientras que el jugador de León después de una breve revisión continuó en el partido a diferencia de su rival. El futbolista Favio Álvarez fue el que entró de cambio por Johan Vásquez , quien minutos después de haber entrado fue sancionado con una tarjeta amarilla por reclamar.

Hasta la lesión de Johan Vasquez el partido se encontraba con la ventaja de un gol a cero por parte de León, fue el argentino Emmanuel Gigliotti quien dio el primer gol de la ventaja.

Soccer Football - Liga MX - Final - Second Leg - Leon v Pumas UNAM  - Nou Camp Stadium, Leon, Mexico - December 13, 2020 Players and referees lineup before the match REUTERS/Omar Martinez
Soccer Football - Liga MX - Final - Second Leg - Leon v Pumas UNAM - Nou Camp Stadium, Leon, Mexico - December 13, 2020 Players and referees lineup before the match REUTERS/Omar Martinez

Los Universitarios recuperaron a todos los jugadores que resultaron lesionados en las semifinales y partido de ida de la final, sin embargo la baja de Johan Vásquez resulta importante a inicios del segundo tiempo.

Los felinos son el equipo que tiene mejor estado anímico de los finalistas. Después de una aplastante derrota contra Cruz Azul en la ida de las semifinales (4-0), lograron empatar el marcador global en el encuentro de vuelta (4-4) y obtener su boleto a la última fase del campeonato.

En cuanto al resto del campeonato, los universitarios sorprendieron al quedarse con el segundo lugar del torneo regular. En 17 jornadas obtuvieron 32 puntos, donde consiguieron ocho victorias, ocho empates y una derrota.

Los universitarios también quedaron en segundo lugar de las mejores ofensivas del semestres con 29 anotaciones, sólo por debajo del América que marcó dos dianas más que ellos. Asimismo, fueron la quinta mejor defensiva con 17 goles encajados.

Soccer Football - Liga MX - Final - Second Leg - Leon v Pumas UNAM  - Nou Camp Stadium, Leon, Mexico - December 13, 2020 Leon's Fernando Navarro in action with Pumas UNAM's Alejandro Mayorga REUTERS/Omar Martinez
Soccer Football - Liga MX - Final - Second Leg - Leon v Pumas UNAM - Nou Camp Stadium, Leon, Mexico - December 13, 2020 Leon's Fernando Navarro in action with Pumas UNAM's Alejandro Mayorga REUTERS/Omar Martinez

Su máximo romperedes en la campaña fue el argentino Juan Ignacio Dinenno. El ariete sudamericano mandó 10 balones al fondo de las redes y se quedó con el tercer lugar de goleo, además de mojar en dos ocasiones más en la Liguilla.

En cambio, los Panzas Verdes son el equipo más consistente del torneo regular. Quedaron al frente de los 18 clubes de la Liga MX con 40 unidades, es decir, ocho más que los auriazules. En las 17 jornadas ganaron en 12 ocasiones, empataron cuatro veces y tuvieron un descalabro contra Cruz Azul (fecha 3).

A su vez, también se quedaron con la mejor defensiva del certamen con 14 dianas encajadas, rubro donde empataron con Pachuca. En la ofensiva terminaron en el tercer puesto con 27 anotaciones.

Su máximo goleador en el certamen fue el ecuatoriano Ángel Mena. En el torneo regular marcó siete goles y fue el sexto mejor anotador del Guard1anes 2020, mientras que en la Fiesta Grande mojó en dos ocasiones (una de ella de penal).

(Foto: Twitter/ @clubleonfc)
(Foto: Twitter/ @clubleonfc)

Los Pumas de visitante no tienen los mejores resultados. Contando la fase regular y la Liguilla, los universitarios consiguieron cuatro victorias, sumaron cinco empates, además de tener dos descalabros (León y Cruz Azul).

Por ello, los auriazules perdieron una ligera ventaja en la ida de la gran final, que se jugó en su casa, el Estadio Olímpico Universitario. Aunque tenían un gol de diferencia y un hombre menos en la cancha, los esmeraldas consiguieron el empate en los últimos minutos (1-1).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: