AMLO anunció la llegada del Águila de Veracruz y Mariachis de Guadalajara a la LMB

La Liga Mexicana de Béisbol contará con 18 franquicias para el 2021. El mandatario concretó uno de sus compromisos al respecto con el regreso de la novena veracruzana

Video: Gobierno de México.

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) sumará para la temporada 2021 a los equipos Águila de Veracruz y Mariachis de Guadalajara, lo cual anunció  el mandatario Andrés Manuel López Obrador, en compañía con Horacio de la Vega, presidente de la LMB y de los directivos de ambas novenas.

“Seguimos impulsando el deporte. Son dos nuevos equipos para la liga mexicana, Mariachis de Guadalajara y Águila de Veracruz, que es relativamente nuevo porque se trata de un equipo con mucha antigüedad. Estos dos equipos van a fortalecer a la liga”, indicó López Obrador.

Para el 2021, la LMB jugará con 18 equipos. “Estamos muy contentos que nos reciba con estas dos franquicias de expansión y con un crecimiento importante en el beisbol en el país ”, mencionó De la Vega.

El Águila de Veracruz tendrá como directivo a Bernardo Pasquel, sobrino de Jorge Pasquel que también fue dueño, presidente de la LMB y quien promovió un trato igualitario para los peloteros afroamericanos.

Andrés Manuel López Obrador anunció que el Águila de Veracruz y Mariachis de Guadalajara serán parte de la LMB para el 2021 (Foto: Twitter@EdgarGlezSabin)
Andrés Manuel López Obrador anunció que el Águila de Veracruz y Mariachis de Guadalajara serán parte de la LMB para el 2021 (Foto: Twitter@EdgarGlezSabin)

La baja de la franquicia veracruzana se dio a conocer en septiembre del 2017 y su lugar lo ocupó Tecolotes de los Dos Laredos, con lo que se puso fin a un equipo de mayor tradición en el circuito de verano (los Rojos del Águila de Veracruz fueron fundados en 1903). La razón: la falta subsidios –del 2015 al 2016 el equipo recibió del gobierno estatal 42.9 millones de pesos-.  Pero López Obrador se comprometió el 31 de enero del 2019 a regresar al equipo y lo cual ahora concreta.

También mencionó que no quería la estatización del deportes, es decir, que fuera el gobierno local, estatal o federal, el que se hiciera cargo de financiar al equipo.

La remodelación del Estadio Beto Ávila se realizará con recursos públicos,  a pesar de ello, el mandatario solicitó a las autoridades locales  colaboren con la mejora de las instalaciones deportivas. El 1 de noviembre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que se realizarían mejoras en el parque de pelota. En las próximas semanas se dará a conocer a la empresa ganadora de la licitación, las empresas que presentaron propuestas fueron: Sistemas de Occidente Integrales de Desarrollo, Eyasa e Ingeniería Aplicada y Construcción.

De acuerdo con las bases, el proyecto deberá concluir en marzo. Cuitláhuac García manifestó: ”Nos comprometemos a dejarlo listo para el inicio de la próxima temporada y aplaudimos que exista interés, porque para nosotros es muy importante que regresen estas actividades que dejan una derrama económica en la zona conurbada del puerto de Veracruz, además de atraer a los fanáticos y turistas”.

El Gobierno de Veracruz respaldó el regreso los Rojos del Águila  (Foto: Twitter @RojosdelAguila)
El Gobierno de Veracruz respaldó el regreso los Rojos del Águila (Foto: Twitter @RojosdelAguila)

La directiva de los Mariachis de Guadalajara se conforma por Rafael Tejeda y Carlos Valenzuela. Ahora, Jalisco tendrá béisbol todo el año, porque también es sede de los Charros de Jalisco que juegan en la Liga Mexicana del Pacífico, misma característica que tiene Nuevo León con los Sultanes de Monterrey que juega en el circuito de invierno y verano.

Hay una historia de mucho béisbol en Jalisco. Vamos a seguir impulsando”, comentó el mandatario. Y adelantó que en el terreno en donde iba a ser construido el Nuevo Aeropuerto, y en donde describió será una gran ciudad deportiva en la que habrá 50 canchas de fútbol, 20 campos de béisbol y varias canchas de baloncesto. Son 100 hectáreas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

El show del Papu Gómez tras su gol ante Paraguay: el “premio” que recibió y la burla de Otamendi en el vestuario

El futbolista del Sevilla fue titular y cumplió al convertir un bonito tanto para el triunfo de Argentina por la Copa América

“Juntos Imparables”: el nuevo tema de J Balvin dedicado a los emprendedores hispanos

La canción se estrenará el próximo miércoles en TikTok, una de las aplicaciones más usadas en el último año, y recordará los inicios del cantante paisa antes de alcanzar la fama, cuando se dedicaba a pintar casas.

¿Nuevo amor a la vista? Esto pasó entre Paola y Pipe en el último capítulo del Desafío ‘The Box’

Las cámaras nocturnas alcanzaron a captar un momento en medio de la noche en el que los concursantes se abrazaron en la cama y durmieron muy juntos.

El médico de la criada: cómo la ciencia sexista aún arruina la salud de las mujeres

Luego de 10 años de padecer síntomas atribuidos a sus hormonas, la historiadora británica Elinor Cleghorn recibió un diagnóstico de lupus. Para entender su experiencia hizo una investigación sobre la evolución de la medicina y encontró que, modelada en el cuerpo masculino, durante siglos se han impuesto tratamientos delirantes e intervenciones quirúrgicas brutales

Qué es el deepfake y cómo podría ayudar a doblar las películas o series sin alterar la interpretación original de los actores

Flawless se podría convertir en el futuro del doblaje gracias a su facilidad para coordinar los labios de un personaje con el idioma nativo de cada país.
MAS NOTICIAS